Páginas especiales

miércoles, 4 de julio de 2012

LA ESENCIA DEL AMOR

Más del AMOR
-LA ESENCIA DEL AMOR-
Díselo con flores
Es una paráfrasis de aquel pasaje
 tan conocido, leído y escuchado,
 de la Carta primera a los Corintios, 13, 
pero tan poco practicado.
Ojalá sirva esta paráfrasis para comprender un poco más a San Pablo, como si en estos tiempos la escribiese, aunque la escribió, por inspiración divina hace dos mil años, para los habitantes de todos los tiempos hasta el fin del mundo, y servirá siempre para el alimento de nuestra fe. Franja
-LA ESENCIA DEL AMOR-
Adaptado por Josie Clark 
a partir de una paráfrasis 
de María Fontaine
1. Aunque hable cinco idiomas y tenga tantos conocimientos que pueda hablar de innumerables temas, si no tengo suficiente amor para no contar chismes ni menospreciar a otros, no solo soy mucho ruido y pocas nueces, sino una persona destructiva.
Si no tengo amor...
2. Y aunque lea mucho la Biblia y me sepa partes de ella de memoria, y rece todos los días y tenga mucha fe y otros dones espirituales, si no tengo suficiente amor para sacrificar algunos deseos personales por el bien de otros, mi supuesta espiritualidad no vale nada.
Puedo visitar residencias, 
y no tener amor?...Pon amor 
y sacarás amor.
3. Y aunque tenga dos empleos para dar de comer a mi familia, contribuya a obras de beneficencia y ofrezca ayuda voluntaria a toda labor comunitaria que se presente, si no manifiesto amor y bondad a quienes me rodean, mi arduo trabajo y mis sacrificios personales carecen de valor.
solo con amor... hay paz en la oficina, ( ó escritorio)
4. El amor tiene un día largo, fatigoso y desesperante en la oficina, y no reacciona con brusquedad ni mal genio. El amor participa de la alegría del que obtiene todas las oportunidades. El amor no tiene que conducir el automóvil más llamativo, vivir en la casa más grande ni disponer de los aparatos más avanzados. El amor no siempre debe ser el jefe ni tener la última palabra
si no tengo amor...no pondré buena cara en el trabajo
5. El amor no es tosco ni grosero, y no refunfuña, ni trata de hacer sentir culpables a los demás, ni los presiona para conseguir lo que quiere. El amor está demasiado ocupado en atender las necesidades ajenas para pasar mucho tiempo preocupándose por las propias. El amor no se altera cuando las cosas no salen como él quiere. El amor es rápido para creer lo mejor de las personas y lento para creer lo demás.
alegría en la residencia...con amor
6. El amor detesta que le cuenten chismes. Solo quiere hablar de las buenas cualidades de nuestros semejantes y lo bueno que han hecho. El amor sabe que lo que escuche, observe y lea influirá en sus actitudes y acciones, y por tanto, en los demás. Por eso, da mucha importancia a cómo emplea el tiempo.
¡Qué maravilla...con amor
7. El amor es flexible, se lo toma todo con calma, y puede hacer frente a todo lo que surja. El amor siempre está listo para dar a los demás un margen de confianza, y espera lo mejor de ellos. El amor quiere verlos desarrollar su plena capacidad y hace todo lo posible para que así sea. Al amor nunca se le agota la paciencia, ni siquiera con quienes son lentos para hacer su parte o lo que les corresponda. El amor no mira constantemente el reloj mientras otros hablan. 
con amor se gana siempre el tiempo que dedicamos...
8. El amor nunca falla. Yo decepciono a otros, y otros pueden defraudarme. Todos metemos la pata, nos equivocamos a veces o nos confundimos. En muchos casos, nuestras palabras y actos se quedan cortos, y nuestras ideas luminosas no siempre se interpretan de la manera que queremos o esperamos.
Para cuidar de los leprosos...
hay que hacerlo con amor
9. Somos humanos y fallamos, y con frecuencia somos insensatos. Lo que entendemos del mundo en que vivimos, no digamos ya del mundo futuro, es parcial en el mejor de los casos.
En Molokay...
San Damián, cuidando leprosos,
 se hizo un leproso y por amor...
pudo decir...¡nosotros los leprosos!
10. Pero cuando el Espíritu del amor de Dios vive en nosotros, lo cambia todo.
El amor de hermanos les hace felices 
sin saber la causa...
11. Aunque en realidad somos niños en cuanto a poner en práctica el verdadero amor, Dios puede ayudarnos a crecer y abandonar nuestra conducta infantil.
Todo el mundo y Dios también 
reconoció el amor de Teresa de Calcuta,
ya beata, camino de los altares.
12. Sin Él, no tenemos la menor idea de lo que es amar y de lo que más importa en la vida. Sin embargo, cuando vivimos en Su reino —el reino de los Cielos, que según Jesús está incluso ya dentro de nosotros— podemos ver desde la perspectiva de Él, tener bien definidas nuestras prioridades, hacer uso de todos los recursos posibles y vivir y amar a plenitud.
La familia se hace grande y duradera 
hasta el final... ¡gracias al amor!
13. En la vida hay mucho de agradable y de bueno, ¡pero nada tan bueno e importante como el amor!


Los hermanos unidos siempre son resultado 
de  padres abiertos a la vida...¡Por el amor!!
Aunque a muchos en este tiempo 
les duela ver esta fotografía de hermanos...
porque falta mucho, el amor.
15. En la vida, lo mejor siempre trae en su envoltorio una etiqueta que advierte de sus riesgos. Se desata el regalo, y junto con el riesgo se asume la alegría. La paternidad es así. El matrimonio es así. La amistad también. Para vivir la vida a plenitud, hay que exponerse ante el abismo sin fondo de la vulnerabilidad. Esa es la esencia del amor verdadero.
Kristin Armstrong
el amor de hermanos se entiende
 en todas las culturas y colores

LA ESENCIA DEL AMOR
SI TE GUSTÓ ESTA PRESENTACIÓN,
 COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS.
 Si quieres terminar con una canción 
que viene como anillo al dedo, 
tienes que silenciar la música de fondo .
Puedes hacerlo subiendo al inicio de la página,
 haciendo clic en el play
 del cuadro de las melodías
Confeccionado por Franja.
comentarios que han llegado:
(no pongo nombres)
Pues me encantó... y ya está compartida...
 Ayer lo hablaba con unas amigas.... poco valen las cosas sino le pones el ingrediente esencial... y a demás... que triste sería la vida sin él!!! y vaya careto se nos pone cuando flojea !!! 
Muy a menudo cojo un autobús que cada vez que veo la cara del conductor (desde hace años)... pienso... que vida más triste debe tener este hombre, no sé como será en su vida fuera del bus, pero está claro que su trabajo no lo hace con amor... 8 horas al día con cara de "amargao" y durante años...

 y así muchos... una pobre vida!!!
A mi D. Javier, la vida no me trata muy bien... como a muchos últimamente... pero procuro sonreírle lo mas que puedo!!!
Le mando un abrazo y espero que esté muy bien...?

***
otra me dice:

Son las 14:30, termino de leer esta preciosidad que puso en el blog, al terminar estuve cantando la canción con repetición incluida. Gracias por poner la letra que para mí es lo peor, no logro aprender las letras. Una petición no retire el escrito ni la canción páselos a los laterales, como suele hacer, pues de esa manera cuando apetece se ve de nuevo, son escritos que hay que  releer. Que DIOS le bendiga, por la ayuda que nos da para ser cada día un poquito mejores. Un saludo ...?

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase