Páginas especiales

viernes, 27 de enero de 2012

Eutanasia a examen.

Eutanasia a examen en el 
Consejo de Europa
Es de agradecer esta noticia en favor de la vida, por parte del Consejo de Europa. Aunque no sea vinculante es viento fresco en esa cultura de la muerte que quiere imperar a toda costa, por culpa de los gobernantes sin alma, que en algunos países están en el poder,  y por todos los medios quieren rebajar la población y evitar todo lo que sea gasto, llamado inútil, con los que ya no vale la pena que vivan,  o sufran, según ellos.
Franja.
27 de Enero, 2012. (Romereports.com) 
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha aprobado una resolución por la que recomienda prohibir la muerte asistida.
En ella dice que “la eutanasia, en el sentido de la muerte intencional, por acción u omisión, de un ser humano en función de su presunto beneficio, siempre debe estar prohibida”.
Ante legislaciones contradictorias entre países del Viejo Continente, el Consejo de Europa declara que es necesario recordar explícitamente que el asesinato intencional siempre debe estar prohibido.
Añade que cuando una persona decide acabar con la vida de un familiar enfermo no se debe admitir y que, en caso de duda, “la decisión siempre debe ser pro-vida y a favor de la prolongación de la vida.”
El Consejo de Europa, con sede en Estrasburgo, Francia, está formado por miembros de 47 países de Europa. Sus objetivos son la protección de los Derechos humanos, el imperio de la ley, fomentar la cultura y consolidar la estabilidad democrática.
Con la adopción de esta resolución, el Consejo de Europa se opone a legislaciones de países como Bélgica y Holanda que permiten la eutanasia.
Aunque la resolución no es juridicamente vinculante es un gesto más que simbólico que da Europa en favor de la vida.

Si se defiende la vida de los animales, cuánto más vale la vida del hombre. Tenemos que luchar por la cultura de la vida humana.  Ésta debe ser defendida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural
Franja.

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase