Páginas especiales

domingo, 2 de junio de 2013

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, día 2

Santa Maria de Baiona diócesis tuy- vigo blogspot.com


Santa Maria de Baiona diócesis tuy- vigo blogspot.com

JUNIO, MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
UNA REFLEXIÓN PARA CADA DÍA DEL MES DE JUNIO
LA DEVOCIÓN AL SAGRADO CORAZÓN ES INSEPARABLE DE LA EUCARISTÍA
Queridísimos hermanos y hermanas:
Comienza hoy el mes de junio, dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, ese Corazón divino que fue atravesado por la lanza en la Cruz, para que fluyesen de Él tesoros de gracia para todos los hombres. Es como una fuente perenne, de la que todo creyente y la Iglesia entera extraen energías siempre nuevas de fe, esperanza y caridad.
La devoción al Corazón de Cristo es inseparable de la Eucaristía, Sacramento del Cuerpo y de la Sangre del Señor. (...)
Invito a todos los cristianos, especialmente a las familias, a formar un solo corazón y una sola alma y a elevar al Padre su acción de gracias por el Don inestimable del Cuerpo y de la Sangre del Señor, que en la cultura y el arte, y sobre todo en la vida de los santos y de las santas ha hallado expresiones verdaderamente admirables.
A la vez que os deseo a todos que acojáis, como María Santísima, la fuerza vivificante del Amor de Dios, os imparto de corazón la bendición apostólica, que extiendo a vuestros seres queridos, a los niños, a los enfermos y a los que sufren
Una breve Meditación del Papa Juan Pablo II, a partir de las letanías, para cada día del mes de junio, mes del Sagrado Corazón (calendario)
Páginas relacionadas
"El mes de junio está dedicado, de modo especial, a la veneración del Corazón divino. No sólo un día, la fiesta litúrgica que, de ordinario, cae en junio, sino todos los días. Con esto se vincula la devota práctica de rezar o cantar cotidianamente las Letanías al Sacratísimo Corazón de Jesús.
Las Letanías del Corazón de Jesús 
se inspiran abundantemente en las fuentes bíblicas y, al mismo tiempo, reflejan las experiencias más profundas de los corazones humanos. Son, a la vez, oración de veneración y de diálogo auténtico. Hablamos en ellas del corazón y, al mismo tiempo, dejamos a los corazones hablar con este único Corazón, que es "fuente de vida y de santidad" y "deseo de los collados eternos". Del Corazón que es "paciente y lleno de misericordia" y "generoso para todos los que le invocan" (Juan Pablo II).
Oración introductoria de cada día
Corazón amantísimo de Jesús digno de todo amor y de toda mi adoración; movido por el deseo de reparar y de lavar las ofensas graves y numerosas hechas contra ti, y para evitar que yo mismo me manche de la culpa ingrato, te ofrezco y te consagro enteramente mi corazón, mis afectos, mi trabajo y todo mi ser.
Por cuanto son pobres mis méritos, ¡oh Jesús!, te ofrezco mis oraciones, mis actos de penitencia, de humildad, de obediencia y de las demás virtudes que practicaré hoy y durante mi vida entera hasta el último suspiro.
Propongo hacer todo por tu gloria, por tu amor y para consolar a tu Corazón. Te suplico aceptes mi humilde ofrecimiento por las manos purísimas de tu Madre y Madre mía María.
Dispón de mí y de mis cosas,Señor, según el beneplácito de tu Corazón. Amén.
2 de junio
CORAZÓN DE JESÚS, FORMADO POR EL ESPÍRITU SANTO EN EL SENO DE LA VIRGEN MADRE. TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS
Ángelus, 27 de junio de 1982
¡Queridos Hermanos y Hermanas!
Así rezamos en las Letanías al Sacratísimo Corazón.  Esta invocación se refiere directamente al misterio que meditamos, al rezar el Ángelus: por obra del Espíritu Santo fue formada en el seno de la Virgen de Nazaret  la Humanidad de Cristo, Hijo del Eterno Padre.
¡Por obra del Espíritu Santo fue formado en esta Humanidad el Corazón de Jesús! El Corazón, que es el órgano central del organismo humano de Cristo y, a la vez, el verdadero símbolo de su vida interior: del pensamiento, de la voluntad, de los sentimientos. Mediante este Corazón la Humanidad de Cristo es, de modo particular, "el Templo de Dios" y, al mismo tiempo, mediante este Corazón, está incesantemente abierta al hombre y a todo lo que es "humano".
El mes de junio está dedicado, de modo especial, a la veneración del Corazón divino. No sólo un día, la fiesta litúrgica que, de ordinario, cae en junio, sino todos los días. Con esto se vincula la devota práctica de rezar o cantar cotidianamente las Letanías al Sacratísimo Corazón de Jesús.
Las Letanías del Corazón de Jesús se inspiran abundantemente en las fuentes bíblicas y, al mismo tiempo, reflejan las experiencias más profundas de los corazones humanos. Son, a la vez, oración de veneración y de diálogo auténtico. Hablamos en ellas del corazón y, al mismo tiempo, dejamos a los corazones hablar con este único Corazón, que es "fuente de vida y de santidad" y "deseo de los collados eternos". Del Corazón que es "paciente y lleno de misericordia" y "generoso para todos los que le invocan”  Esta oración, rezada y meditada, se convierte en una verdadera escuela del hombre interior: la escuela del cristiano.
La Solemnidad del Sacratísimo Corazón de Jesús nos recuerda, sobre todo, los momentos en que este Corazón fue "traspasado por la lanza" y, mediante esto, abierto de manera "visible" al hombre y al mundo.
Al rezar las Letanías -y en general al venerar al Corazón Divino- conocemos el misterio de la Redención en toda su divina y, a la vez, humana profundidad. Simultáneamente, nos hacemos sensibles a la necesidad de reparación. Cristo nos abre su Corazón para que nos unamos con Él en su reparación por la salvación del mundo. Hablar del Corazón Traspasado es decir toda la verdad de su Evangelio y de la Pascua. Tratemos de captar cada vez mejor este lenguaje. Juan Pablo II
Día 2.- FUENTE DE SALVACIÓN
En cada página del evangelio, el Corazón de Jesús habla de la fe. Por la fe Jesús cura las almas, sana los cuerpos y resucita a los muertos. Cada uno de los milagros es el fruto de la fe; cada palabra suya es una incitación a la fe
La fe es necesaria como el pan que comes, como el aire que respiras. Con la fe eres todo; sin la fe no eres nada. Con frecuencia nuestra fe es lánguida como una llama a punto de extinguirse. Cuando en los campos, en las casas, en las oficinas, en las tiendas, se mofan de tu fe ¿sientes el coraje de defenderla sin sonrojarte, sin respeto humano? Cuando las pasiones te asaltan ferozmente ¿Te acuerdas que con un acto de fe resultas invencible porque Dios combate por ti y contigo?
Pensamiento: 
Día 2. La Cruz es la escalera por la cual podemos subir al Cielo. Quien pretenda salvarse por otro camino, se equivoca y va a su eterna ruina. Abracémonos con la Cruz.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que el Espíritu Santo nos siga enriqueciendo del
amor misericordioso de Jesús Sacramentado en este año de la fe.Sin fe no hay vida,si somos consecuentes con nuestra fe,tenemos que aceptar
con todas sus consecuencias que Jesús es el Señor,el que elige y hace crecer,el Camino y la Vida para recorrerlo.La fe en Cristo capacita para mirar de frente nuestras miserias y nuestra grandeza las dos al mismo tiempo,sin depresión ni orgullo.Aún más:la fe en Cristo enseña a estar contentos de nuestra debílidad,pues en ella se manifiesta la fuerza del Resucitado.
¡¡Que el Corazón de Jesús sea únicamente nuestro orgullo!!.

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado dijo...

Siempre agradezco los comentarios positivos a las entradas de nuestro blog. Y me da alegría cuando alguna persona, aunque sea anónima, ayuda a reforzar la necesidad de la vida cristiana. Solo con la misericordia de del Corazón amoroso del Señor, podemos caminar en la vida con esperanza de perdón, por las muchas ofensas que recibe a diario de los hombres y mujeres, que, o le ignoran o le rechazan. Nosotros podemos darle el consuelo de nuestro amor. Gracias por tus deseos. Franja.

Anónimo dijo...

Le agradezco su sinceridad gracias por las palabras tan emotivas y que las recojo con orgullo,porque veo que lo que yo transmito también le llena de satisfacción.Me encanta escribir y comentar lo que yo verdaderamente puedo y siento como cristiana del amor de Jesús. Lo amo profundamente con un corazón lleno de su Presencia y me conforta cada día con sus bendiciones.Los que le ignoran o le rechazan no saben lo que se pierde.Recemos por los que aún siguen ausentes de conocer la palabra de Dios.
Que los frutos del Espíritu Santo nos siga dando
fuerzas para seguir adelante,y nos sigamos enriqueciendo de su Santo Evangelio.Gracias por
su generosidad.Que el Señor le llene de bendiciones. (Gran Canaria).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado dijo...

Pues claro que me alegro al encontrar almas que están en sintonía con los deseos del Señor misericordioso, porque tiene un Corazón enamorado de todos nosotros. Por eso se entregó hasta la muerte, para que nosotros tuviésemos vida. Que Dios te bendiga y te guarde y te muestre su rostro. Franja.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias de corazón por esta bella bendición,yo la comparto también con usted.
Porque me ha enriquecido el corazón y me ha llenado de emoción.Que Jesús Resucitado le proteja y le
llene de fortaleza,para que a través de su blog
sigamos estando en sintonía con la Palabra de Dios.

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado dijo...

Es muy hermoso encontrar almas que sintonicen contigo en el amor al Corazón misericordioso de Cristo. Por eso estamos haciendo lo posible y poniendo nuestro granito de arena a la propagación del Reino de Jesucristo a través del Amor manifestado en su Corazón herido por nuestros pecados.
Que no seamos insensibles a las mociones del Espíritu, pero que las reservemos siempre en primer lugar para nuestro trato personal con el Señor. Solo después y muy después las podemos hacer compartir con otros, No olvidemos nunca que... "nadie da lo que no tiene"
Acuérdate de aquella frase de S. Josemaría. "Que busques a Cristo, que encuentres a Cristo, que ames a Cristo" Franja

De Camino:
Al regalarte aquella Historia de Jesús, puse como dedicatoria: "Que busques a Cristo: Que encuentres a Cristo: Que ames a Cristo".
— Son tres etapas clarísimas. ¿Has intentado, por lo menos, vivir la primera?

Por muchos años que pasen, siempre tienes la impresión de que no pasas de la primera fase. y eso ayuda a no perder el camino. Franja.

Anónimo dijo...

Trato de buscar a Cristo es la riqueza esperada
en nuestra vida,y el camino a seguir creciendo hacia la vida eterna.He leído estas frases y las tres son muy enriquecedoras y apasionantes para nuestro Espíritu.La vida de la historia de S.Josemaría es muy hermosa ahora estoy leyendo sus vivencias.
"Amar a Cristo", en fin,supone ya gozar de esa savia que da sentido y fuerza para querer a los demás y desear amar más y más.Mientras esperaba
confiadamente la definitiva luz de Dios, D.Josemaría fue como será toda su vida-un sacerdote cien por cien,entregado a su ministerio.

Anónimo dijo...

Bonita página y reconfortante contenido,para los que se mofan de nuestra fe es porque somos relevantes para ellos.Porqué se fijan en nosotros,les afectamos porque nuestra actitud les
interpela. Bendito seas Señor.

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase