Páginas especiales

miércoles, 29 de mayo de 2013

MILAGROS DE LA SAGRADA EUCARISTÍA.

Copiado del Blog Católico de Javier Olivares-Baiona
para los lectores del blog de Santa María de Baiona.
En estos tiempos de abandono de la fe de tantos cristianos, que viven y piensan, que Dios no se preocupa de nosotros, si tienen al menos buena voluntad, para pararse a reflexionar ante estas
señales evidentes de la presencia eucarística, puede ayudarles el ver estos testimonios:

¿Sabías que?
En la Basílica de Daroca, se guardan.....
LOS CORPORALES DE DAROCA
Conocido y famoso es en España el caso de los corporales de Daroca. Según la tradición, un sacerdote se disponía a administrar la Comunión a unos guerreros, cuando los árabes atacaron repentinamente el campamento de los ejércitos cristianos, situado cerca del castillo de Codol. Para evitar la profanación, el celebrante guardó precipitadamente las Sagradas Formas envolviéndolas en los corporales que había sobre el altar. Cuando, pasado el peligro, fue a ponerlas en el Sagrario, las Hostias consagradas habían sangrado y se habían adherido, por la propia sangre, al paño que las contenía.
Seguros de que había sido un milagro, los cristianos se lanzaron contra los moros y los vencieron. Tras la victoria, las ciudades de Teruel, Calatayud y Daroca se sortearon los Corporales, quedándose en esta última ciudad. Y todos los años, el día del Corpus, se expone públicamente el Santísimo Misterio, como allí lo llaman.
********************
LA SAGRADA FORMA INCORRUPTA
DE EL ESCORIAL

Se expone en El Escorial una sagrada forma que sangró al ser profanada
El Real Monasterio de
 San Lorenzo de El Escorial (España),
Es un verdadero relicario de maravillas, de las cuales la más estimada es la Sagrada Forma, todavía incorrupta después de cuatro siglos, que fue profanada por un hereje, en compañía de otros zvinglianos, en Gorcamia, Holanda. En ella se puede ver claramente tres roturas producidas por los clavos de las botas que llevaba el que la pisó, y de las cuales brotó sangre en el momento de cometer el sacrilegio. Ante este prodigio, el profanador se convirtió a la religión católica, y más tarde se hizo religioso franciscano. Fue donada por Rodulgo II a Felipe ll, el piadoso fundador de El Escorial. En los días 29 de septiembre y 28 de octubre se hace solemne exposición de la Sagrada Forma, recordando fechas históricas relacionadas con la misma.

********************
Relicario de Lanciano

El más famoso de todos estos milagros ocurrió en Lanciano (Italia) en el siglo VIII. Durante la celebración de la misa, un sacerdote que dudaba de la presencia eucarística de Jesús, vio ante sus ojos que la hostia se transformó en un pedazo de carne y el vino en sangre, coagulándose después en cinco piedrecitas diferentes, cada una de las cuales pesaba exactamente igual que varias de ellas o que todas juntas.

Se han hecho a lo largo de los siglos muchos estudios sobre esta carne y sangre. El último se hizo en 1971 por un equipo de expertos de la universidad de Siena, dirigidos por Odoardo Linoli y Ruggero Bertelli. Después de los análisis y estudios, han concluido que, después de doce siglos, la carne es verdaderamente carne y la sangre es verdaderamente sangre de un ser humano vivo y tienen el mismo grupo sanguíneo AB. El diagrama de esta sangre, corresponde al de una sangre humana que ha sido extraída de un cuerpo humano vivo ese mismo día. En la sangre se encontraron proteínas en la misma proporción normal que se encuentran en la composición “seroproteic” de la sangre fresca normal. Se encontraron también minerales: cloro, fósforo, magnesio, potasio, sodio, calcio... La carne pertenece al corazón.
 Iglesia de Lanciano
leer más:
*****
Y también...:

*********
¿No nos estará diciendo Jesús con esto que sigue vivo después de tantos siglos, no sólo en esa carne y sangre, sino en todas las hostias consagradas del mundo? En 1973 la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) de la ONU nombró una Comisión científica para certificar las conclusiones del año 1971. Los trabajos duraron 15 meses con unos 500 exámenes y las conclusiones fueron las mismas, siendo publicadas en diciembre de 1976 en Ginebra y Nueva York. En este informe, se dice sobre este milagro que “la ciencia conocedora de sus límites se detiene ante la imposibilidad de dar una explicación científica a estos hechos”.
****************
Pongo estos testimonios de algunos MILAGROS CERTIFICADOS de la SAGRADA EUCARISTÍA, con el fin de reavivar la fe de muchos cristianos, que la van perdiendo en la presencia real de Jesucristo en la EUCARISTÍA.
Él está real y verdaderamente presente, con su cuerpo, con su sangre, con su alma, con su divinidad, vivo y resucitado, para poder ser comido y bebido, bajo las especies de pan y de vino. Por eso la Santa Misa es la renovación del Sacrificio del Calvario, centro y raíz de la vida cristiana. Todo lo hizo por Amor. Franja

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase