Páginas especiales

viernes, 14 de junio de 2013

S. O .S .AVISO URGENTE. EN BARCELONA PROHÍBEN DAR DE COMER A LOS POBRES

Santa Maria de Baiona diócesis tuy- vigo blogspot.com
AVISO URGENTE
¡ALGO INAUDITO!!!
El alcalde de Barcelona no quiere que  jóvenes católicos ayuden en la calle a personas necesitadas. Dice que eso da mala imagen a la ciudad.

Los perros del hortelano no comen y no dejan comer.
Pídele a Xavier Trías que deje de perseguir a los Jóvenes de San José y respete la libertad religiosa

Francisco Javier:
El alcalde de Barcelona no quiere que  jóvenes católicos ayuden en la calle a personas necesitadas.
Dice que eso da mala imagen a la ciudad.
Pídele a Xavier Trías que deje de perseguir a los Jóvenes de San José y respete la libertad religiosa
El Alcalde de Barcelona, de Convergencia i Unió, se ha propuesto acabar no solo con la libertad religiosa sino incluso con la práctica de la caridad y la solidaridad.
¿Has oído hablar de la gran labor que realizan los Jóvenes de San José? Dan de comer en la calle a las personas que no atiende nadie, a las que no reciben ninguna ayuda, a las que todas las instituciones han abandonado.
Y una de esas instituciones, el Ayuntamiento de Barcelona les quiere prohibir que ayuden a los más necesitados. De paso, también quiere impedir que evangelicen. Y mañana, sábado, les va a enviar una especie de policía "sanitaria” para tratar de acabar con su actividad solidaria.
Tenemos 24 horas para evitarlo:
Escribe al alcalde de Barcelona y al concejal responsable de esta persecución para exigir que respeten la libertad religiosa y las actividades solidarias: pincha aquí.
Jóvenes de San José es una asociación perteneciente a la Unión Seglar de San Antonio María Claret. Sus miembros son jóvenes que aplican el pasaje de San Mateo "Tuve hambre y me disteis de comer”. Para ello, recorren las calles de Barcelona ayudando y sirviendo a personas indigentes, proporcionándoles comida, bebida, ropa, productos de limpieza y, sobre todo, compañía, proximidad y cariño.
Estos jóvenes no reciben ni un solo céntimo de las arcas públicas. Hace cinco años, cuando empezaron, decidieron confiarse a la Providencia y nunca piden, ni aceptan subvenciones. 

Mientras el tripartito gobernó el Ayuntamiento de Barcelona no hubo problemas. Pero ahora, con CiU al frente del Consistorio, el alcalde ha decidido que no quiere que las personas a las que no atiende, sean ayudadas por otros. Y ha tomado medidas.
Para que abandonen su labor humanitaria, el Consistorio les amenazó.. La excusa que utilizaron fue insultante: dijeron que los Jóvenes de San José dan "mala imagen" a la ciudad cuando reparten comida entre los desahuciados.
Marcos Vera, el presidente de Jóvenes de San José, declaró: "Nos amenazaron con que tomarían medidas  si no desistíamos de nuestra labor o cambiábamos nuestro sistema para pasar a trabajar para el Ayuntamiento”.
Luego el Ayuntamiento intentó clasificar a "los pobres”, como les llaman, en categorías: los que están en lugares céntricos y turísticos (por ejemplo, en la Plaza de Cataluña) no debían ser ayudados. Pero los jóvenes podían atender a los que se refugian en cajeros automáticos, porque así nadie les vería.
Insinuó también el Consistorio que ofrecieran comida a los indigentes en comedores sociales municipales, pero los Jóvenes de San José respondieron que no porque su misión es evangelizar, y reclamaron su derecho a hacerlo.
Y ahora el intolerante y laicista Ayuntamiento de Barcelona da un paso más en sus agresiones y ha anunciado que este sábado enviará a una especie de policía "sanitaria” para vigilar la calidad de la comida que reparten los Jóvenes de San José.
Con la excusa de la caducidad y calidad de los alimentos, los agentes del alcalde Trías tratarán de prohibir la actividad caritativa de los Jóvenes de San José.
Tenemos 24 horas antes de que mañana, manden su policía supuestamente sanitaria:

Quieren impedir que este centenar largo de jóvenes voluntarios católicos den testimonio público de su fe.
Mientras tanto, CiU prefiere emplear el dinero de todos en sus gastos identitarios, en lugar de destinarlo a socorrer a quienes están padeciendo lo peor de la crisis.
Los Jóvenes de San José tienen derecho a expresar su fe en la calle. Tienen derecho a evangelizar. Y por supuesto, ningún poder, ninguna autoridad puede impedirles que ayuden a los más necesitados. Y mucho menos, uno de los poderes responsables de la crisis que condena a vivir en la calle a tantas personas desfavorecidas.
Miguel Vidal y todo el equipo de MasLibres.org
P.D.- Mañana, sábado, el Ayuntamiento de Barcelona podría detener a los Jóvenes de San José y su admirable labor. Por favor, envía ahora tu mensaje al alcalde y reenvía a todos tus contactos esta información para multiplicar nuestra presión sobre el Consistorio barcelonés. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase