Páginas especiales

jueves, 31 de mayo de 2012

Día 31 de mayo. LA VISITACION DE SANTA MARÍA LA VIRGEN A SANTA ISABEL

Día 31 de mayo.
 LA VISITACION DE SANTA  MARÍA  LA VIRGEN 
 A SANTA ISABEL
Fin del mes de mayo con una fiesta
de Nuestra Madre del cielo
La visitación de Santa María Virgen
LA VISITACION DE MARIA SANTISIMA 
A SANTA ISABEL

Lucas 1,39-45

   "Por aquellos días, María se levantó, y marchó de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá; y entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y en cuanto oyó Isabel el saludo de María, el niño saltó de gozo en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo; y exclamando dijo a voz en grito: Bendita tú eres entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre. ¿De dónde a mí tanto bien, que venga la madre de mi Señor a visitarme? Pues en cuanto llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno; y bienaventurada tú que has creído, porque se cumplirán las cosas que se te han dicho de parte del Señor".
 REFLEXIÓN
    Nuestra Señora al conocer por la revelación del ángel la necesidad en que se hallaba su prima Santa Isabel, próxima ya al parto, se apresura a prestarle ayuda, movida por la caridad la Vírgen no repara en dificultades. Aunque no sabemos el lugar exacto donde se hallaba Isabel (hoy se supone  que es Ayn Karim), en todo caso el trayecto desde Nazareth hasta la montaña de Judea suponía en la antiguedad un viaje de cuatro días.
   Comenta San Beda que Isabel bendice a María con las mismas palabras usadas por el arcángel para que se vea que debe ser honrada por los ángeles y por los hombres y que con razón se ha de anteponer a todas las mujeres.
    En el rezo del Avemaría repetimos estas salutaciones divinas con las cuales nos alegramos con María Santísima de su excelsa dignidad de Madre de Dios y bendecimos al Señor y le damos gracias por habernos dado a Jesucristo por medio de María.
   Al llamar Isabel, movida por el Espíritu Santo, a María "Madre de mi Señor", manifiesta que la Vírgen es Madre de Dios.
   San Juan Bautista, aunque fue concebido en pecado (el pecado original) como los demás hombres, sin embargo nació sin él porque fue santificado en las entrañas de su madre Santa Isabel ante la presencia de Jesucristo (entonces en el seno de María) y de la Santísima Vírgen. Al recibir este beneficio divino San Juan manifiesta su alegría saltando de gozo en el seno. Estos hechos fueron el cumplimiento de la profecía del arcángel San Gabriel.
   Adelantándose al coro de todas las generaciones venideras, movida por el Espíritu Santo, proclama bienaventurada a la Madre del Señor y alaba su fe. No ha habido fe como la de María; en Ella tenemos el modelo más acabado de cuáles han de ser las disposiciones de la criatura ante su Creador: sumisión completa, acatamiento pleno. Con su fe, María es el instrumento escogido por el Señor para llevar a cabo la Redención como Mediadora universal de todas las gracias.
Las iglesias de Ain Karem
La tradición cristiana atribuye la primera construcción edilicia de la actual Iglesia de la VisitaciónHelena de Constantinopla, madre de Constantino el Grande, hacia principios del siglo IV. En el siglo V fue edificada en Ain Karem la «Iglesia de San Juan Bautista», sobre la cueva que se supone fue la casa deZacarías, donde Juan el Bautista nació. Destruida y reconstruida en varias ocasiones, la Iglesia de San Juan Bautista tomó su fisonomía definitiva a partir de 1885. Sin embargo, comparados los orígenes de ambas iglesias, la Iglesia de la Visitación sería la más antigua.
Fachada de la «Iglesia de la Visitación»
Mosaico en la fachada de la
 «Iglesia de la Visitación»,
 que representa la visita de
 a su primaIsabel.
Una gran puerta sustituye a la apertura original del siglo XII. Es una hermosa obra de hierro forjado, coronada en medio por dos estatuillas que representan a Isabel y Zacarías.
La fachada de la Iglesia de la Visitación está decorada con un valioso mosaico que muestra a María, madre de Jesúsacompañada por ángeles en su camino deNazaret a Ain Karem, para visitar a su pariente Isabel, esposa de Zacarías, sacerdote del templo. En el mosaico, además de María en primer plano, se pueden observar los letreros que marcan el lugar de salida (Nazaret) y de destino (Ain Karem), donde la aguarda Isabel. Al pie, en el marco dorado, se lee el texto en latín de un versículo del evangelio de Lucas:2
En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la montaña, a una ciudad de Judá.
El gran mosaico, que rompe la monotonía de la piedra blanca con sus colores, fue diseñado por B. Biagetti y ejecutado en los estudios del Vaticano.
Santuario de dos plantas
Desde el porche se puede entrar en la cripta o planta inferior o, mediante la adopción de la escalera a la izquierda, se puede alcanzar la planta superior.
La planta inferior
escenas de la Visitación a Santa Isabel
Vista de Ain Karem en mayo de 1949
La Iglesia de la Visitación es un santuario construido en dos plantas, superior e inferior, unidas ambas por una escalera estrecha tallada en el muro, como era de uso en las edificaciones cruzadas.
La planta inferior fue originalmente una capilla de la época bizantina sobre la que los cruzados habían construido una segunda iglesia. Se la identificó con la iglesia de la abadía de San Juan en el Bosque, que los cistercienses establecieron en 1169. Posteriormente se convirtió en un monasterio armenio, pero en 1480 el teólogo dominico Félix Fabri solo vio altares rotos y bóvedas en ruinas.3
escena de la muerte de los niños inocentes en ese lugar
Con la destrucción de la iglesia cruzada, la capilla bizantina fue abandonada y en el siglo XVI se convirtió en la residencia privada de una familia árabe, hasta que fue rescatada por los franciscanos. En efecto, los franciscanos adquirieron el edificio en 1679, pasando a formar parte de la Custodia de Tierra Santa. El santuario fue restaurado en más de una ocasión. La iglesia de dos niveles fue completamente reconstruida en 1946.
 Si te ha gustado esta visita, pásala:
Puedes terminar el mes de mayo
 con una romería a un Santuario de la Virgen 
y con una persona amiga.
Franja.

lunes, 28 de mayo de 2012

¿Existe realmente Dios? A veces nos preguntamos

A veces nos preguntamos:
¿Existe realmente Dios?
en ese enlace a continuación hay 
unos vídeos interesantes. 
La prueba está más abajo.
Estamos necesitados de clases de formación de adultos.
 Esta es una buena ocasión y por eso debemos
 aprovechar estos medios modernos, 
que nos hacen ver lo buenos que son,
 cuando se usan bien. 
Y si dicen que hay mucho malo,
 también es verdad que hay mucho bueno. 
Aquí está un ejemplo, que os puede ayudar. 
Franja.
El primero de los vídeos. 
Que razones sencillas y sabias de un niño!
Siempre os digo lo mismo:
 Si te ha parecido bien, pásalo
 y harás mucho bien. 
Franja.

domingo, 27 de mayo de 2012

El cuaderno rojo

Aunque sea un poco largo es una 
buena lección. 
Franja.
El cuaderno rojo
El cartero le entregó el telegrama y mientras Roberto le daba las gracias y empezaba a leerlo, no podía evitar que su cara mostrara una expresión de sorpresa más que de dolor.
Eran unas palabras breves y precisas: “Tu padre falleció. Lo sepultaremos mañana a las 18 horas. Mamá”
Roberto se quedó como estaba, de pie y mirando al vacío.
No sintió dolor, ni derramó ninguna lágrima, era como si hubiera muerto un extraño.
¿Por qué no sentía nada por la muerte de su padre?
Con un torbellino de pensamientos confusos en su mente, avisó a su esposa y emprendió viaje hacia la casa de sus padres. Mientras viajaba en silencio sus pensamientos pasaban por su mente a toda velocidad.
No tenía deseos de ir al funeral, sólo lo hacía para acompañar a su madre y tratar de aliviar su tristeza.
Ella sabía que padre e hijo no se llevaban bien, desde aquel día de lluvia en que una serie de acusaciones mutuas, obligó a Roberto a irse para no volver nunca más.
Pasaron los años y Roberto vivía cómodamente. Se había casado y formado una familia, pero sólo se acordaba de su madre para su cumpleaños o alguna festividad.
A su padre sin embrago lo había borrado de su mente. Desde aquel fatídico día jamás lo vio ni habló con él. Jamás pudo superar el odio que sentía hacia él. 
En el velatorio se encontró con pocas personas. En un rincón del salón vio a su madre pálida, débil. Se notaba que había sufrido mucho. Tal vez porque siempre deseó que las cosas terminaran de otra manera.
Cuando vio a su hijo, lo abrazó mientras lloraba silenciosamente, fue como si de pronto hubiera perdido toda esperanza.
Después, Roberto vio el cuerpo sereno de su padre. Estaba envuelto por un manto de rosas rojas, como las que al padre le gustaba cultivar. Pero de los ojos de Roberto no cayó una sola lágrima, su corazón herido no se lo permitía.
las rosas rojas que le gustaban a su padre
Se quedó con su madre hasta la noche, la besó y le prometió que regresaría con sus hijos y su esposa para que los conociera.
Ahora, por fin podría volver a su casa, porque aquella persona que tanto había odiado, ya no estaba en este mundo. Era el fin de la humillación, de las críticas, de los consejos ácidos de un sabelotodo. Por fin podría reinar esa paz que siempre quiso experimentar.  
 
En el momento de la despedida la madre le colocó algo pequeño y rectangular en la mano
-Hace mucho tiempo podrías haberlo recibido, le dijo. Pero, sólo después de que él murió lo encontré entre sus cosas más importantes.
Roberto no le dio mucha importancia y emprendió el viaje de regreso. 
Unos minutos después de haber comenzado el viaje, se acordó y quiso averiguar de qué se trataba lo que le había entregado su madre.
Después de desenvolverlo con cuidado vio un pequeño cuaderno de tapa roja.
Era un libro viejo y sus páginas habían quedado amarillentas por el paso de los años y al abrirlo pudo leer en su primera página algo que había escrito su padre:
• Hoy nació Roberto, pesó casi cuatro kilos. ¡Es mi primer hijo, estoy muy feliz y mi corazón salta de alegría!
El relato continuó apasionando a Roberto, que con un nudo en la garganta, seguía leyendo:
• Hoy, mi hijo fue por primera vez a la escuela. Es todo un hombrecito. Cuando lo vi con el uniforme, me emocioné tanto que no pude contener las lágrimas. Le pido a Dios que lo guarde y le de sabiduría para ser un hombre de bien.
La emoción de Roberto iba en aumento y el dolor de su corazón cada vez era más intenso, mientras por su mente comenzaban a resurgir imágenes del pasado.
• Roberto me pidió una bicicleta, mi salario no es suficiente, pero él se la merece porque es muy estudioso y dedicado.
• Así que pedí un préstamo y se la compré. Espero poder pagarlo con las horas extras.

• La vida de mi hijo será diferente a la mía, yo no pude estudiar. Desde niño me vi obligado a ayudar a mi padre, pero deseo con todo mi corazón que mi hijo no sufra ni padezca situaciones como las que yo viví.
Roberto no podía creer lo que estaba leyendo, era como si un mar de dolor inundara su conciencia. Vinieron a su mente los recuerdos de su adolescencia, como se quejaba a su padre por no tener bicicleta como sus amigos… y continuó leyendo.
• Es muy duro para un padre tener que castigar a su hijo, sé que me odiará por esto, pero es la forma en que creo debo educarlo para su propio bien.
• Fue así como aprendí a ser un hombre honrado y esa es la única forma en que soy capaz de educarlo.
Roberto cerró los ojos y recordó la noche cuando por causa de una fiesta en su juventud hubiera podido ir a la cárcel. De hecho todos sus amigos pasaron la noche allí. Sólo lo evitó, el que su padre, precisamente esa noche, no le permitió ir al baile con sus amigos.
También recordó otra oportunidad en la que no le concedió permiso para salir. Esa vez el auto en el que debía haber estado, chocó y quedó totalmente destrozado contra un árbol. Le parecía casi oír las sirenas y el llanto de toda la ciudad mientras sus cuatro amigos eran llevados al cementerio.
Las páginas se sucedían con todo tipo de anotaciones, llenas de respuestas que revelaban en silencio, la tristeza de un padre que lo había amado tanto.
Por fin llegó a la última página y leyó:
Son las tres de la mañana, ¿Dios, qué hice mal para que mi hijo me odie tanto?
¿Por qué soy considerado culpable, si no hice nada de malo, solo intenté educarlo para que fuera un hombre de bien?
Mi Dios, no permitas que esta injusticia me atormente para siempre.
Te pido perdón si no he sido el padre que él merecía tener y deseo de todo corazón que me comprenda y me perdone.

Estas fueron las últimas palabras de un hombre que, aunque nadie le había enseñado, a su manera intentó ser el mejor padre.
El mundo quizás podía verle como demasiado duro o intransigente, pero en lo más íntimo de su ser había un hombre tierno y lleno del amor de Dios, que nunca supo como expresarlo ni a su propia familia.
La aurora rompía el cielo y un nuevo día comenzaba, Roberto cerró el cuaderno, se bajó en la primera estación y regresó de nuevo hacia donde habían vivido sus padres.
Regresó quizás deseoso de que todo hubiera sido un mal sueño, de poder encontrar a su padre con vida y pedirle perdón por todo el mal que le hizo, pero no...
Gritó frente a su tumba, hubiera querido poder abrazarlo, pero solo encontró un profundo silencio.
Destrozado, fue a ver a su madre.

 Antes de entrar en la casa vio una rosa roja en el jardín; acarició sus pétalos y recordó como su padre las cuidaba con tanto amor. Esta fue la manera de encontrar paz en su corazón, ya que mientras acariciaba esa rosa, sintió como si acariciara las manos de su padre y descargara su dolor para siempre. Calmado ya, con voz suave se dirigió a su padre muerto: “Si Dios me mandara a elegir, no quisiera tener otro padre que no fueras tú. Gracias por tanto amor y perdóname por haber sido tan ciego”
Esta lección le hizo reflexionar, ya que él también era padre y se dio cuenta de que no estaba dando lo mejor de si, ya que las ocupaciones, los problemas y el stress, habían creado un silencio entre él y sus hijos.
A partir de ahora, decidió que su vida cambiaría radicalmente y que se compraría un cuaderno de tapa roja para poder anotar cada una de las historias que a partir de ese momento sucedieran en su familia.
“La adolescencia y la juventud 
son los únicos problemas 
que sólo se solucionan con el tiempo”
Confeccionado por Franja.
Y si os ha gustado lo pasáis para que sirva de 
ejemplo.

DOMINGO DE PENTECOSTÉS--VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO


CELEBRAMOS HOY LA
SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS,
 el domingo siguiente
A LA SOLEMNIDAD
 DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR 
( PASADA AHORA 
AL DOMINGO SIGUIENTE
 DE SU FECHA. )
Ya no se puede decir ahora,
como se decía antes: 
que hay tres JUEVES  en el año,
 que brillan más que el SOL. 
JUEVES SANTO, CORPUS CHRISTI
 Y EL 
DÍA DE LA ASCENSIÓN.
Cincuenta días después de Pascua,
PENTECOSTÉS.
Exposición dogmática
Pascua y Pentecostés, con los 50 días intermedios, 
se consideraban como una sola fiesta continuada
 a la que llamaban Cincuentenario. 
Primero se celebraba el triunfo de Cristo;
 luego su entrada en la gloria,
 y por fin, en el día 50, 
el aniversario del nacimiento de la Iglesia.
 La Resurrección, la Ascensión y Pentecostés
 pertenecen al misterio pascual.
 «Pascua ha sido el comienzo de la gracia.
 Pentecostés su coronación» dice S. Agustín, pues en ella consuma el Espíritu Santo la obra por Cristo realizada. La Ascensión, puesta en el centro del tríptico pascual, sirve de lazo de unión a esas otras dos fiestas. Cristo, por virtud de su Resurrección, nos ha devuelto el derecho a la vida divina, y en Pentecostés nos lo aplica, comunicándonos el «Espíritu vivificador». Mas para eso debe tomar primero posesión del reino que se ha conquistado: «El Espíritu Santo no había sido dado porque Jesús aún no había sido glorificado».
Y en efecto, la Ascensión del Salvador es el reconocimiento oficial de sus títulos de victoria, y constituye para su humanidad como la coronación de toda su obra redentora, y para la Iglesia el principio de su existencia y de su santidad. «La Ascensión, escribe Dom Guéranger, es el intermedio entre Pascua y Pentecostés. Por una parte consuma la Pascua, colocando al hombre-Dios vencedor de la muerte y jefe de sus fieles a la diestra del Padre; y por otra, determina la misión del Espíritu Santo a la tierra». «Nuestro hermoso misterio de la Ascensión es como el deslinde de los dos reinos divinos acá abajo; del reino visible del Hijo de Dios y del reino visible del Espíritu Santo».
Hermosura del El Greco
Jesús dijo a sus Apóstoles: «Si Yo no me voy, el Paráclito no vendrá a vosotros; mas si me voy, Yo os le enviaré». El Verbo encarnado ha concluido ya su misión entre los hombres, y ahora va a inaugurar la suya el Espíritu Santo; porque Dios Padre no nos ha enviado solamente a su Hijo encarnado para reducirnos a su amistad, sino que también ha enviado al Espíritu Santo, que procede del Padre y del Hijo, y que apareció en este mundo bajo los signos visibles de lenguas de fuego y de un impetuoso viento. Vino al mundo para obrar nuestra santificación. «El Padre, dice S. Atanasio, lo hace todo por el Verbo en el Espíritu Santo»; y por eso, cuando el poder de Dios Padre se nos manifestó en la creación del mundo, leemos en el Génesis que el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas, para prestarlas fecundidad (Bendición de la Pila).
Toda la obra de la salvación, y la santificación de las almas, se opera por la virtud del Espíritu Santo. Él fue asimismo quien habló por boca de los Profetas, y su virtud cubrió con su sombra a la Virgen María, para hacerla Madre de Jesús. Él es, por fin, el que en figura de paloma bajó sobre Cristo al ser bautizado; Él quien le condujo al desierto y le guió en toda su vida de apostolado.
leer más:
:\Documents and Settings\Moises\Escritorio\Pentecostés.htm

Consagración al ESPÍRITU SANTO
Espíritu Santo, divino Espíritu de luz y amor, te consagro mi entendimiento, mi corazón, mi voluntad y todo mi ser, en el tiempo y en la eternidad.
Que mi entendimiento este siempre sumiso a tus divinas inspiraciones y enseñanzas de la doctrina de la Iglesia católica que tu guías infaliblemente.
Que mi corazón se inflame siempre en amor de Dios y del prójimo.
Que mi voluntad este siempre conforme a tu divina voluntad.
Que toda mi vida sea fiel imitación de la vida y virtudes de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A El, contigo y el Padre sea dado todo honor y gloria por siempre.
Dios Espíritu Santo, infinito amor del Padre y del Hijo, por las manos purísimas de María, tu esposa inmaculada, me pongo hoy y todos los días de mi vida sobre tu altar escogido, el Sagrado Corazón de Jesús, como un sacrificio en tu honor, fuego consumidor, con firme resolución ahora más que nunca de oír tu voz y cumplir en todas las cosas tu santísima y adorable voluntad. Amén.

Espero que receis al Espíritu Santo,
porque necesitamos de sus DONES,
para conseguir sus FRUTOS.
Franja.
Y por si os interesa:

DONES DEL ESPIRITU SANTO
Del Catecismo:
1830. La vida moral de los cristianos está sostenida por los dones del Espíritu Santo.
Estos son disposiciones permanentes que hacen al hombre dócil para seguir los impulsos del Espíritu Santo.
1831. Los siete dones del Espíritu Santo son:
Sabiduría, Inteligencia, Consejo, Fortaleza, 
Ciencia, Piedad y Temor de Dios.

 Pertenecen en plenitud a Cristo, Hijo de David (cf Is 11, 1-2). Completan y llevan a su perfección las virtudes de quienes los reciben. Hacen a los fieles dóciles para obedecer con prontitud a las inspiraciones divinas.
Tu espíritu bueno me guíe por una tierra llana (Sal 143,10).
Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios... Y, si hijos, también herederos; herederos de Dios y 
coherederos de Cristo (Rm 8,14.17)
Los dones del Espíritu Santo son hábitos sobrenaturales infundidos por Dios en las potencias del alma para recibir y secundar con facilidad las mociones del propio Espíritu Santo al modo divino o sobrehumano.
Los dones son infundidos por Dios.
El alma no podría adquirir los dones por sus propias fuerzas
ya que transcienden infinitamente
todo el orden puramente natural.
 Los dones los poseen en algún grado todas las almas en gracia. 
Es incompatible con el pecado mortal. 
El Espíritu Santo actúa los dones directa e inmediatamente como causa motora y principal,

a diferencia de las virtudes infusas
que son movidas o actuadas por el mismo hombre
como causa motora y principal,
aunque siempre bajo la previa moción de una gracia actual. 
Los dones perfeccionan

 el acto sobrenatural de las las virtudes infusas.
Por la moción divina de los dones,

el Espíritu Santo, inhabitante en el alma, rige y gobierna inmediatamente 
nuestra vida sobrenatural.
 Ya no es la razón humana la que manda y gobierna;
es el Espíritu Santo mismo, que actúa
como regla, motor y causa principal única
de nuestros actos virtuosos,
 poniendo en movimiento todo el organismo
 de nuestra vida sobrenatural
hasta llevarlo a su pleno desarrollo.
Número de dones:
 La interpretación unánime de los Padres y la enseñanza de la Iglesia
 enumera siete dones del Espíritu.
*******
Sabiduría:
 gusto para lo espiritual, capacidad de juzgar de Dios.
según la medida y las vive "
Además, el conocimiento sapiencial nos da una capacidad especial para juzgar las cosas humanas según la medida de Dios, a la luz de Dios. Iluminado por este "La preferí a cetros y tronos, y, en su comparación, tuve en nada la riqueza" Sb 7:7-8. 
*******
 Inteligencia (Entendimiento):
Es una gracia del Espíritu Santo para comprender la Palabra de Dios y profundizar las verdades reveladas.
S.S. Juan Pablo II, Catequesis sobre el Credo, 16-IV-89
La fe es adhesión a Dios en el claroscuro del misterio; sin embargo es también búsqueda con el deseo de conocer más y mejor la verdad revelada. Ahora bien, este impulso interior nos viene del Espíritu, que juntamente con ella concede precisamente este don especial de inteligencia 
 y casi de intuición de la verdad divina. 
*******
Consejo: 

Ilumina la conciencia en las opciones que la vida diaria le impone, sugiriéndole lo que es lícito,
 lo que corresponde, lo que conviene más al alma.
S.S. Juan Pablo II, Catequesis sobre el Credo, 7-V-89
*******
Fortaleza:
Fuerza sobrenatural que sostiene la virtud moral de la fortaleza. Para obrar valerosamente lo que Dios quiere de nosotros, y sobrellevar las contrariedades de la vida. Para resistir las instigaciones de las pasiones internas y las presiones del ambiente. Supera la timidez y la agresividad. 
S.S. Juan Pablo II, Catequesis sobre el Credo, 14-V-89
******* 
 Ciencia: 
Nos da a conocer el verdadero valor de las criaturas
 en su relación con el Creador.
S.S. Juan Pablo II, Catequesis sobre el Credo, 23-IV-89
*******
Piedad:
 Sana nuestro corazón de todo tipo de dureza y lo abre a la ternura para con Dios como Padre y para con los hermanos como hijos del mismo Padre. Clamar ¡Abba, Padre!
Un hábito sobrenatural infundido con la gracia santificante para excitar en la voluntad, por instinto del E.S., un afecto filial hacia Dios considerado como Padre y un sentimiento de fraternidad universal para con todos los hombres en cuanto hermanos e hijos del mismo Padre.
S.S. Juan Pablo II, Catequesis sobre el Credo, 28-V-1989.
*******    
Temor de Dios:
  Espíritu contrito ante Dios, conscientes de las culpas y del castigo divino, pero dentro de la fe en la misericordia divina. Temor a ofender a Dios, humildemente reconociendo nuestra debilidad. Sobre todo: temor filial, que es el amor de Dios: el alma se preocupa de no disgustar a Dios, amado como Padre, de no ofenderlo en nada, de "permanecer" y de crecer en la caridad (cfr Jn 15, 4-7). 
S.S. Juan Pablo II,
 Catequesis sobre el Credo, 11 -VI-1989.


Confeccionado por Franja.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Nos han hinchado las narices

Al párroco de Linares
 se le han hinchado las narices, 
y como a él
 a muchísimos sacerdotes de España 
le pasa lo mismo. 
Me hago solidario de lo que dicen 
este sacerdote y el cura Jorge.
Franja
Parroquia de D. Melitón, en Linares (Jaén) 
Publicado por Jose Manuel Leiva
| 16 Abril, 2012
Hay que expropiar a la Iglesia,
 por don Melitón Bruque García,
 cura  de una parroquia de Linares
La hartura de un cura de cuerpo entero
Ya estoy harto de slogans y de frases hechas: que si los anillos del papa, que si las riquezas del Vaticano, que si el dinero de la venida del papa en las JMJ… simplemente hablo de la iglesia a la que pertenezco, de esa iglesia que me he ido encontrando en los 39 años que llevo de sacerdote y todavía no he encontrado una de esas de las que todos hablan en la que se den esas características de riqueza que todos critican, sino que por el contrario, en todas partes me he encontrado con lo mismo: una comunidad pobre, solidaria, fraterna, que camina al lado de los pobres y necesitados, que intenta hacer fraternidad y que entrega el 50 o el 60 % de lo que recoge a obras de caridad… y encima te encuentras con esto:
-Voy a entregar los papeles de la declaración de la renta para pagar mis impuestos, como todo ciudadano, y en la puerta de Hacienda me encuentro con un tipo que repartía papeles invitando a que la gente no pusiera la “X” en la casilla de la iglesia; cuando salí, después de haber leído el panfleto, le dije que por qué no se venía a la puerta de mi parroquia y a los pobres que tengo todos los días en la puerta o a los que se encuentran todas las noches en la puerta de la parroquia de S. Agustín les dé otro panfleto diciéndoles dónde tienen que ir para comer o dormir; toda su respuesta fue llamarme “facha de derechas”.
El lunes pasado, día 7 de noviembre, hablando del cara a cara de los dos candidatos a la presidencia, se desató la discusión en el grupo donde me encontraba con dos maestros, una liberada sindical y una funcionaria de la Seguridad Social. Salió al baile la iglesia –como siempre- y, según los contertulios, parece ser que es el obstáculo mayor para el progreso de España; alguien soltó una frase que me dolió muchísimo: “La iglesia es la sanguijuela más grande que tiene España” y a partir de ahí, se dispararon en una serie de barbaridades, de calumnias y mentiras que solo un resentido social y un descerebrado puede dar cabida en su cabeza. Yo quisiera saber qué dicen de los 550.000 € que se han gastado en la pendejada del cara a cara de anoche o de los 20.000 € diarios que se está gastando algún candidato en viajes para la campaña de la mentira que nos están haciendo, pero de eso no se dice nada.
Por supuesto, ninguno apoyaba con su “X” a la iglesia; tampoco se sentían miembros de ella, a pesar de estar bautizados y, casados todos en ella. Escupían vinagre contra la iglesia y contra todos los católicos; todos sostenían que debían romperse todos los acuerdos que tiene el Estado con la iglesia y, aplaudían la propuesta de uno de los partidos actuales de que a la iglesia católica se le retire el “privilegio” de la exención del IBI ((impuesto sobre bienes inmuebles) Alguno decía que no solo se le debe obligar a que pague, sino que había que retirarle la propiedad y emplearla en espacios para los pobres, pues –decía- “No se puede permitir que en un momento de crisis como el que vivimos haya 3 monjas en caserones en los que podrían vivir tranquilamente 10 familias.
El pago del IBI
¡¡ Y que haya que callarse y no puedas decir la verdad!! ¡¡¡Pues no, no me voy a callar!!!
Mira por donde cae en mis manos la respuesta de otro sacerdote a una situación exactamente igual a lo que yo estoy exponiendo y con toda valentía responde. Me va a permitir el P. Jorge, párroco de la parroquia de “Tres Olivos” (Madrid) que utilice su respuesta, actualizándola con los datos de nuestra parroquia, porque creo que es necesario que la gente lo sepa.
El “IBI” es el impuesto que se carga sobre bienes inmuebles: la iglesia tiene los templos, catedrales, hospitales, colegios… centros de servicio público que tiene como asociación pública de servicio, que es así como está considerada, pues ahora piden que pague impuestos por todo eso....
leer completo el articulo:
otros enlaces interesantes sobre lo mismo:


El cura Jorge habla de este artículo de D. Melitón:


http://berbellin.wordpress.com/2011/11/21/don-meliton-otro-cura-que-ya-no-se-calla/



Comentario de Franja: 
Hace muchos años, en la ciudad de Vigo, lugar de conflictos continuos, allá por los años 70 del pasado siglo, viviendo-como dicen ahora, el Dictador- fui testigo de algo que me llamó la atención y que sigue llamándome a reflexión,  porque en el fondo aquellos conflictos perseguían lo mismo que los de ahora. 
Y ya veréis por qué lo digo:
 En estos tiempos...
¿Por qué tanta rabia a la Iglesia y tanta campaña, por parte de unos individuos- de ciertas tendencias políticas-, que tratan de desacreditarla, y por qué lo hacen ahora   con esa campaña de que pague el IVA o el IBI?
¿No será porque, mientras Cáritas y otras ONG católicas estén dando alimentos y tengan comedores, ellos no pueden hacerse con los obreros y con los sin trabajo como pretenden? ¿Habéis pensado en lo que sucedería en España hoy, si no hubiese esta solución de Cáritas y afines, que salen de la Iglesia y los católicos?
Esa es la razón de su rabia contra la Iglesia. Mientras la Iglesia esté en pié-y no podrán contra Ella, lo dijo Jesucristo- no pueden triunfar y se recomen por dentro y hacen lo posible para que los católicos no ayuden con ese 0.7%, del que pueden disponer, y quieren disminuir así su presupuesto, para que no hagan tanta caridad con los necesitados-Jesucristo dijo que siempre tendremos a los pobres entre nosotros-,
Y ahora voy a continuar con los conflictos de Vigo, como indiqué al principio de mi comentario.
Sucedió en esas fechas , en vida del Dictador, que en una gran empresa de los varios astilleros de Vigo, en un conflicto laboral, -en los que se les pagaba a los enlaces sindicales revoltosos una cantidad por cada día de huelga conseguido-,  habían echado a la p. calle a los que habían organizado el conflicto. El problema se agudizo, porque los afectados revoltosos consiguieron la colaboración de las otras empresas del sector, para que admitiesen a los despedidos de esa tal empresa, y la cosa se puso tan difícil, que solo el Gobernador civil tenía en la mano, el pedir a la empresa en cuestión, que admitiese a los despedidos. Y el asunto estaba en que, el caso de los despedidos, sirviese de escarmiento para el sector, porque se esperaban más conflictos, (tan rentables para algunos que los organizaban)
Y aquí entra la Iglesia. 
Estaba recién nombrado el Obispo de la Diócesis de Túy-Vigo, D. José Delicado Baeza, y a él acudió la plataforma del conflicto, para que intercediese ante el Gobernador civil de la provincia de Pontevedra, el único que podía arreglarlo. 
El bueno del Sr. Obispo reciente, no lo dudó, como buen obispo, e intercedió para que llegasen a un acuerdo y admitiesen a los despedidos. 
Y el conflicto terminó. 
Pero al día siguiente, antes de entrar al trabajo, reunidos los obreros en asamblea a la puerta del astillero, el jefe sindical organizador del conflicto, anunció entre otras cosas a los obreros: ¡Queda demostrado, que mientras siga gobernando la Iglesia, no se pueden arreglar los problemas de los obreros y sus reivindicaciones!!!
El que escribe este artículo se lo transmitió en persona al Sr. Obispo. El obispo no esperaba esa reacción del sindicato de obreros, como podéis suponer. Pensaba en el agradecimiento!!!
¿Os dais cuenta de que el problema  lo quieren aprovechar ahora, como anteriormente,  para hacerse ellos los dueños de la calle? Para ello es necesario acallar a la Iglesia, que en el fondo es la que sigue siendo el obstáculo!
¡Pues leña al mono!, porque el conflicto para ellos sigue!. Ahora son los parados y la falta de trabajo, para lo cual al parecer, solo ellos tienen la solución. Y el estorbo...¡La iglesia!
Y mientras tanto, ahora como antaño, hay que dificultarle a la Iglesia, el que ponga comedores para los que tienen hambre.  Por eso la campaña de desprestigio a la Iglesia. Que los católicos no contribuyan para ayudar a los que pasan hambre, haciendo campaña a la puerta de Hacienda o donde sea, y recomienden a los contribuyentes, el que no se ponga la X en la casilla, de esa pequeña cantidad del 0.07% de la que pueden disponer, para su Iglesia y para las obras sociales.
Por eso, porque no tienen razón y son unos impresentables y al parecer ciegos, 
nos han hinchado las narices a muchos, y ya no nos podemos callar por más tiempo. Y porque nos haríamos cómplices ante Dios.
Franja.


lunes, 21 de mayo de 2012

AUTODESTRUCCIÓN

AUTODESTRUCCIÓN 
EN RAZÓN DE TODO LO QUE
 HA ESTADO SUCEDIENDO EN LOS COLEGIOS,
 UNIVERSIDADES Y EN LAS CALLES,
 NO SOLO DE DE ESTADOS UNIDOS,
 SINO DEL MUNDO ENTERO
Veamos: Creo que todo empezó cuando Madeline Murray O'Hare se quejó porque no quería que se orara en las Escuelas... 
Y todos nosotros dijimos OK. 
Después otro dijo que no deberíamos leer ni explicar la Biblia en las Escuelas... La Biblia dice que no debemos matar, que no debemos robar y que hay que amar a tu prójimo como a ti mismo por Dios... 
 Y nosotros dijimos OK, saquemos la Biblia de la Escuela..
El Dr. Benjamín Spock dijo que no debíamos corregir a nuestros hijos cuando se portan mal porque podía herir su personalidad y dañaría su autoestima. Y todos dijimos OK, no los corregiremos más.
 Más tarde alguien dijo a maestros y directores de escuelas que no debían disciplinar a los alumnos cuando hacían algo malo. Y los miembros de la facultad dijeron que nadie debía ejercer disciplina en la escuela porque era de mala publicidad y los podían demandar... Hay una diferencia muy marcada entre corregir o disciplinar y golpear o humillar... Pero de cualquier manera aceptamos su razonamiento... 
Luego dijeron: Permitamos a nuestras hijas que aborten si ellas así lo escogen sin tener que poseer permiso de sus padres...
y dijimos... "buena idea".
Otro miembro brillante de una escuela dijo: Si nuestros jóvenes son jóvenes y van a hacer lo que van a hacer, vamos a darles todos los condones que quieran para que puedan divertirse todo lo que deseen y no tenemos ni que informarles a los padres que se los dimos en el colegio. Y dijimos OK, esa es otra buena idea.
 Después otro oficial de gobierno dijo que no importa lo que uno haga en privado mientras cumplamos con nuestro trabajo. Y lo aceptamos diciendo que no importa lo que cada quien haga en privado, incluyendo al Presidente, mientras mantenga alta nuestra economía. Y mas tarde dijeron vamos a hacer revistas con mujeres desnudas y le llamaremos "La apreciación de la belleza del cuerpo de la mujer" o "Arte" o “visita virtual” del objeto del placer...
Y dijimos: Ok. 
Otro quiso agrandar su "apreciación del cuerpo" y empezó a imprimir revistas con niños desnudos y más aun los facilitaron a todos a través de Internet más “visita virtual” que no molesta a nadie. Y dijimos OK, "el derecho a la libre expresión". La industria del "entretenimiento" dijo hagamos películas y shows que promuevan la profanación, violencia y sexo ilícito. Vamos a grabar música que incite a drogarse, al asesinato, al suicidio, a masturbarse. Y a violaciones y hasta con temas satanistas. Y dijimos: "Son los medios, sólo se divierten, no dañan a nadie realmente, el que no lo quiera que no escuche o no lo vea"...
Ahora, nos estamos preguntando por qué nuestros hijos no tienen conciencia, por qué no distinguen entre el bien y el mal, y por qué no les molesta traicionar, golpear o matar a alguien, incluyendo a sus amigos y familiares y hasta suicidarse. Nos preguntamos por qué tantos embarazos no deseados... niñas burladas, SIDA, drogas, enfermedades venéreas, abortos, rebeldía, acoso escolar... 
Probablemente, si lo pensáramos lo suficiente, sabríamos el por qué... y creo que tiene mucho que ver con NOSOTROS porque finalmente cosecharemos "SOLAMENTE" lo que hemos estado sembrando...
Un joven escribió: Querido Dios, ¿por qué no salvaste a la pequeña niña de la escuela de Michigan? Y Firmó: Sinceramente, Estudiante Preocupado...Y recibió una Respuesta así: 
Amado Estudiante Preocupado:
 "A mí no se me permite estar en las Escuelas... No me dejaron hacer nada"... Sinceramente, Dios.
Qué ironía es dejar a Dios fuera de nuestra vida y de la de nuestros hijos y luego preguntarnos por qué el mundo va rumbo al infierno...
Qué ironía creer
todo lo que otros y el periódico dicen pero cuestionamos lo que Dios dice en la Iglesia que nos enseña la Biblia...
Qué ironía pues
al parecer todos queremos irnos al cielo mientras no tengamos que creer, pensar, decir o hacer lo que Él nos dice por medio de la Biblia (lo que debemos hacer para llegar allá...) 

Es irónico cómo la gente dice "creo en Dios" pero ve, oye y hace todo lo que nada tiene que ver con Dios y se separa de Él haciendo lo que está mal, es decir, lo que el diablo pone a su alcance y que niegan a Dios, el bien y su justicia.
Es irónico cómo muchos envían chistes verdes y sucios por e-mail o a través de las redes sociales a amigos y familiares y se reenvían rápidamente, pero cuando enviamos algo que conciencia a la gente de sus obras, sólo lo borran ...


Es irónico cómo aceptamos lo obsceno, vulgar y violento de la música y los vídeos y cómo se mueven en el ciberespacio, pero el mencionar a Dios o a Jesús en una escuela o en un lugar de trabajo es reprimido y censurado fuertemente.
Es irónico
cómo alguien puede ser tan "religioso" el domingo pero olvidarse del Cristo vivo el resto de la semana, contando obscenidades, escuchando vulgaridades y participando en la promoción de pornografía (sí, porque si ves las revistas o los programas eres parte de eso)...
¿Te está incomodando este mensaje? o ¿te estás riendo? 

Es irónico que no vayas a invitar a nadie a ver esta página web (http://webcatolicodejavier.org/autodestruccion.html )
 y no lo vayas a compartir con tus amigos porque no sabes y temes lo que pensarán de tí cuando lo lean...

Es irónico cómo nos preocupa más lo que otros piensan que lo que Dios piensa de nosotros... ¿Te he puesto a pensar?  
Invita a tus amigos a leerlo o "cambia de página". Nadie jamás se enterará de lo que hiciste... sólo Dios y Él no se lo contará a nadie... sólo se entristecerá porque eres uno más entre millones, que no se interesó en que el mundo se estaba yendo al abismo.
Es irónico que, si invitas a leerlo, no puedes prometer que les llegará hasta un tiempo de bonanza, sólo porque Dios empezará a hacer cambios en su vida y en la de toda su familia, para encaminarlos hacia el cielo... aunque sean cambios que, muchas veces, no gustan a nuestra parte animal...
Sí, ven Señor Jesús... ¡danos tu ayuda! ¡Te necesitamos! "Hay un día en nuestra vida en que podemos marcar la diferencia... ¿Será este ese día?" Ojala este sea el día... ¡Regeneradnos Mi Señor! por los ruegos de María.
!Que Dios te bendiga y Su Santísima Madre te ayude!
Y no olvidéis, que una imagen
vale más que mil palabras.
Franja 

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase