Páginas especiales

sábado, 16 de noviembre de 2013

DIA DE LA IGLESIA DIOCESANA. 2013

Blog Católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona
Día de la Iglesia Diocesana
2013
Nuestra Iglesia Catedral de Túy 
Día 17 de noviembre,
DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA.


Agradecemos sinceramente la colaboración con la Parroquia, que es importante sea muy generosa, porque las necesidades son reales y urgentes. La colaboración como COOPERADOR es la mejor manera de comprometernos. ¿Y si luego no puedo? Pues no pasa nada, que esto es una familia y en ella cuando se puede más, se ayuda más y cuando no, con confianza, incluso se pide… Vamos a pedir al Señor que EL nos conceda este año la alegría de poder dar.

El  Sr. Obispo de la Diócesis,
El Exmo. y Rvmo. Sr. Dr.
 D. LUIS QUINTEIRO FIUZA 

Nuestro Obispo

AYUDA A TU PARROQUIA, GANAMOS TODOS

En noviembre, desde hace bastantes años, tenemos una cita de compromiso fuerte con la Diócesis, el Día de la Iglesia Diocesana. Por la experiencia, ya sabéis a lo que se nos invita: a la oración y a la ayuda económica. Lo primero, las oraciones, que siempre son necesarias, porque son una manera eficaz de hablar y escuchar a Dios y el ámbito donde le presentamos a Nuestro Señor las necesidades que el trabajo evangelizador genera, también para pedirle la fortaleza y el coraje para no desanimarnos en la tarea. Así pues lo primero, poner en manos de Dios las tareas de esta Iglesia local nuestra que es la Diócesis de Tui-Vigo: con sus gentes, sus problemas y su ilusionado proyecto de nueva evangelización. En segundo lugar, la ayuda económica, porque es la forma de viabilizar todos los proyectos pastorales, de restaurar los templos en barrios o pueblos donde no pueden hacerlo solos y también para ejercer la caridad tan urgente y manifiestamente imprescindible entre nosotros aquí y ahora.

HAZTE COOPERADOR PARROQUIAL

SON CADA VEZ MÁS LOS FIELES QUE HAN DECIDIDO ENTREGAR MENSUAL O ANUALMENTE A LA PARROQUIA UNA CANTIDAD FIJA, CUYA CUANTÍA SE FIJAN ELLOS LIBREMENTE. DESPUÉS ECHARÁN ALGO O NADA EN LA COLECTA ORDINARIA,PORQUE HAN DECIDIDO VIVIR ASÍ EL “AYUDAR A LA IGLESIA EN SUS NECESIDADES”. EL QUE LOS RESPONSABLES DE LA ECONOMÍA PARROQUIAL PUEDAN CONOCER DE ANTEMANO ESA INTENCIÓN, AYUDA A PLANIFICAR MEJOR LAS ACTIVIDADES PARROQUIALES. INFÓRMATE EN TU PARROQUIA Y HAZTE COOPERADOR

Todos formamos la Diócesis y todos somos corresponsables  en la construcción de la Iglesia de Jesucristo. A todos nos corresponde ayudar en las necesidades Diocesanas,  de las cuales nos beneficiamos todos.

Nuestra oración en este día y nuestra comunicación de bienes, será la mejor manera de hacer la Iglesia. El Sr. Obispo espera de nosotros, que seamos generosos a pesar de la crisis económica  que estamos pasando. Y como somos piedras vivas de esta Iglesia, que cuidemos también lo que hace hermosa a la Iglesia, que es nuestra santidad.

Y nuestra búsqueda de la santidad, consecuencia de haber recibido el BAUTISMO, nos lleva a defender los valores del Evangelio, en especial, como nos lo recuerda siempre  el SANTO PADRE, los valores de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, y de la Familia, que es la base de la sociedad y de la Iglesia. 

Que seamos portadores de esa Luz,  que es Jesucristo, al que no debemos dejar en la penumbra, cuando tiene que iluminarnos  a todos nosotros y a la sociedad, que si prescinde de ella,  camina hacia su destrucción.  Esperando vuestra respuesta, os encomiendan al Señor y a Santa María, Madre de Dios, Madre de la Iglesia y de todos nosotros.

Día de la Iglesia Diocesana
"La Iglesia con todos, al servicio de todos” , es el lema escogido por la Conferencia Episcopal para la celebración del Día de la Iglesia Diocesana, que este año se celebra el 17 de noviembre y que, como todos los años, pretende concienciar de la necesidad de que los fieles autofinancien a su diócesis.

"La labor de la Iglesia depende de ti, de nosotros, de nuestra generosidad. Colabora con tu tiempo, con tus conocimientos y habilidades. Colabora también económicamente", resalta un Obispo que recuerda que "en nuestra diócesis y en nuestras parroquias hay cientos de voluntarios que se ocupan de los catequesis, de la atención a los más necesitados desde Cáritas y de otras muchas acciones pastorales".

La Jornada del Día de la Iglesia Diocesana es una llamada a vivir nuestro compromiso de creyentes, unidos a la propia comunidad cristiana. La diócesis es una porción del pueblo de Dios presidida por el Obispo y que se nos acerca en cada parroquia. Ahí la comunidad se hace más cercana, es el lugar de acogida y fraternidad abierta a todos… En las parroquias la Iglesia acompaña a todos, está cerca de los niños por medio de la catequesis y acompaña a los jóvenes y a los adultos en cualquier situación de su vida.

También para hacer el bien hace falta la ayuda personal o económica: "para que podamos acompañar y ayudar a los que más lo necesitan es imprescindible la colaboración también económica de los católicos y de los que valoran su labor. La Iglesia necesita que contribuyas con una aportación periódica fija. Esta es la mejor forma de colaboración económica".


Nuestro Obispo con los hombres y mujeres de mañana

Claustro de la Catedral de Túy



Vídeo de la Catedral de Tuy

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase