Páginas especiales

viernes, 22 de marzo de 2013

Reflexiones cristianas. Cuaresma 22 de marzo.

Santa Maria de Baiona diócesis tuy- vigo blogspot.com
Reflexiones cristianas. 
Cuaresma 22 de marzo, viernes
Día 38º. VIERNES QUINTO (22 de Marzo)
Desanimarse es una tontería. Escucha el consejo que da el barrendero a Momo: "Cuando barro, las cosas son así: a veces tienes ante ti una calle larguísima. Te parece tan terriblemente larga que crees que nunca podrás acabar. Y entonces te empiezas a dar prisa. Cada vez que levantas la vista, ves que la calle no se hace más corta. Y te esfuerzas más todavía, al final estás sin aliento. Y la calle sigue estando por delante... Nunca se ha de pensar en toda la calle de una vez ¿entiendes? Sólo hay que pensar en el paso siguiente.... entonces es divertido... de repente uno se da cuenta de que, paso a paso, se ha barrido toda la calle."

Ser santo, amar mucho a Dios... cualquier meta se alcanza siempre. Consiste en dar un paso cada día; por eso, no te desanimes nunca: haz bien hoy las pequeñas cosas de¡ día.

¡Qué no me desanime, Señor, que es una tontería! Poco a poco, con pequeños pocos, conseguiré hacer realidad las cosas grandes que quiero - y Tú también quieres - en mi vida.
Continúa hablándole a Dios con tus palabras.

En otros tiempos, en el viernes de la Primera Semana de Pasión, que es este día de hoy, se celebraba la Virgen de los Dolores. En este día muchas Lolas, Lolitas, Dolores o María Dolores celebraban su onomástica.


Acude a la Virgen al pié de la Cruz y tus dolores serán más llevaderos.
Franja

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase