Páginas especiales

sábado, 31 de julio de 2010

sábado 31 Julio 2010 San Ignacio de Loyola

sábado 31 Julio 2010
San Ignacio de Loyola
Saber más cosas a propósito de los Santos del día
http://www.adorasi.com/cine-catolico/san-ignacio-de-loyola.php



--------------------------------------------------------------------------------
San Ignacio de Loyola
1491 – 1556 . La cualidad primordial de San Ignacio de Loyola fue el equilibrio en medio de la grandeza: equilibrio superior de las facultades y equilibrio del hombre de acción y contemplativo.
Las etapas principales de la vida de Ignacio jalonan el itinerario de la acción profunda que ejerció sobre su tiempo: el nacimiento en el País Vasco de una antigua familia de caballeros hacia el 1493; la herida de Pamplona (1521); la fundación de la Compañía de Jesús en París en la colina de Montmartre (1534); la aprobación romana (1540), que señala el comienzo de una actividad fuertemente coordinada hacia la resistencia ofrecida al Protestantismo, y, sobre todo, hacia el trabajo en servicio de la Reforma católica, la expansión misionera de la Iglesia y la educación cristiana de la juventud. Mas, en la base de toda esta actividad, se encuentran los indecibles recuerdos místicos de Manresa (1523) y toda la experiencia espiritual, cuya imagen queda plasmada en los Ejercicios y en la pasión que sentía Ignacio por la mayor gloria de Dios, su amor varonil a Jesús y a Dios nuestro Señor y su entrega incondicional a la Iglesia y al pontífice romano.
Con estos sentimientos moría Ignacio en Roma el 31 de julio de 1556. Todos podernos hacer nuestra la oración que él dirigía con frecuencia a Cristo: «Que te conozca íntimamente a fin de amarte con mayor amor y seguirte con más diligencia». San Ignacio de Loyola, nacido en Loyola-Azpeitia (España), proyectó originalmente ser soldado, pero cuando un cañonazo francés destrozó su pierna, su carrera militar terminó abruptamente.
Digamos de pasada que su pierna fue recompuesta tan mal en un principio que tuvo que ser rota de nuevo y otra vez recompuesta, sin el beneficio de un anestésico. Aunque San Ignacio sea el patrón de los soldados, también sería un buen patrón para los estudiantes reiterativos, pues tenía más de treinta años cuando volvió a la escuela y no se licenció hasta los cuarenta y tres.
Volver a la escuela no es tan raro hoy como en tiempos de Ignacio. Los estudiantes más viejos tienen muchas ventajas sobre los más jóvenes. Como desean estar en la escuela, tienden a trabajar más y a aplicarse con mayor diligencia. Se toman en serio sus estudios porque se toman en serio a sí mismos.
Si San Ignacio pudo asistir a clases con estudiantes a los que doblaba en edad, para luego, además, fundar la Compañía de Jesús, una de las órdenes religiosas más importantes del mundo, todavía tienes tiempo para ser lo que deseas...
--------------------------------------------------------------------------------

Oremos
Señor Dios, que suscitaste en tu Iglesia a San Ignacio de Loyola para que extendiera más la gloria de tu nombre, concédenos que, a imitación suya y apoyados en su auxilio, libremos tambien en la tierra el noble combate de la fe, para que merezcamos ser coronados juntamente con él en el cielo. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
******************
Y ahora el
 HIMNO DE LA COMPAÑIA DE JESÚS


publicado también este documento de San Ignacio
 en el blog de los
 AMIGOS DE SAN ANTONIO DE PADUA DE
VILLA ROSAS.
ARGENTINA.
http://sanantoniodevillarosas.ning.com/profiles/blogs/sabado-31-julio-2010-san

viernes, 30 de julio de 2010

El violinista en el tejado... y el amor.

¿ME AMAS?
El violinista en el tejado.
¿El amor es algo objetivo o es sólo un sentimiento?
 (Citado por José Pedro Manglano en
"Construir el amor")
En la película El violinista en el tejado los protagonistas
forman un matrimonio bien avenido,
con seis hijas que sucesivamente van enamorándose
y contrayendo matrimonio.
En una de las escenas, el padre, al observar el apasionado enamoramiento de una de las hijas
 (y pensando que el no siente eso hacia su esposa),
se dirige a su mujer Golde, algo confundido
y mantienen el siguiente diálogo:
--¿Me amas?
--¿Te amo? (con tono de sorpresa)
--Si, ¿me amas?
--Durante veinticinco años he lavado tu ropa, guisado tus comidas, limpiado tu casa, te he dado hijos, he ordeñado la vaca. Después de veinticinco años ¿por qué me hablas del amor? Soy tu mujer.
--Todo eso ya lo se, pero ¿me amas?
--Durante veinticinco años he vivido contigo, luchando contigo, pasando hambre contigo. Durante veinticinco años mi cama ha sido la tuya. Si eso no es el amor, entonces ¿qué es?
--Entonces ¿me amas?
--Supongo que sí.
--Y yo supongo que también te amo.
Esto no cambia nada, pero incluso así,
 después de veinticinco años, es bonito saberlo.
********
Y ahora os pregunto yo  a los casados,
con muchos años encima y
 mucha vida realizada en común¨:
... ¿Os amais?. ¿Os soportais? 
¿Dices a tu esposa o a tu esposo que la/lo amas?
Es muy importante el amor y que la otra parte lo sepa...
después de tantos años!.
Díselo con palabras, díselo con detalles,
díselo con flores...
Hadselo llegar, si no te atreves..
pero dile de un vez, que apesar de todo, a pesar de los pesares...le amas....
Y que conste, que ahcerlo no es nada cursi.
Te esperan... y mira de cuantas maneras se lo puedes decir:
*
En este nuevo año que cumplo a tu lado, quiero agradecerte el ser mi compañera, ser la persona que da sentido a todo, ser el tesoro mas valioso que me regalo la vida.
*
Feliz Aniversario!Dicen que el amor se apaga con el tiempo, eso nunca lo sabré porque cada día me vuelvo a enamorar de ti.
*
 Feliz Aniversario mi Amor!En nuestro Aniversario de Bodas en reconocimiento a ti, mi Amor: Por ser así tan especial para mí. Por llenar mi existencia de dicha. Por enseñarme que el verdadero amor se compone de tristezas y alegrías. Tú eres y serás siempre el verdadero amor de mi vida.
*
 Feliz Aniversario!Aún eres hoy, la misma novia de años atrás. Algunas cosas han cambiado, me quedé medio calvo y con barriguita, pero mi corazón, apasionado por ti,
es el mismo... te amo.
*
Feliz Aniversario!Que en esta fecha toda la felicidad del mundo esté dentro de ti y que este sea el día más florido de tu vida.

*
Feliz Aniversario.Todos esos años de dicha y comprensión son digno ejemplo para nosotros. Cada día los admiramos y los queremos más.
*
Feliz Aniversario!El amor que ha iluminado nuestras vidas a la luz de la esperanza y la felicidad jamás termine, Que todos los sueños que hemos realizado perduren para siempre.
*
Feliz Aniversario Mi Amor!Aunque el matrimonio sea obra del Cielo, hay que trabajarlo en la tierra. Prometo hacer horas extras si hace falta, para que el nuestro nunca se rompa.Gracias por escuchar mis pensamientos, por comprender mis sueños, por convivir con mis defectos y por quererme durante todos estos años.
*
Feliz aniversario. La felicidad es estar casada con tu mejor amigo. Estos años han sido los más felices de mi vida.
*
 Os lo desea...Franja.
Y
os regalo esas flores:
flores rojas...como el amor.
¡Felicidad hasta el final!

domingo, 25 de julio de 2010

SANTIAGO APÓSTOL, AÑO SANTO COMPOSTELANO

DIA 25 DE JULIO
SANTIAGO APÓSTOL,
PATRONO DE ESPAÑA Y DE GALICIA

*************
Sus Majestades los Reyes llegaron en la tarde de ayer a Santiago de Compostela, donde Don Juan Carlos dirigirá hoy la tradicional ofrenda al patrono de España, el Apóstol Santiago, con motivo del año Xacobeo. El Rey cumplirá con una tradición religiosa que la Corona de España mantiene desde hace casi cuatro siglos y que no volverá a repetirse hasta dentro de once años, en 2021, ya que solo son años santos compostelanos o xacobeos aquellos en los que el 25 de julio cae en domingo.Si te


El Rey suele referirse en su ofrenda al Apóstol a los principales problemas de España. La última vez que se dirigió al Santo, en 2004, su mensaje estuvo marcado por los atentados del 11-M y los llamamientos al diálogo sincero, la convivencia, la concordia y la solidaridad entre las Comunidades Autónomas. En esta ocasión, Don Juan Carlos estará acompañado por el ministro de Fomento, José Blanco, y se espera que pida ayuda al Apóstol para afrontar la grave crisis económica y superar las dificultades políticas que inquietan a los españoles.
***********************+
Nos unimos a las intenciones y pedimos que
 SANTIAGO, NUESTRO PATRONO,
 siga protegiendo a ESPAÑA,
 del peligro de perder la fe.
Franja.

****************
leer más de SANTIAGO APOSTOL:
http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_el_Mayor
DIA DE SANTIAGO:


Quiero dejar constancia de lo que dijo
 S.M. El Rey en la
 OFRENDA AL APOSTOL SANTIAGO:
Cónica de Periodista Digital.El Rey: «Señor Santiago, ilumina a nuestros políticos»Durante su tradicional Ofrenda al Apóstol le pidió que fomente todo aquello que nos une y nos hace más fuertes como españolesDatos de mapa ©2010 -
 *************
El Rey Juan Carlos pasa revista a la tropa antes de su discurso con motivo de la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago./> Los Reyes Juan Carlos y Sofía a su llegada a la plaza del Obradoiro.
El Rey Juan Carlos pasa revista a la tropa antes de su discurso con motivo de la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago. 01 Los Reyes Juan Carlos y Sofía a su llegada a la plaza del Obradoiro. 01El mensaje del Rey ha sido tajante. Don Juan Carlos podía haberlo dicho más alto, pero no más claro:
‹ «Señor Santiago, ilumina a nuestros políticos». ›
Su Majestad ha hecho varios llamamientos a la unidad, a la cohesión y al entendimiento entre los españoles durante su tradicional Ofrenda al Apóstol con motivo del año santo compostelano.
Don Juan Carlos ha instado a "sobreponerse a las dificultades y resolver los problemas con la entrega de todos y en el marco de nuestra Constitución".
También se ha referido a la grave crisis económica que atravesamos:
‹ "De de tan duras consecuencias para millones de personas y de familias, particularmente para nuestros jóvenes". ›
Don Juan Carlos, de chaqué, y Doña Sofía, con mantilla, han accedido a la Catedral de Santiago por el Pórtico de la Gloria, después de subir los 33 escalones que lo separan de la plaza del Obradoiro.
Durante el ascenso, la Reina se ha sujetado del brazo del Rey para mantener ella el equilibrio.
Este es el segundo viaje que los Reyes realizan fuera de Madrid desde que Don Juan Carlos fue sometido a una operación quirúrgica de pulmón el pasado mayo.
Desde entonces, el Monarca se restablece favorablemente.
En la Ofrenda, el Rey pidió al Apóstol su "amparo e intercesión" para todos los españoles y también "para mi familia y para mí mismo".
Los Reyes estuvieron acompañados por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro de Fomento, José Blanco, entre otras autoridades.
También acudió a saludarles el ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga, en silla de ruedas, con quien Don Juan Carlos y Doña Sofía se han mostrado muy cariñosos.
El Monarca afirmó:
‹ "Vivimos tiempos difíciles y complejos; por ello es esencial promover el diálogo y el consenso, la tolerancia y el respeto mutuo, el amor a la justicia y a la equidad, para reforzar los pilares de nuestra convivencia en libertad". ›
El mensaje más tajante y revelador, llegó en el momento de la al Patrón de España:
‹ "Señor Santiago, ilumina a nuestros políticos, a nuestras autoridades y responsables políticos, económicos y sociales para que sirvan con generosidad al interés general y favorezcan siempre la cohesión y el entendimiento entre todos, atendiendo con eficacia a los problemas de nuestros ciudadanos". ›
‹ "Te pido que fomentes todo aquello que nos une y nos hace más fuertes, que ensancha el afecto entre nuestros ciudadanos, que asegura la solidaridad entre nuestras Comunidades Autónomas, y que hace de España la gran familia unida, al tiempo que diversa y plural, de la que nos sentimos orgullosos". ‹ "No es tiempo de desánimo sino de redoblar esfuerzos". ‹ "Os animo a todos a confiar en una España que, en los últimos decenios, ha sabido sobreponerse a las dificultades y resolver los problemas con la entrega de todos y en el marco de nuestra Constitución".
Don Juan Carlos también se refirió al terrorismo:
‹ "Ayúdanos a erradicar el odio, la violencia y la sinrazón de la barbarie terrorista cuyas víctimas y familiares afectados merecen todo nuestro respaldo y están siempre en nuestros corazones". ›
Tras la ceremonia, los Reyes acudieron a pie al Ayuntamiento de Santiago, donde saludaron desde el balcón.
A la salida, departieron un rato con los 200 jóvenes de más de 50 países que participan en la Ruta Quetzal BBVA, expedición que dirige Miguel de la Quadra-Salcedo y que se encuentra estos días en Compostela como otros muchos peregrinos y visitantes.
***************
Palabras proféticas de Juán Pablo II
en Santiago de Compostela,
aquel día de su pregrinación.
El Papa pide a Europa que vuelva a las raices cristianas, si quiere continuar siendo Europa.
Ya se vislumbra...que si se quiere prescindir de las raices cristianas, seremos invadidos-estamos siendo invadidos- de nuevo por el ISLÁN.
Solo volviendo a Cristo, seremos libres,
puesto que estamos perdiendo la libertad,
primero a manos de los dictadores, que quieren manipular nuestras conciencias,
y luego con las nuevas culturas
a las que se les abre la puerta
 con la tan cacareada
ALIANZA DE CIVILIZACIONES.


Espero que leais y encomendeis.
Franja.

miércoles, 21 de julio de 2010

De niño soldado a futuro sacerdote

*****************
La historia de Esteban,
un signo de esperanza para Uganda

De niño soldado a sacerdote.
Desde 1988 más de 30 mil niños y adolescentes han sido secuestrados por los rebeldesRedacción, 21 de julio de 2010 a las 09:39
Niños soldado en Uganda
He visto cosas que jamás hubiera pensado que tendría que contemplar algún día. A mí sólo me quedaba rezar /> El drama de los niños soldado
 Niños soldado
El drama de los niños soldado
 01 Niños soldado 01
Esteban tenía 16 años de edad cuando los feroces guerrilleros del Ejército de Resistencia del Señor (LRA) asaltaron el 11 de mayo de 2003 el seminario menor de la Archidiócesis de Gulu, en el norte de Uganda, y lo secuestraron a él y a otros cuarenta seminaristas. La pesadilla que vivió en cautiverio no destruyó su vocación y ahora se prepara para ser ordenado sacerdote. Lo cuenta Aci.
Según una crónica de Eva-Maria Kolmann de Ayuda a la Iglesia Necesitada, los rebeldes se los llevaron a los seminaristas para convertirlos en soldados. Muchos fueron asesinados y doce siguen desaparecidos.
Esteban narró su historia a los representantes de la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), que hace poco hicieron un viaje a Uganda.
"Durante dos meses, los asesinatos, las violaciones y las torturas formaron parte de su vida cotidiana. Los rebeldes también querían enseñarle a él a matar, y más por ser seminarista. A algunos de sus compañeros los mataron delante de él a golpes y culatazos; otros fueron despedazados con machetes porque tenían los pies destrozados tras las largas marchas y ya no podían andar. Él, en cambio, tuvo suerte en la desgracia, porque pudo huir antes de que lo obligaran a matar", informa AIN.
Los ojos de Esteban aún reflejan un gran pesar cuando recuerda lo vivido. "Los rebeldes llegaron veinte minutos pasada la medianoche; eran unos veinte. Algunos rodearon el seminario menor y los demás se dirigieron directamente al dormitorio de los alumnos de 16 años. Como no lograron forzar la puerta, uno de ellos entró por la ventana y abrió desde dentro. Uno de los seminaristas había cortado la luz para obstaculizar a los rebeldes, pero éstos llevaban antorchas".
leer más:
Son noticias que hacen pensar. Los hijos de los cristianos católicos europeos  no tiene la experiencia de Dios.
Por esa razón no salen vocaciones.
Padres y abuelos:
No solo es enseñar a rezar de momoria como loritos.
Hay que enseñar, viendo la experiencia de Dios de los padres.
Y eso falta por desgracia...y así nos va!!!
Franja.

lunes, 12 de julio de 2010

DEPORTES. España CAMPEONA DEL MUNDO DE FUTBOL


ESPAÑA, CAMPEONA DEL MUNDO.AUNQUE SEA LA ÚNICA VEZ,
PONGO ESTA  ALEGRE NOTICIA DEPORTIVA,
PORQUE ÉSTA VALE LA PENA.
Franja.
ESPAÑA, CAMPEONA DEL MUNDO.
Hoy, toda España está vestida de los colores de la bandera: el rojo y el gualda. En balcones y ventanas, en coches y en la      indumentaria de miles de transeúntes se adivina cómo los        ciudadanos van a vivir esta tarde-noche el encuentro que        enfrenta a la Roja y a la «Naranja mecánica» holandesa.      
Madrid es fiel estampa de ello. En el Paseo de Recoletos de        Madrid no cabe ni un alfiler. Miles de personas se agrupan,     como sardinas en lata y sin que les importe el intensísimo calor que azota este 11 de julio a la capital, con tal de disfrutar a coro con amigos, familiares y cientos de desconocidos de los               esperadísimos goles de los chicos de Del Bosque. Gigantescas   pantallas permitirán gritar los tantos de los nuestros.                      
Cibeles está a tope. El ambiente es increíble. No faltan los cánticos, los gritos, las caras pintadas con la bandera nacional... todo el mundo anima a la selección. Tampoco se han olvidado de los pronósticos del famosísimo ya pulpo Paul, de forma que algunos portan hasta muñecos de peluche con la forma del animal. Las calles de Barquillo, Alcalá, o plaza del Rey de Madrid se han convertido durante horas en un macrobotellón «ambulante». Corren litros y litros de cerveza, vino, sangría... Cada gol se festejará como si fuera el último y el decisivo para conquistar la buscadísima victoria, que se nos ha negado        durante toda al historia.              
Mientras la marea humana no deja de crecer, los urinarios públicos habilitados trufando el Paseo que llega hasta la Plaza de Colón no dejan de tener inquilinos, y las mangueras gigantes refrescan al personal, que se agita cada vez más nervioso. La organización ya ha dado una primera cita: 200.000 personas abarrotan el centro de Madrid, entre Cibeles y Recoletos. Mientras, ya suena el himno de España y, a falta de letra, la gente corea el «chunta, chunta».



En este punto, la pantalla más grande tiene unos 60 metros y está ubicada delante de la fuente de Cibeles y orientada hacia Colón, mientras que por el resto de Recoletos se desperdigan otros monitores para facilitar la visión del encuentro. Además, hay controles para impedir la entrada con alcohol y objetos contundentes, y en el exterior se vigila la venta ambulante de comida, alcohol y material falsificado. Asimismo, se han vallado las principales fuentes del centro, que están -como no podía ser de otra forma- engalanadas también con las banderas y bufandas de la Selección.



El tráfico en la capital se ha desplomado en un 80%. Excepto en Recoletos-Cibeles, Madrid es una ciudad fantasma.
La estampa se repite hoy en las ciudades y pueblos de toda España.

A los políticos nacionalistas, una fiesta como ésta,
les tumba el esfuerzo de dividir  ESPAÑA.
Ojalá sirva para que se dejen de monsergas políticas, 
y que no se olviden de que 
 ESPAÑA ES LA MEJOR.
(SIN DIVIDIR)

Franja.
Y un amigo de Argentina me envía este testimonio:
ARRIBA ESPAÑA!!!‏

De: Horacio Vazquez
Enviado: lunes, 12 de julio de 2010 15:04:07
Deberian haber visto lo que fue anoche Buenos Aires... Banderas de España en los coches que tocaban sus bocinas, gorros, vinchas, bufandas, cornetas!!! Todos hacia el Obelisco porteño... al Monumento de los Españoles... al Club Español...
Con toda mi familia fuimos al Obelisco. Centenares de paisanos españoles y argentinos ligados de alguna forma a España, nos encontramos, nos abrazamos, gritamos, vivamos a España, saltamos, cantamos (bebimos cerveza... mucha!!!). Y, naturalmente nos encontramos los de siempre y muchos mas. Los que nos vemos en los actos, las ceremonias, las recordaciones, junto a otros cientos que nunca nos vimos.
Curiosamente, alli estuvimos, abrazandonos y cantando juntos, los de aqui y de alli del Oceano, los de aqui y de alli de la politica.... Fue aquello una fiesta. Algo hermoso!!! Deberian haberlo visto. Escribirlo no podra nunca reflejar la realidad que alli se vivio, sobre todo en epocas donde gritar ¡Viva España!!! desde las tripas, y sosteniendo una bandera española que flamea al viento, no es lo que mas se vea, ni lo que mas se quiera ver desde algunas opticas. Pero alli estuvimos (y reitero que puedo jurar que estuvimos de todo el espectro politico), saltando juntos, muriendonos de frio y bajo la pertinaz llovizna helada de la noche invernal mas caliente que vivimos. Juntos, abrazados, festejando, sonrisa al rostro, grito al cuello, a son de gaitas y panderetas, banderas de España al viento y con una serie interminable de frases monotematicas: ¡Viva España!!! ¡Soy español, soy español, español yo soy!!! ¡Arriba España!!! ¡España si, otra, no!!!
Una alegria casi completa. ¿por que "casi"? No porque seamos disconformes, sino porque deseariamos que en la vida cotidiana (de un lado y otro de "la mar"), el grito desde la tripa caliente de hispanidad, nos surgiera por mucho mas que un partido de futbol (que ciertamente disfrutamos como elefantes en el barro).
Pero, bueno. Ha sido un buen indicio... Y un buen inicio.
¡Arriba España!!!!
(con un gol y 22 cojones!!!!)
Horacio
Y después...¿Quién dice que los argentinos no quieren a ESPAÑA?
Gracias, Horacio y familia.
Franja.

viernes, 2 de julio de 2010

Celibato sacerdotal

El Dr. Aquilino Polaino.
Como el tema es de mucha actualidad,
 porque la gente se pregunta, más que antes,
si los sacerdotes sufren mucho
 por vivir el celibato sacerdotal, 
 a veces no convencen con sus explicaciones,
 que piensan son forzadas.
El Dr. Aquilino Polaino,
da unas razones muy convincentes,
 para los de buena voluntad,
 y con un bagaje espiritual decente,
porque para los sordos espirituales,
no hay argumentos satisfactorios.
Gracias, Dr. Polaino.
 Franja.
*****
Celibato sacerdotal
¿Es psicológicamente peligroso el celibato sacerdotal?
Entrevista con el Aquilino Polaino Lorente, profesor de psicopatología
El pasado viernes culminó, en la Pontificia Universidad de la Santa Croce de Roma, el congreso “El celibato sacerdotal: teología y vida”, organizado por la facultad de teología de esta institución y patrocinado por la Congregación para el Clero, a propósito del Año Sacerdotal.
Una de las ponencias más aplaudidas por sus asistentes, compuestos mayormente por diáconos y sacerdotes, fue la denominada
“La realización de la persona en el celibato sacerdotal”
 del profesor español Aquilino Polaino Lorente.
Polaino es médico de la Universidad de Granada. Posteriormente estudió psicología clínica en la Complutense se Madrid. Es doctor en Medicina de la Universidad de Sevilla. También es licenciado en filosofía de la Universidad de Navarra. Ha ampliado sus estudios en diversas instituciones de educación superior europeas y americanas. Desde 1978 hasta 2004 fue catedrático de Psicopatología en la Universidad Complutense de Madrid y actualmente es docente de la misma materia en la Universidad de San Pablo en la capital española.
Ha escrito numerosos artículos y libros, especialmente sobre los problemas psicológicos infantiles y juveniles así como los familiares. Es miembro de academias de medicina de varias ciudades españolas, colaborador de multitud de organismos y por su trabajo y su bagaje intelectual ha recibido varias distinciones.
ZENIT entrevistó al profesor Polaino quien en su ponencia explicó cómo una correcta visión de la sexualidad, donde se deben integrar el amor, la apertura a la vida y el placer puede entender también el sentido del celibato al que son llamadas algunas personas para ser más disponibles para el apostolado y para vivir el amor universal.
“Dios no pide cosas imposibles a quien llama a su servicio”, dijo en su intervención refiriéndose al tema central del congreso.
-¿Es psicológicamente peligroso el celibato sacerdotal?
Aquilino Polaino: No es nada peligroso porque quizás se compadece muy bien con lo que es la estructura antropológica realista de la condición humana. Tiene sus dificultades como es lógico puesto que la naturaleza humana está un poquito deteriorada y caída y hay que integrar todas las dimensiones. A mí me parece más peligroso el comportamiento sexual abierto, no normativo en que todo vale, creo que eso tiene consecuencias más desestructuradoras de la personalidad que el celibato bien vivido en plenitud, sin rupturas o quebrantos.
-¿Qué medios debe poner el sacerdote para ser fiel al voto de celibato durante todos los días de su vida?
Aquilino Polaino: La tradición de la Iglesia tiene multitud de consejos que se pueden poner en práctica y que son eficaces, por ejemplo la guarda de corazón y la guarda de la vista. Lo que no se ve no se siente. Tampoco hay que ir mirando al suelo pero se puede ver sin mirar. Eso asegura la limpieza del corazón y además la vivencia del primer mandamiento que es amar a Dios sobre todas las cosas. En una olla que está a presión no entran moscas. Un corazón satisfecho no anda con mezquindades ni con fragmentaciones.
-¿Cree usted que la cultura hedonista de este nuevo siglo tan difundida en los medios de comunicación influye en el hecho que algunos sacerdotes no sean fieles al voto del celibato?
Aquilino Polaino: Es posible, porque la fragilidad de la condición humana también la tienen los sacerdotes. Yo creo que hay que fijarse más en el inmenso número de sacerdotes fieles a su vocación. Lo excepcional también se da en la vida sacerdotal pero es excepcional. Aunque periodísticamente sea muy correcto ir a la excepción, no podemos ser ciegos a la inmensa mayoría de sacerdotes que son leales, que viven su vocación a plenitud, que son felices, de los cuales el mundo le debe la felicidad. Eso hay que ponerlo en énfasis.
-¿Una recta visión de la sexualidad puede dar una recta visión de la vida célibe?
Aquilino Polaino: Sí. Creo que la sexualidad hoy es una función muy confusa, es una facultad sobre la que hay más errores que puntos de acuerdo con lo que es la naturaleza humana y quizás es un programa para enseñar e impartir en todas las edades porque como es uno de los ejes fundamentales de la vida humana, si no está bien atendido, si la gente no está bien formada, lo que vivirá es la confusión reinante. Eso afecta tanto a seminaristas como a gente joven o como a los novios que se van a casar. Esa educación hoy es una educación para la vida. Es una materia que a veces se enseña mal porque se enseñan los errores y eso es confundir todavía más en vez de explicar esa materia con un rigor científico que tenga fundamento en la naturaleza humana.
-¿Qué significa que el sacerdote esté llamado a ser padre espiritual?
Aquilino Polaino: Creo que eso es uno de los temas en los que poco se ha profundizado. La paternidad espiritual también la tienen que vivir los padres biológicos y muchos de ellos no han oído hablar de eso nunca. La paternidad espiritual es, en cierta manera, vivir todas las obras de misericordia, consolar a triste, redimir al cautivo, ser hospitalario, afirmar al otro en lo que vale, evitarle los problemas, animarle y motivarle para que crezca personalmente, estimularle la aparición de valores que ya tiene porque le han venido con su naturaleza pero tal vez no han sabido encontrarlos ni hacerlos crecer. Creo que este mundo está huérfano de esa paternidad y esa maternidad espiritual y creo que es una dimensión que el sacerdote casi sin darse cuenta de lo que hace ya la vive.
-¿La vida célibe puede hacer más fecunda esta paternidad espiritual?
Aquilino Polaino: Necesariamente sí porque hay más tiempo y más disponibilidad, si el objetivo final es la unión con Dios la paternidad espiritual cobra más sentido porque es la mejor imagen de la paternidad divina en el mundo contemporáneo por tanto está como mediador y en la medida en que viva la filiación divina también vivirá muy bien la paternidad espiritual.
Por Carmen Elena Villa
ROMA, lunes 8 de marzo de 2010 (ZENIT.org),-
http://www.zenit.org/article-34549?l=spanish
*********
A cierto colectivo no le gusta este señor.
Pocos psiquiatras tienen la experiencia del
Dr. Aquilino Polaino.
Y como además es católico, 
 pues" leña al mono",
 por no decir las cosas a gusto de todos,
 en especial a gusto de esos señores,
que no quieren reconocer,
 que su situación puede cambiar,
si ponen los medios.
Esta entrevista es muy buena y muy instructiva.
Perdona si no te gusta.
A mi me convence,
y puede ayudar a más de uno.
Franja.


y también es interesante el siguiente video
 de
LA HOMOSEXUALIDAD A EXAMEN

Baiona, 2 de julio 2010

jueves, 1 de julio de 2010

ALFONSO XIII Y LA MASONERÍA

La Consagración de España. en el Cerro de lo Angeles,
 al Corazón de Jesús.
Por S.M. el Rey ALFONSO XIII.
******
Es probable que no lo sabe mucha gente. Las cosas no suceden porque sí. Siempre hay algún motor que mueve los hilos de los acontecimientos, aunque un cristiano sabe que nada se mueve sin el consentimiento de Dios. Y Dios escribe siempre derecho, es decir bién, aunque con  reglones torcidos.
Por eso pongo esta noticia, para aquellos que no saben nada de la A a la Z. de estos acontecimientos:

S. M. el Rey D. Alfonso XIII
La masonería amenazó a Alfonso XIII
 tras consagrar a España al Sagrado Corazón
Iván de Vargas/ALBA
Sun, 21 Jun 2009 18:03:00
CAMINEO.INFO / ReL.- Poco después de la consagración de España al Corazón de Jesús, Alfonso XIII confió al P. Crowley-Boevery las «proposiciones» que recibió de una delegación de la francmasonería internacional para garantizar que conservara la corona. El propio monarca debía iniciarse en la masonería e introducir varias leyes anticatólicas en nuestro país.
La expulsión del rey Alfonso XIII de España se debió, en gran parte, a la influencia masónica. Es más, su hijo Juan vivió muy impresionado porque pensaba que precisamente ése había sido el motivo de que su padre fuera destronado el mismo día de la proclamación de la II República. Tras un intento formal de hacerle miembro de la masonería, además de proponerle la introducción de varias leyes anticatólicas en nuestro país, la respuesta personal del monarca fue consagrar España al Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles el 30 de mayo de 1919.
En la consagración se reconocía a Jesús como «Redentor del mundo», «Rey de Reyes», fuente de todo poder y fundamento de todas las leyes justas, y expresaba pública y solemnemente el deseo de que reinase «en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las ciencias y de las letras, y en nuestras leyes e instituciones patrias». Al acto asistieron la Familia real, el Gobierno en pleno, y numerosas autoridades religiosas, civiles y militares.
Amenazas al monarca.
El propio Alfonso XIII reconoció en una histórica conversación con el padre Mateo Crowley-Boevery, conocido como el Apóstol de la Entronización del Sagrado Corazón, que la masonería le había amenazado con la abdicación y su destierro si no accedía a sus deshonestas proposiciones. Un desafío al monarca en toda regla. Pero cuando el Rey de España hizo tal revelación no era consciente aún de su futuro destronamiento. En aquel momento, se limitó a describir los hechos al conocido eclesiástico, promotor del gigantesco monumento del Cerro de los Ángeles, el cual posteriormente divulgaría la confidencia regia.
La conversación con el religioso y sacerdote tuvo lugar a raíz de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. El padre Crowley-Boevery relató así el testimonio del monarca:
«Padre, he tenido un gran gusto en cumplir en el Cerro de los Ángeles un deber de católico, pues el enemigo de nuestra fe está dentro de la ciudadela. Y le doy una prueba: en este mismo salón me vi obligado a recibir una delegación de la francmasonería internacional. Unos doce señores. He aquí lo que me dijeron: Tenemos el honor de hacerle ciertas proposiciones y garantizar con ellas que V. M. conservará la Corona y España servirá fielmente a la Monarquía, a pesar de las crisis tremendas que la amenazan, y reinará en un ambiente de paz.
Leer más:
http://www.camineo.info/news/160/ARTICLE/1300/2009-06-21.html
Vale la pena enterarse de los planes de la MASONERÍA,
 para el gobierno de las naciones.
Como se ve, ya no son de ahora.
 Hace muchos años que pusieron sus ojos sobre ESPAÑA,
y con el actual Gobierno,
lo están consiguiendo. 
Cesar  Vidal, en su último libro
 acerca de la masonería,
descubre el plan y objetivo de esta Sociedad,
a la que pertenecen muchos de nuestros gobernantes. 
Franja. 

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase