Páginas especiales

sábado, 28 de julio de 2012

Los efectos de un cántico

Los efectos de un cántico 
 Autor: Desconocido

LA ÚLTIMA CIMA
película sobre 
Pablo Domínguez.
Mas abajo verás la 
concordancia. 
Conversión?  
Una noche clara y serena, subía un vaporcito (tren) la corriente del Potomac, e América del norte. La naturaleza estaba en calma, y sólo el ruido de la máquina de vapor quebrantaba en silencio de la noche.
-Cantad alguna cosa, señor Sankey, -dijeron algunas personas al célebre compañero de Moody, que estaba a bordo.
-¿Cantar? –Respondió Sankey- .
-No sé más que himnos.
-Pues bien, un himno, por favor
-dijeron todos.
Sankey, se arrimó a la gran chimenea, se quitó el sombrero, y concentrándose algunos segundos en pie, comenzó a elevar un canto precioso.
Su voz se elevaba pura, espléndida, emocionante; una de estas voces cuyos acentos deben llegar hasta el trono de Dios. Había escogido el popular cántico “Jesús, sé mi fortaleza”.
El silencio era profundo y cuando se extinguió la nota final del himno, todos los creyentes estaban estáticos bajo la impresión del cántico.
De repente, de la extremidad del vapor, un hombre tostado por los rayos del sol, con aspecto de bandido se adelantaba hacia Sankey, y con voz entrecortada, sobrecogido le dice:
-¿sirvió usted en el ejército del sur? (Aludía a la guerra entre el Norte y el Sur de los Estados Unidos, en los años 1861 a1865.)
-Sí -respondió Sankey.
-¿Estuvo usted en tal batallón y en tal regimiento?
-Si, si, pero ¿porqué estas preguntas?
-Escuche usted.
¿No estuvo usted en los puestos avanzados en la noche del plenilunio de mayo de 186…?
-Sí allí estuve, me acuerdo perfectamente.
-Y yo también, dijo el hombre de Tez bronceada. Aquella noche fue para mí la más extraordinaria, la más memorable de mi vida, y de la de usted también señor, a pesar que no sabe nada a su respecto.
Yo servía como usted en esa guerra, en el ejército del Norte, enemigo vuestro. Estaba yo en los puestos de avanzada aquella noche, cuando al resplandor de la luna vi a un hombre, un enemigo. -¡Ah, ah, joven –dije-. Tú por lo menos no escapas! ¡Pobre hombre, no tiene más que segundos de vida! Tenía su cabeza descubierta y yo me ocultaba en la sombra. Mis dedos ya se posaban en el gatillo…
El bulto hizo movimiento, levantó sus ojos fijándose en una maqueña estrella que brillaba en el cielo, y empezó a cantar… ¡Qué queréis! Cada uno tiene sus flaquezas, la mía es gustarme apasionadamente la música.
-¡Oh, qué voz diabólicamente bella tiene este condenado! Dejémosle vivir dos o tres minutos -dije para mí- y siguió cantando: Jesús, sé mi fortaleza.
Cuando llegó a la segunda estrofa, noté que algo me sujetaba; yo no sé lo que fue, pues nunca sentí cosa igual; yo estaba perturbado.
Debo decirle a usted que cuando era niño mi madre me cantaba este cántico. Ella murió muy joven, si hubiese vivido más tiempo, yo sería otro hombre. Y he aquí en aquel momento, durante aquella noche de luna llena, repentinamente sentí como un beso en mi frente, como en los tiempos que era niño. Esto me toco el corazón. En su espíritu, pensé, ella está aquí, ha venido para impedirme que tirara sobre este creyente, este hijo de otra madre, ahora expuesto al cañón de mi fusil. Hubo aún más; una voz me decía con fuerza: “Este Jesús debe ser fuerte y poderoso para salvar a este hombre de la muerte tan segura”.
Y cuando le he visto a usted ahora, como en aquella noche, con la cabeza descubierta, al resplandor de la luna cuando he oído el cántico, el cántico de mi madre, mi corazón se ha enternecido.
La primera vez quedé bien impresionado; ahora estoy enteramente decidido. ¿Quiere usted ayudarme a encontrar a este Jesús que es tan poderoso, y que le ha enviado dos veces acerca de mí, sin duda para hacerme cambiar de camino?
Sankey abrió los brazos y los dos hombres se abrasaron temblando de emoción.
El canto de un himno salvó la vida de un hombre 
y cambió la vida de otro.
¿Verdad que os ha gustado?
Pues a pasarlo.
Franja.

Y si queréis ver la película de "La Ultima Cima"
ahí va el enlace.
http://youtu.be/ChrDJWLFIj0
 Pongo solo en enlace para no cargar el blog
 y sea más fácil el manejo de los temas.
 Gracias a esta película, 
algunos que la vieron se plantearon la vocación. 
A uno le convirtió el canto de un marinero.
 A otros la vida de un sacerdote
 al que le gustaban las alturas, 
Franja.

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase