Páginas especiales

jueves, 13 de junio de 2013

S. Antonio, Papa Francisco. S. Francisco.

Santa Maria de Baiona diócesis tuy- vigo blogspot.com
Imágenes del Papa Francisco. 
En este día de 
San Antonio, buena fecha para estas imágenes: 
¿Quién no queda admirado ante estas imágenes del Santo Padre en la Plaza de San Pedro, al ver a esa paloma que rompe su protocolo de volar libremente,  posarse en la mano del Santo Padre, dejarse agarrar por él , haciendo honor al nombre escogido de Francisco, el Santo que amaba y bendecía a todas las criaturas?...

Deliciosa foto de la llegada de una paloma blanca... 

Y la va acercando más a él...



Y la cara sonriente  del Santo Padre, 
satisfecho y agradecido a tal confianza,
con la admiración de todos los presentes...


Y el impulso del Santo Padre, 
para que la paloma vuelva volar nuevamente
 libre y  alegre...
¿Os fijáis en la cara radiante de felicidad del
Santo Padre? 
Ojalá que el Santo Padre pueda sonreír también
 por las alegrías que le demos los humanos,
llamados cristianos e hijos de Dios.
Como vemos...las criaturas están dispuestas!!!
Franja. 
Y como hoy es la fiesta de S. Antonio, 
el santo de los "pajaritos", 
que era capaz de predicar a los peces:
 'EL MILAGRO DE SAN ANTONIO' DE CECILIO
Y si quieres ver el film de S. Antonio con subtítulos en castellano:
http://youtu.be/0vZkN5oLuz0
Y el prototipo del Papa Francisco...
S. Francisco de Asís

El sermón de S. Francisco a los pájaros.
De las Florecillas de S. Francisco
31. Francisco predica a los pajarillos
"Mucho os ama el Creador, pues os hace tantos beneficios; por eso debéis guardaros del pecado de la ingratitud y cuidar de alabar siempre a Dios" (S. Francisco en Florecillas, 16)

El hermano Francisco ha dejado a un lado a sus compañeros, se adentra en el bosque y al hablar a las aves, ellas se congregan como por ensalmo en torno suyo. En la prédica les recomienda agradecer a quien les ha creado haberles dotado de libertad, facilidad para el canto, colorido y abundancia de aguas y semillas para alimentarse. Los pájaros cantan jubilosos y él se suma a la común alabanza.
Al recibir la señal de la cruz alzaron su vuelo hacia los cuatro puntos cardinales, al igual que sucedería después con los hermanos de Francisco.

La escena muestra al santo dirigiéndose a los pájaro, rodeado por ellos y por el paraje natural en el que se ha detenido. En esta ocasión la precaria presencia de Francisco, ha perdido protagonismo frente al espléndido tratamiento de la vegetación y de las aves que le rodean. La transparencia de la pincelada, la riqueza de matices dentro de un parco color, el preciso toque desplegado por el pintor sobre el soporte hacen de esta pieza una de las más interesantes de la serie.
 Ahora podemos llevar nuestro pensamiento al Papa Francisco...y lo iremos entendiendo mejor con este y muchos detalles que nos está mostrando.

Recemos todos por el Santo Padre, para que le veamos muchas veces con la cara radiante al vernos a nosotros.  Franja.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosas imágenes. Lo cierto es que nuestro Santo Padre irradia felicidad, no cabe duda. Ni más ni menos que una paloma blanca se acerca a él en medio de multitud de personas, descansa en sus manos y vuelve a recobrar el vuelo. Seguramente en esos instantes despertaron todos sus sentidos y más cuando se interpreta el significado de lo que simboliza la paloma. Sus ojos reflejan su gratitud hacia el Señor y una reafirmación en el camino de haber dicho sí a su llamada, una reafirmación de decir aquí tienes mis manos Señor, apóyate en mí Señor, descansa en mí, que aquí estoy para hacer tu voluntad Señor.
Me uno en oración con los seguidores de este blog para ver a Nuestro Papa Francisco así de sonriente y feliz.
¡Enhorabuena por el blog!

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado dijo...

Gracias por el comentario. Pocas veces me quedé tan satisfecho por un artículo como el de estas fotos del Papa. He recibido varios correos agradecidos.
Pero también tengo que reconocer, que he recibido uno de una casa religiosa, que me piden que les de de baja y no les mande estas cosas que no les agradan, y con amenaza de la ley. Ya les respondí, que los daba de baja y que les encomendaba a la Virgen, de quien presumen ser hijos. Pues así es la viña del Señor. Para unos son uvas, y para otros agrazones. Franja.

Unknown dijo...

Gracias Padre Francisco. Me gusta su blog, es de una gran riqueza espiritual que ayuda mucho a fortalecer la Fe, a vivir mejor, a compartir. Yo también me uno desde este blog en oración por nuestro Santo Padre, por usted y todos los que seguimos el blog, gracias.

Marian dijo...

Yo también padre frencisco, me uno en oración por nuestro querido y amado Papa.
Fue toda una señal del Cielo la paloma. ¡Muchas gracias!
Dios y la Virgen le bendiga.

Anónimo dijo...

A la Iglesia le faltaba en estos tiempos muchas sonrisas y saber disfrutar de los cariños del Señor. Todos los días oro por el Papa Francisco. Qué bueno saber que todas las corrientes teológicas y pastorales disfrutan de este nuevo tiempo de gracia de Dios a través de nuestro querido Francisco.
¡Por favor, ¿Quién puede darse de baja en este correo por lo que se dice en él? Les recomiendo aprender a sonreir y disfrutar de la sencillez del amor.

Anónimo dijo...

La llegada de la paloma es toda una bendición de Dios.Y la sonrisa del Papa una muestra de amor a todos los corazones de miles de fieles que ama la Palabra de Jesús.
La paloma simboliza "PAZ" es lo que necesita este mundo que tan necesitado está de sonreír
a la vida.Su blog me gusta mucho siga sirviéndonos sus mensajes que son muy positivos para
los que creemos en "JESÚS".

Luz dijo...

Santo Padre que mi oración le siga alentando su
divina sonrisa y nos haga ver a muchos que su cara es el reflejo del alma,y de su hermosa espiritualidad.Que nos siga dando muestras de amor con sus gestos y su ternura,que falta le hacen a muchos en este mundo de Dios.Me expreso con total libertad,puesto por lo que he leído en su blog,no es del agrado de ciertas personas,hay gustos para todos,y a mi desde que vi este blog
sigo interesándome por todo lo publicado,porque nos enseña a seguir creciendo en la "FE". Nos anima a ser grandes seguidores del ¡¡SEÑOR!!.
Su Evangelio es la esperanza y la alegría de nuestro sentir en la vida. ¡¡DIOS ES AMOR!!.
¡¡D.Francisco Javier,siga adelante con su bella obra que hace mucho bien a las personas que nos
sentimos creyentes de verdad,y que llevamos a JESÚS en nuestro CORAZÓN!!.

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase