Páginas especiales

viernes, 30 de noviembre de 2012

El buey y la mula del Belén

Blog Católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

¿Qué pretenderán los falsarios de las noticias, cuando el que habla es el Papa? Mucho les debe doler la verdad, cuando dejan caer la muestra de su ignorancia o de su trapacería, y después no rectifican o no quieren, porque dejarían al aire sus vergüenzas o al menos su ignorancia de la doctrina de la Religión Católica. De otra confesión no dirían nada, pero de la Iglesia católica...leña al mono!...que todo lo aguanta y...todo lo perdona!. Pero mira por dónde. Al final les salió el tiro por la culata, porque le han hecho más propaganda al libro y así se venderán más miles de ejemplares y es probable que hasta los causantes de las torticeras noticias también lo lean, porque así o aprenden o se tapan, para que otra vez no se les note tanto. 

Por eso, al encontrar este artículo del Sr. Arzobispo de Oviedo, entre otros muchos, lo pongo en el blog, para que recorra continentes a través de este medio moderno. Al menos es un granito de arena en  favor del precioso libro del Papa: El último de la  trilogía acerca de Jesús de Nazaret, Dios hecho Hombre, nacido en Belén de Judá. 
Franja

¿Des-armar el Belén?   
28/11/12 11:55
hermoso nacimiento

No es la fauna del Portal lo que nos preocupa sino la realidad que abruma ese otro portal que es la vida cotidiana de tantas personas. Dios está también ahí, en medio de la penuria, sosteniendo la esperanza de los más desvalidos y zarandeados por la crisis.

vamos a tener buen cuidado y no poner nacimientos sin los animalitos
Ha sido noticia religiosa de la semana: el Papa arremete contra la mula y el buey. Muchos han entrado dócilmente al esperado comentario. El problema es que no había ruedo, ni morlaco, ni trapío. Todo resultó un montaje que nadie se molestó de verificar previamente, dando por sentada la cosa inexistente aunque como cierta fue divulgada. El resultado ha sido tan cómico como patético. Parecía que las restricciones laborales, la reducción de plantilla, afectaba también al mismísimo Portal de Belén cuando más cerca estaba su anual comparecencia piadosa. Así, tantos han repetido como una consigna su lamento, su indignación, su burla y desconcierto. Y es que… manda mandobles tener que escuchar con la que está cayendo eso de que por orden de su Santidad, deben salir inmediatamente el buey y la mula del Portal.
De pronto, letristas de villancicos, intérpretes de su cantar, figurinistas, tertulianos y plumíferos, se pusieron a perorar dando consejas, advirtiendo inconveniencias, lanzando venablos y amenazas de asociarse con algún chisgarabís indignado. Pero, hete aquí que pasado el calculado temporal ya no ha lugar para seguir con la pancarta. ¿Qué es lo que ha ocurrido?

Más cerca no pueden estar...porque se lo pueden comer!!!
Que dicen que dijo el Papa no sé qué de esa peculiar comparsa animal en el famoso Portal. Pero leyendo ese breve párrafo en la pág. 77 de su nuevo libro sobre la Infancia de Jesús, allí no sólo no se dice nada de aquello, sino justamente todo lo contrario: primero explica el origen de esos animales en la profecía de Isaías, segundo recuerda lo que simbolizan para la humanidad, y tercero comenta que jamás renunciaremos a esa escenografía tan arraigada en la tradición cristiana. Así, de un plumazo en el sentido escribiente, quienes han escrito esos titulares de prensa y quienes han jugado a su frívolo comentario, seguro que tendrán alguna razón: desde la insidia reductora hasta la burda ignorancia. Un modo de resumir y anular el libro del Papa torticeramente.

¿Hay que hacer notar de que está la mula y el buey?
No es la fauna del Portal lo que nos preocupa sino la realidad que abruma ese otro portal que es la vida cotidiana de tantas personas. Dios está también ahí, en medio de la penuria, sosteniendo la esperanza de los más desvalidos y zarandeados por la crisis. Así lo recordó en la pasada Plenaria de los Obispos españoles el Cardenal Rouco en su discurso inaugural. Estamos en una crisis global y extensiva que no parece tocar fondo. Inmersos en una situación en la que la tensión social crece y en la que determinadas propuestas políticas han venido a añadir elementos de preocupación en momentos de por sí ya difíciles. Hay aspectos acuciantes y dolorosos en los que se manifiesta la crisis: el desempleo de demasiados, en especial de tantos jóvenes; el debilitamiento de la conciencia de unidad y de solidaridad entre todos los españoles; los dramas que sufren tantas familias, en particular las que se ven expulsadas de sus casas por el desahucio. Por eso se exhorta a la conversión a la verdad, propiciada por la fe; a la solidaridad, animada por la caridad; y al espíritu de superación, alentado por la esperanza en Dios. Y se pide también, que los costes de la crisis no recaigan sobre los más débiles, como son los emigrantes; y que se busquen con urgencia soluciones que permitan a las familias desahuciadas -como se ha hecho con otras instituciones sociales- hacer frente a sus deudas sin tener que verse en la calle.
Inventando engañifas se puede falsear el libro del Papa y camuflar los verdaderos problemas de la gente. Por el mismo precio y con demasiado coste.
+ Fr. Jesús Sanz Montes, ofm
Arzobispo de Oviedo
Y si os ha gustado lo pasáis y hacéis una caridad con los muchos ignorantes que siguen repitiendo como papagayos sin enterarse de que hablan contra la verdad. Franja.

Un sacerdote de nuestra diócesis D. Guillermo Juan Morado, Párroco de San Pablo de Vigo, ha escrito un artículo sobre este mismo tema muy interesante. enlace:

http://infocatolica.com/blog/puertadedamasco.php/1211211150-el-buey-la-mula-y-la-frivolid


Y si quieres saber qué es la Corona de Adviento te pongo este enlace de un pequeño vídeo:

El Padre Nuestro con explicación apropiada

Blog Católico de Santa María de Baiona, 
nº.779
CONVERSACIÓN CON DIOS
En el Año de la Fe.
EL PADRE NUESTRO DESVELADO POR DIOS
Me lo ha enviado mi amigo Horacio 
desde Argentina.
 
HOMBRE: Padre Nuestro que estás en los cielos
DIOS: Si.. Aquí estoy..
HOMBRE: Por favor ... no me interrumpa. ¡Estoy rezando!
DIOS: ¡Pero tu me llamaste!..
HOMBRE: ¿Llamé? No llamé a nadie. Estoy rezando.... Padre Nuestro que estas en los cielos...
DIOS: ¡¡¡Ah!!! Eres tú nuevamente.
HOMBRE: ¿Cómo?
DIOS: ¡Me llamaste! Tú dijiste: Padre Nuestro que estás en los Cielos. Estoy aquí. ¿En que te puedo ayudar?
HOMBRE: Pero no quise decir eso. Estoy rezando. Rezo el Padrenuestro todos los días, me siento bien rezando así. Es como cumplir con un deber. Y no me siento bien hasta cumplirlo.
DIOS: Pero ¿cómo puedes decir Padre Nuestro sin pensar que todos son tus Hermanos, ¿Cómo puedes decir que estás en los cielos, si no sabes que el cielo es paz, que el cielo es amor a todos sin excepción...
HOMBRE: Es que realmente no había pensado en eso.
DIOS: Pero.... prosigue tu oración.
HOMBRE: Santificado sea tu nombre...
DIOS: ¡Espera ahí! ¿Qué quieres decir con eso?
HOMBRE: Quiero decir... quiero decir... lo que significa. ¿Cómo lo voy a saber? Es parte de la oración. ¡Solo eso!
DIOS: Santificado significa digno de respeto, santo, sagrado.
HOMBRE: Ahora entendí. Pero nunca había pensado en el sentido de la palabra SANTIFICADO.... 
'Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo...'
DIOS: ¿Estás hablando en serio?
HOMBRE: Claro! ¿Por qué no?
DIOS: ¿Y que haces tú para que eso suceda?
HOMBRE: ¿Cómo qué hago? ¡Nada! Es que es parte de la oración, hablando de eso... ¡sería bueno que el Señor tuviera un control de todo lo que acontece en el cielo y en la tierra también!.
DIOS: ¿Tengo control sobre ti?
HOMBRE: Bueno... ¡Yo voy a la Iglesia!
DIOS: ¡No fue eso lo que te pregunté! ¿Qué tal el modo en que tratas a tus hermanos, la forma en que gastas tu dinero, el mucho tiempo que das a la televisión, las propagandas por las que corres detrás, y el poco tiempo que me dedicas a Mi?
HOMBRE: Por favor, ¡Para de criticar!
DIOS: Disculpa. Pensé que estabas pidiendo que se haga mi voluntad. Si eso fuera a acontecer.. ¿Qué hacer con aquellos que rezan y aceptan mi voluntad, el frío, el calor, la lluvia, la naturaleza, la comunidad....
HOMBRE: Es cierto, tienes razón. Nunca acepto tu voluntad, pues reclamo por todo. Si mandas lluvia, pido sol.. si mandas sol me quejo del calor, si mandas frío, continúo reclamando; pido salud, pero no cuido de ella, dejo de alimentarme o como mucho.
DIOS: Excelente que reconozcas todo eso. Vamos a trabajar juntos tú y yo. Vamos a tener victorias y derrotas. Me está gustando mucho tu nueva actitud.
HOMBRE: Oye Señor, preciso terminar ahora, esta oración está demorando mucho más de lo acostumbrado. Continúo...'el pan nuestro de cada día dánoslo hoy'...
DIOS: ¡Para ahí! ¿Me estas pidiendo pan material? No solo de pan vive el hombre, sino también de Mi Palabra. Cuando Me pidas el pan, acuérdate de aquellos que no lo tienen. ¡Puedes pedirme lo que quieras, deja que me vea como un Padre amoroso! Estoy interesado en la última parte de tu oración, continúa...
HOMBRE: 'Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden....'
DIOS: ¿Y tu hermano, el despreciado por ti?
HOMBRE: ¿Ves? Oye Señor, él me criticó muchas veces y no era verdad lo que decía. Ahora no consigo perdonarlo. Necesito vengarme.
DIOS: Pero.. ¿Y tu oración? ¿qué quieres decir con tu oración? Tú me llamaste y estoy aquí, quiero que salgas de aquí transformado, me gusta que seas honesto. Porque no es bueno cargar con el peso de la ira dentro de tí! ¿Entiendes?
HOMBRE: Entiendo que me sentiría mejor si me vengara.
DIOS: ¡No! Te ibas a sentir peor. La venganza no es buena como parece.. Piensa en la tristeza que me causarías, piensa en tu tristeza ahora. Yo puedo cambiar todo para ti. Basta que tú lo quieras.
HOMBRE: ¿Puedes? ¿Pero cómo?
DIOS: Perdona a tu hermano, y Yo te perdonaré a ti y te aliviaré.
HOMBRE: Pero Señor... no puedo perdonarlo.
DIOS: ¡Entonces no me pidas perdón tampoco!
HOMBRE: ¡Estás acertado! Pero solo quería vengarme, quiero la paz Señor.. Está bien, está bien: ¡perdono a todos,... pero ayúdame Señor!. Muéstrame el camino a seguir.
DIOS: Esto que pides es maravilloso, estoy muy feliz contigo. Y tú... ¿Cómo te estas sintiendo?
HOMBRE: ¡Bien, muy bien! A decir verdad, nunca me había sentido así. Es muy bueno hablar con Dios.
DIOS: Ahora terminemos la oración.. prosigue...
HOMBRE: 'No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal...'
DIOS: Excelente, voy a hacer justamente eso, pero no te pongas en situaciones donde puedas ser tentado.
HOMBRE: y ahora... ¿Qué quieres decir con eso?
DIOS: Deja de andar en compañía de personas que te llevan a participar de cosas sucias, secretas, y que Yo las veo aunque te escondas. Abandona la maldad, el odio. Todo eso te lleva al camino errado. No uses todo eso como salida de emergencia.
HOMBRE: ¡No te entiendo!
DIOS: ¡Claro que entiendes! Has hecho conmigo eso varias veces. Vas por el camino equivocado y luego corres a pedirme socorro.
HOMBRE: Tengo mucha vergüenza, perdóname Señor.
DIOS: ¡Claro que te perdono! Siempre perdono a quien está dispuesto a perdonar también. Y ya sabes el camino dónde puedes recibir el perdón completo, en el Sacramento del Perdón. Por eso le dije a los Apóstoles y por lo tanto a los sucesores: "A quienes perdonéis los pecados les quedan perdonados"...Pero cuando me vuelvas a llamar, acuérdate de nuestra conversación, medita cada palabra que dices. Termina tu oración, y ponte en camino.
HOMBRE: ¿Terminar? Ah, sí, 'AMEN!'
DIOS: ¿Y qué quiere decir 'Amén'?
HOMBRE: No lo sé. Es el final de la oración.
DIOS: Debes decir AMEN cuando aceptas todo lo que quiero, cuando concuerdas con mi voluntad, cuando sigues mis mandamientos, porque AMEN quiere decir ASÍ SEA , estoy de acuerdo con todo lo que oré, y ahora voy a poner remedio!.
HOMBRE: Señor, gracias por enseñarme esta oración, y ahora gracias también por hacérmela entender.
DIOS: Yo amo a todos mis hijos, pero amo más a aquellos que quieren salir del error, a aquellos que quieren ser libres del pecado. ¡Te bendigo, y permanece en mi paz!
HOMBRE: ¡Gracias Señor! ¡Estoy muy feliz de saber que eres mi amigo! Y gracias por el Sacramento del Perdón.
LEE CON ATENCIÓN LO QUE SIGUE:
En primer lugar, que es más fácil buscar al Señor a través de nuestra Madre del cielo, porque nos acerca más fácilmente al Señor. No te  olvides de que es Madre de Dios y Madre nuestra. 
En segundo lugar te recomiendo el rezo del AVEMARÍA, porque te enseñará la importancia de acudir a Ella, porque es la Gran Intercesora -La Omnipotencia Suplicante- que nunca falla y te sentirás a gusto como un buen hijo en su regazo de Madre. Y además no te olvides de que:
Pedro negó a Jesús tres veces.
¡Durante 60 segundos, deja lo que estas haciendo, y aprovecha esta oportunidad!
Veamos si Satán puede detener esto. Todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:
-1. Simplemente ora por la persona que te envió esto .
-2. Luego, envíala a las personas que conozcas.
-3. En un rato, más personas habrán orado por ti, y tu habrás logrado que muchas personas oren a Dios por otras personas.
-4. Luego, piensa por un momento y aprecia el poder de Dios en tu vida, por hacer lo que tú sabes que a El le encanta. Jesucristo dijo, 'Si tú no te avergüenzas de mí, yo no me avergonzaré de ti ante mi Padre'.
Si no tienes vergüenza, envía este mensaje...solo si crees en ello.
'Sí, amo a Dios. El es mi fuente de existencia y mi Salvador. El me mantiene funcionando día y noche. Sin El, nada soy, pero con El todo lo puedo en Cristo Señor que me da fuerza'.
Esta es la prueba más simple. Si amas a Dios y no te avergüenzas de todas las cosas maravillosas que El ha hecho por ti, envía esto a todas las personas que conozcas, y a la persona que te la envió.
¡Qué Dios Te Bendiga!
RECÍBELO COMO SI TE LO MANDASE…
 FRANJA

jueves, 29 de noviembre de 2012

El gato y la zorra. o... Los políticos de hoy día

Blog Católico de Santa María de Baiona,
 nº. 778

Una Fábula política.... sin pretenderlo?, me hizo recordar a los políticos de hoy día en las discusiones sobre la "crisis". Son un poco como el gato y la zorra, pero sin alusiones personales. Cada cual la puede acomodar a como le vaya en la feria. ¿De acuerdo, lector?. 

 "FABULAS DE LAFONTAINE"



El gato y la zorra, como si fueran dos santos, iban a peregrinar. Eran dos solemnes hipocritones, que se indemnizaban bien de los gastos de viaje, matando gallinas y hurtando quesos. El camino era largo y aburrido: disputaron sobre el modo de acortarlo. Disputar es un gran recurso; sin él nos dormiríamos siempre. Debatieron largo tiempo, y después hablaron del prójimo. Por fin dijo la zorra al gato. 
-“Pretendes ser muy sagaz, y no sabes tanto como yo. Tengo un saco lleno de estratagemas y ardides.
-Pues yo no llevo en mis alforjas más que una; pero vale por mil”
Y vuelta a la disputa. Que sí, que no, estaban dale que dale, cuando una jauría dio fin a su contienda. Dijo el gato a la zorra:
-“Busca en tu saco, busca en tus astutas estratagemas y ardides una salida segura; yo ya la tengo”
Y así diciendo se encaramo bonitamente al árbol más cercano. La zorra dio mil vueltas y revueltas, todas inútiles; metiose en cien rincones, escapó cien veces a los valientes canes, probó todos los asilos imaginables, y en ninguna madriguera encontró refugio; el humo la hizo salir de todas ellas, y dos ágiles perros la estrangularon por fin.
Piérdese a veces un negocio por sobra de expedientes y recursos; se malgasta el tiempo buscando cuál es el mejor, probando esto, lo otro, y lo de más allá. 
Mejor sería tener una sola salida; pero buena.

Y ahora he puesto un Vídeo
El vídeo es para ponérselo a los niños. 
Algún día la entenderán. 
Nosotros que conocemos a los políticos 
la entendemos cada cual a su manera.
 Lo más hermoso es que la acomodamos 
sin alusiones personales.
Solo hay que saber de qué lado se está.
¿No es acaso lo políticamente correcto?
enlace:

miércoles, 28 de noviembre de 2012

¡AY DEL ALMA EN LA QUE NO HABITA CRISTO!

Blog Católico de Santa María de Baiona, 
nº. 776
   Hoy leyendo la lectura del Oficio, encontré esta lectura de S. Macario. Dice cosas que nos entran por los ojos. Solo falta el ser u poco observadores de nuestro entorno para comprender, que hace muchos siglos las cosas eran iguales. Franja
¡AY DEL ALMA EN LA QUE NO HABITA CRISTO!

   Así como en otro tiempo Dios, irritado contra los judíos, entregó a Jerusalén a la afrenta de sus enemigos, y sus adversarios los sometieron, de modo que ya no quedaron en ella ni fiestas ni sacrificios, así también ahora, airado contra el alma que quebranta sus mandatos, la entrega en poder de los mismos enemigos que la han seducido hasta afearla
   Y del mismo modo que una casa, si no habita en ella su dueño, se cubre de tinieblas, de ignominia y de afrenta, y se llena de suciedad y de inmundicia, así también el alma, privada de su Señor y de la presencia gozosa de sus ángeles, se llena de las tinieblas del pecado, de la fealdad de las pasiones y de toda clase de ignominia.
   ¡Ay del camino por el que nadie transita y en el que no se oye ninguna voz humana!, porque se convierte en asilo de animales. ¡Ay del alma por la que no transita el Señor ni ahuyenta de ella con su voz a las bestias espirituales de la maldad! 
¡Ay de la casa en la que no habita su dueño! ¡Ay de la tierra privada de colono que la cultive!
 ¡Ay de la nave privada de piloto!, porque, embestida por las olas y tempestades del mar, acaba por naufragar.
Cuando Cristo no habita en las almas 
y se quedan vacías,
 entra otro inquilino.
¿Le conoces?
 ¡Ay del alma que no lleva en sí al verdadero piloto, Cristo!, porque, puesta en un despiadado mar de tinieblas, sacudida por las olas de sus pasiones y embestida por los espíritus malignos como por una tempestad invernal, terminará en el naufragio.
 ¡Ay del alma privada del cultivo diligente de Cristo, que es quien le hace producir los buenos frutos del Espíritu!, porque, hallándose abandonada, llena de espinos y de abrojos, en vez de producir fruto acaba en la hoguera. 
avaricia
  ¡Ay del alma en la que no habita Cristo, su Señor!, porque, al hallarse abandonada y llena de la fetidez de sus pasiones, se convierte en hospedaje de todos los vicios.
   Del mismo modo que el colono, cuando se dispone a cultivar la tierra, necesita los instrumentos y vestiduras apropiadas, así también Cristo, el rey celestial y verdadero agricultor, al venir a la humanidad desolada por el pecado, 
habiéndose revestido de un cuerpo humano y llevando como instrumento la cruz, cultivó el alma abandonada, arrancó de ella los espinos y abrojos de los malos espíritus, quitó la cizaña del pecado y arrojó al fuego toda la hierba mala; y, habiéndola así trabajado incansablemente con el madero de la cruz, plantó en ella el huerto hermosísimo del Espíritu, huerto que produce para Dios, su Señor, un fruto suavísimo y gratísimo.
Medita en lo que te dice este artículo y te ayudará. 
FRANJA

lunes, 26 de noviembre de 2012

¿QUÉ ES EL ADVIENTO?

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Canto
Sé que vendrás.
enlace.
¿QUÉ ES EL ADVIENTO?


Un hermoso artículo del
P. Javier Leoz 
*Es la alegría que siente todo cristiano ante la llegada inminente del que nos trae todo: JESUS
*Es la esperanza que no defrauda al saber que, los hombres, no estamos solos. Que Alguien sale nuestro encuentro: Dios apuesta fuertemente por el hombre.
*Es la inquietud de algo que nos impresiona y que nos conmueve: EL AMOR DE DIOS EN UN PESEBRE
*Es el hombre que, por soñar, sueña con un mundo nuevo, con un orden distinto: LA FRATERNIDAD

*Es el deseo de mejorar, de perfeccionar nuestras actitudes ante el nacimiento de un Niño
*Es saber que, la Navidad, no es del color que nos la pinta la sociedad. Que, la Navidad, tiene su fondo divino: DIOS SE HACE HOMBRE
*Es comprender que, ser hombre, es algo grande. Que despreciar la vida o aniquilarla, es dejar muchos pesebres sin contenido y muchos corazones destrozados
*Es creer que, Dios, se hace pequeño y, porque se hace pequeño, es necesario construir una puerta para entrar a verle: la humildad
*Es despertar en nuestras familias los deseos de una Navidad santa y cristiana, apartando de ella lo que la degrada y, recuperando para esos días, lo que la santifica: oración, belén, caridad
*Es ponerse en camino hacia Belén. Es no detenerse a pesar de que, algunos, nos digan que Dios se ha desentendido de nuestro mundo. Es saber que, en el inmenso campo de nuestra vida, los ángeles nos darán una buena noticia: para vosotros, Dios, ha nacido¡
*Es sentirnos libres de muchas esclavitudes. Es buscar al gran libertador. Al que, sin más armas que la inocencia y el amor, será capaz de ganar las grandes batallas que anidan en nuestros corazones
*Es huir de la autosuficiencia y  defender a Jesús de tantos “Herodes” que intentan aniquilar su presencia de nuestro mundo.



*El adviento nos convierte en centinelas. Nos hace permanecer en pie para que, cuando el Señor aparezca en el horizonte, seamos capaces de gritar a los cuatro vientos: ¡Gracias Señor! ¡Has venido a salvarnos!
enlace del canto
VIRGEN DEL ADVIENTO DE 
Antonio Alcalde

Confeccionó Franja
¿Qué es la Corona de Adviento?
enlace de un pequeño vídeo:

Tiempo de Adviento 2012

Blog Católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

EL ADVIENTO.

Con 10 enlaces de canciones de Adviento
enlace: 
Virgen del Adviento.
http://youtu.be/HjnYz2v3EhQ
I Domingo de Adviento
2 de Diciembre del 2012
*Objetivo: despertar la ilusión por el Nacimiento de Cristo
Amigos, hoy con más alegría que 
en otros domingos, os decimos: 
¡BIENVENIDOS A ESTE TIEMPO DE ADVIENTO
Comenzamos hoy el Adviento. Nos va acompañar, durante todo el año, 
el evangelista San Marcos. Pero, sobre todo, este tiempo nos va a llevar a la Navidad. Vamos a preparar nuestras vidas y nuestros corazones, nuestra parroquia y nuestras familias, a la llegada del Señor. Sí, amigos; tenemos que vigilar para que, el Nacimiento de Jesús en Belén, sea para nosotros la mejor noticia y la gran celebración de los próximos días. ¿Qué estamos despistados? Sacudamos el polvo de nuestro sueño. ¿Qué no somos totalmente felices? ¡Sacudamos la tristeza  que nos impide estar y ser como Dios quiere! Viene el Señor y no podemos menos que cantarle: 
¡VEN SEÑOR JESÚS!
enlace del canto:
Ven, Señor, Jesús
http://youtu.be/5WM8LY4rQ3w
ENCENDIDO DE ...
enlace de la explicación de:
LA CORONA DE ADVIENTO
http://youtu.be/LHRTHOI_Ub0
Hoy, antes de pedir perdón al Señor, encendemos el primero de los cirios
 de la CORONA DE ADVIENTO. Hoy, al encender el primero, queremos decirle al Señor que estaremos VIGILANTES, con interés y con fe, esperando su llegada. El sacerdote, bendice primero la corona, si no ha sido bendecida y hay más de una Misa en la Parroquia.
Bendice,  Señor y Dios nuestro, esta  Corona de Adviento que  refleja nuestra esperanza, nuestra  vida orientada hacia Ti. Bendice,  Señor y Padre nuestro,  estos  cirios que, una vez encendidos, significarán  tu presencia en  medio de nosotros. Por JNS. Amén.
SACADO DE BETANIA-HOMILÍA
ADVIENTO 2012
Vigilar para Dios
Comenzamos una vez más el Adviento. Tiempo de preparación a la gran solemnidad de la Navidad.  Nos ofrece, pues, la Iglesia una nueva ocasión de disponernos del mejor modo a la venida de Dios. El Omnipotente, desea que participemos de sus maravillas y se pone a nuestra altura. A la altura de la humanidad, encarnándose en Santa María, Virgen, y a la altura de cada uno: todos tenemos la posibilidad, la oportunidad, de conocerle, de tratarle, de amarle. El Adviento, por tanto, es tiempo para una mayor conciencia sobrenatural, para unos mayores deseos de vida hacia Dios, de mejores disposiciones que hagan efectivos –auténtica realidad- esos deseos.
Luis de Moya

CAMINO INICIAL
POR ELLO DEBEMOS PREPARAR BIEN EL TIEMPO DE ADVIENTO COMO CAMINO INICIAL DE TODO LO QUE NOSOTROS SOMOS. Y HAY QUE HACERLO EN LO INTERIOR Y EN LO EXTERIOR. LO INTERNO, LO PERSONAL, NECESITA DE CONVERSIÓN, DE MEJORA, DE ENTREGA. LO EXTERIOR --LOS SIGNOS—ES AYUDA PARA ABRIR EL ESPÍRITU A LOS NECESARIOS INCREMENTOS DE AMOR, HACIA DIOS Y PARA LOS HERMANOS. SE TRATA DE LLEGAR AL DÍA 25 DE DICIEMBRE CON UNA MAYOR LIMPIEZA INTERIOR Y CON UN RENOVADO ANHELO DE CONOCER MÁS Y MÁS A JESÚS.
LA GRANDEZA DE DIOS ES TAL QUE NUESTRA CONVERSIÓN HA DE MEJORAR SIEMPRE, CONSTANTEMENTE. PORQUE LA CONVERSIÓN DEFINITIVA SOLO SE COMPLETA EL DÍA QUE TENGAMOS A JESÚS FRENTE A FRENTE Y NO "REFLEJADO COMO EN UN ESPEJO".
EL Adviento de Santa María comenzó en la 
ANUNCIACIÓN DEL ÁNGEL CON SU SÍ.
Gracias, Madre, por haber dicho que sí.
Canción del Adviento
enlace del canto:
Ven, ven Señor, no tardes:
http://youtu.be/XoiS_tx1-fU
UN CANTO HERMOSO DE ADVIENTO
FLORES PARA LA CORONA DE ADVIENTO
MEDITACIONES PARA CADA DÍA DE ADVIENTO
A continuación, se muestra una breve reflexión para cada día de Adviento. Te servirán para preparar tu pesebre espiritual para cuando nazca el Niño Jesús. Por cada pequeño sacrificio que realices durante Adviento, añade una pajita al pesebre del Niño Jesús. Cuantos más pequeños sacrificios realices, más mullidito
encontrará   tu pesebre el Niño Jesús cuando nazca.
2 de Diciembre
Enciende la primera de las
 cuatro velas de la corona de Adviento.
 Puedes cantar o escuchar un villancico de Adviento. 
enlace del canto:
Ven a preparar el corazón
Reza un Avemaría para que la Virgen te ayude a preparar tu corazón para recibir a Jesús en la Sagrada Comunión en este primer domingo de Adviento.
- Virgen María, ayúdame para que pueda recibir dignamente a Jesús.
3 de Diciembre
Reza un padrenuestro para pedirle a Dios que prepares bien la venida del Niño Jesús durante este Adviento.
- Jesús, me comprometo a dedicar un rato cada día de Adviento para meditar tu venida.
4 de Diciembre
Reza al menos una decena del Rosario en honor a la Virgen y dedícalo a una intención
Virgen María, te rezo esta decena del Rosario por la intención ... (se indica la intención)
5 de Diciembre
Saca las figuras del Belén y todas las piezas complementarias. Haz una lista ordenada de todo lo que vas a montar. Reza un padrenuestro por los que no creen.
- Jesús, te pido por los que no creen, para que algún día cambien.
6 de Diciembre - Establo
A menudo durante el día, entrega tu corazón al Niño Jesús y pídele que haga en él su morada.
- Querido Jesús, toma mi corazón y hazlo manso y puro.
7 de Diciembre - Tejado
Mira si el tejado del establo se encuentra en buen estado, para que el Niño Jesús esté protegido de la lluvia y la nieve. Harás esto evitando cuidadosamente cualquier pecado contra la caridad.
- Jesús, enséñame a amar a mi prójimo como a mí mismo.
8 de Diciembre - Grietas
Cubre cuidadosamente todas las grietas en las paredes del granero, para que no entre el viento ni el frío. Guarda tus sentidos contra las tentaciones, especialmente contra las conversaciones pecaminosas.
- Jesús, enséñame a mantener las tentaciones fuera de mi corazón.
9 de Diciembre – Telarañas
Limpia las telarañas de tu pesebre espiritual. Tira de tu corazón todo deseo desordenado de ser alabado.
- Jesús mío, quiero complacerte en todo lo que haga en el día de hoy.
Enciende la segunda vela de Adviento.
Puedes cantar o escuchar un villancico de Adviento
enlace del canto:
Ven, Salvador
http://youtu.be/Ks4oAUL4Ssg
10 de de Diciembre - Valla
Construye una valla alrededor del pesebre de tu corazón, manteniendo una vigilancia, especialmente en la oración.
- Jesús mío, quiero verte, especialmente en los que necesitan de mí.
11 de Diciembre - Manta suave
Proporciona también una manta suave a su cuna, superando todos los sentimientos de orgullo, ira o envidia.
- Jesús, enséñame a conocer y corregir mis mayores pecados.
12 de Diciembre - Paja
Proporciona paja a la cuna del pesebre de la siguiente forma: por cada pequeño sacrificio que vayas realizando, añade una paja al pesebre. Los niños pueden, por ejemplo, privarse de comer golosinas en algún momento , no quejarse,  prestar o regalar un juguete, obedecer, etc. Los mayores pueden, por ejemplo, hablar sólo lo necesario, realizar sus tareas de forma diligente, no fumar un día, privarse de dulces o del café, etc.)
- Querido Jesús, que sufriste tanto por mí, quiero sufrir por tu amor.
13 de Diciembre – Pesebre
Obtén el más cálido espacio en tu corazón, para pesebre de Jesús. Reza el rosario aunque sea una decena cada día solamente.
- María, usa mis actos de amor para preparar mi corazón al recibir a Jesús en la Sagrada Comunión.
14 de Diciembre - Pañales
Prepáralos para el Divino Niño, orando cada día de manera tranquila y con el corazón.
- Jesús, haz que te ame cada vez más.
15 de Diciembre - Abrigo
Proporciona a su cuna un abrigo suave y cálido.  Evita los enojos y las discusiones. Sé amable y paciente con todos.
- Jesús, ayúdame a ser manso y humilde como tú.
16 de Diciembre - Combustible
Lleva el combustible al pesebre de Jesús. Acomoda tu voluntad a la voluntad de Dios y acepta en paz lo que no se puede cambiar.
- Jesús, que yo haga tu voluntad en todas las cosas.
Enciende la tercera vela de Adviento. 
Puedes cantar o escuchar un villancico de Adviento
enlace de:
La Virgen sueña caminos:
17 de Diciembre - Agua
Trae agua fresca y limpia para el pesebre.  Evita la mentira y habla con sinceridad.
- Querida María, obtenme la verdadera contrición de mis pecados.
18 de Diciembre - Alimentos
Trae alimentos para el pesebre.
Prívate de algunos de los alimentos que te gustan pero que dañan tu salud.
- Jesús, sed mi fuerza y mi comida.
19 de Diciembre - Luz
Procura que el lugar tenga suficiente luz.
Sé limpio y ordenado en tu persona y en tu hogar.
- Jesús, sed vida y luz de mi alma.
20 de Diciembre - Fuego
Trata de tener el pesebre de tu corazón cálido y acogedor. Agradece a Dios por el amor que Él nos mostró al hacerse hombre.
Sé agradecido con tus padres y familiares.
- Jesús, ¿cómo puedo ser agradecido para contigo?
21 de Diciembre - Buey
Lleva el buey al pesebre.
Obedece y respeta a tus superiores. Lleva una disciplina adecuada y sé diligente.
- Obedeceré por tu amor, Jesús y seré disciplicinado y diligente.
22 de Diciembre - Mula
Lleva la mula al pesebre.
Ofrece al Divino Niño todos tus trabajos y hazlo con amor. - Jesús, acepta mi servicio de amor por aquellos que no te aman.
23 de Diciembre - Regalos
Reúne algunos regalos para el Niño Dios y su Madre, obsequiando lo que está de más en tu vida a quienes lo necesitan.
- Ven, Jesús, acepta mis regalos y toma posesión de mi corazón.
Enciende la cuarta vela de Adviento.
Puedes cantar o escuchar un villancico de Adviento
enlace:
Adviento y Navidad- Largo de Hendel
http://youtu.be/OeMlsJ2lits
24 de Diciembre
Nochebuena
La virgen y San José llegan a Belén
-Corderos
Procura traer algunos corderos, mansos y humildes de corazón. Ejercítate en la humildad y la paciencia cuando sea necesario.
- Jesús, haz mi corazón como el tuyo.
Y como quedan muchas cosas del belén pendientes todavía sin terminar, y con esta música de un villancico de Adviento 
enlace del canto:
Oh ven Enmanuel
 http://youtu.be/hOOO2d63APo
piensa en los:
- Pastores
Invita a los pastores para rendir homenaje a nuestro Rey. Imita su vigilancia y medita la idea de que la Navidad es importante porque Jesús nacerá de nuevo en ti.
- Jesús, enséñame a amarte sobre todas las cosas.
 – Llave
Proporciona una llave al establo, para mantener fuera a los ladrones.
Quita de tu corazón los malos pensamientos o temores por falta de fe.
- Querido Jesús, cierra mi corazón a todo lo que te pueda herir.
 – Ángeles
Convida a los ángeles a adorar a Dios contigo.
Obedece cuidadosamente a las inspiraciones de tu ángel de la guarda.
- Santo Ángel de la Guarda, no permitas que olvide que estás conmigo.
 - San José
Acompaña el dolor de San José, a quien le cierran las puertas. Aprende de su silencio y paciencia para soportar las decepciones y rechazos.
- San José, ayúdame a prepararme para una feliz y santa Navidad.
enlace de las meditaciones:
http://webcatolicodejavier.org/meditacionesdeadviento.html
enlace del canto: 
Tiempo de Adviento, tiempo de esperanza.:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase