Páginas especiales

jueves, 14 de marzo de 2013

Fraudes telefónicos. Atentos!

Santa Maria de Baiona diócesis tuy- vigo blogspot.com
Yo no creo en las cadenas de oraciones ni en las amenazas de los santos a los que las rompen, porque los santos no son vengativos. Son los ignorantes los que las arman por consejo de tarots y brujerías.  Pero sí creo en la picaresca de las matemáticas aplicadas a las fórmulas de fraudes y esta puede ser una advertencia, si ya fue comprobada. Que estemos atentos los españolitos de a pie,  porque cualquier cosa que no sea una conferencia normal, o un mensaje que nosotros mandemos, no hagamos caso a lo que se salga de la normalidad. Mejor es acudir a los que saben y que están a nuestra disposición: los concesionarios de los móviles y sus compañías abiertas al público. 
Franja. 
Me lo envía una persona miga: 

No marcar 90#
CUIDADO CON EL TELÉFONO

Me llegó este mail, y antes de pasarlo me tomé el trabajo de llamar a Telefónica, y preguntar si es cierto.
Para mi sorpresa, me dijeron que sí, y que efectivamente pasa lo que dice el siguiente mensaje:

1) Llaman por teléfono diciendo que son del Servicio Técnico de Telecom o Telefónica y preguntan si dispone de marcación de tonos.

2) Con la excusa de que necesitan realizar comprobaciones de la línea, le piden que marque 90 # (nueve-cero-almohadilla).

3) Una vez hecho, le dicen que no hay problemas, y le dan las gracias.

4) Resultado: Han convertido su línea en receptora de llamadas del teléfono desde el cual lo han llamado, con lo cual todas las llamadas que hagan ellos se las cobrarán a usted.

Las compañías telefónicas no saben cómo detener esta trampa, ni cómo evitar este fraude. (Es lo que ellas dicen, total cobran igual...).

Distribuya este mensaje a todas las personas que conozca. Cuantas más personas lo sepan, mejor.
Nokia ya es el mayor fabricante de teléfonos WinPho
Advierta a TODOS LOS USUARIOS DE TELÉFONOS, MÓVILES Y FIJOS.

Esta estafa es a gran escala.
 PRESTEN ATENCION:

ESTA MAÑANA, POR RADIO MADRID, UNA OYENTE PREGUNTÓ SI ERA POSIBLE QUE OCURRIERA LO QUE DICE ESTE MAIL.

LA ASESORA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR LE CONTESTÓ QUE HABÍA PREGUNTADO EN LAS TODAS LAS TELEFÓNICAS, Y LE DIJERON QUE ES ASÍ, Y QUE NO ENCUENTRAN LA FORMA DE SOLUCIONARLO...

¡¡¡ESTÉN ATENTOS!!!
No me consta que haya móviles con advertencia de fraudes. Vienen todos "por defecto" preparados para 
contestación automática y conexión involuntaria en Internet, a no ser que lo adviertas y amenaces con marcharte a la competencia. Me ha pasado a mi con varias compañías. No hace falta ponerlas.
Franja, 

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase