Páginas especiales

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Diez mandamientos seculares

Blog Católico de Santa María de Baiona,
 nº.767
Diez mandamientos seculares
o Pautas de comportamiento
para la convivencia pacífica
 Diez Mandamientos Seculares
1. DOMINA tu lengua. Dí siempre menos de lo que piensas. Muchas veces te arrepentirás de haber hablado, pero nunca de haber callado.
2. PIENSA... antes de hacer una promesa y luego no la rompas, no importa cuanto te cueste cumplirla. Puede ser heroico.
3. NUNCA ... dejes pasar la oportunidad de decir algo alentador a una persona, o algo bueno acerca de ella. Te arrepentirás de no haber aprovechado la ocasión del bien decir de los demás.
4. TEN ... interés por las personas que te rodean, por sus familias, sus hogares, sus sueños. Acompaña a los que ríen sanamente y conforta a los que lloran. Que nadie te resulte extraño o indiferente.
5. SE alegre. Ríete de las buenas historias y aprende a contarlas. Trasmitir alegría es un don que todos podemos tener. Ser felices haciendo felices a los demás.
6. CONSERVA... una mente abierta para todas las cosas. Recuerda que no hay verdades absolutas, solo los dogmas de fe. Y que es una virtud poder discrepar y conservar la amistad del oponente.
7. DEJA ... que tus virtudes hablen por sí mismas y rehúsa hablar de las flaquezas y faltas de los otros. Condena las murmuraciones, en especial las malintencionadas.
8. TEN ….. cuidado con los sentimientos de los demás. Es más fácil herir que reparar luego. Pero hay cosas que no se podrán callar, porque acarrearían consecuencias graves al prójimo.
9. NO ... hagas caso de habladurías sobre tu persona. Vive de forma que nadie pueda darles crédito y acabarán por olvidarlas. Pero compórtate siempre como exija tu conciencia y se consecuente con tu fe.
10. NO ……. seas excesivamente celoso de tus derechos. Trabaja, ten paciencia, conserva la calma, cree en ti mismo, ten firmeza y recibirás tu recompensa. Y sea todo por Dios, que no se deja ganar en generosidad.
Y no te olvides de que...
  El paso del tiempo debe ser una conquista
 y no una pérdida".
Arreglados por Franja.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos consejos para reflexionar ya que en ocasiones nos olvidamos cumplir. Gracias por recordarlos.

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado dijo...

Me alegran los comentarios. Quiere decir que para algunos son provechosos. Gracias y que no os rindáis en los trabajos de la vida, en especial aquellos que benefician a los demás. Franja

Ana Lloréns dijo...

Gracias por la entrada. Todos buenos consejos para intentar ser cada vez un poco mejores.

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado dijo...

Felices, dichosos o bienaventurados los que son capaces de ver al Señor más allá de las cosas, porque de ellos se dirá, que también tendrán posesión del Reino. Franja.

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase