Páginas especiales

lunes, 1 de julio de 2013

Cuatro nuevos sacerdotes en Tui-Vigo

Santa Maria de Baiona diócesis tuy- vigo blogspot.com

Una noticia esperanzadora 
para nuestra Diócesis de Tui-Vigo. 

Los cuatro nuevos sacerdotes de la Diócesis, ayer en un momento de la celebración en la Catedral de Tui que duró dos horas.  (Foto: FOTOS: FELIPE CARNOTTO)
Los cuatro diáconos ordenados presbíteros en la catedral de Tui
 por el Obispo D. Luis Quinteiro Fiuza.
Los cuatro nuevos sacerdotes de la Diócesis, ayer en un momento de la celebración en la Catedral de Tui que duró dos horas. (Foto: FOTOS: FELIPE CARNOTTO)

Los primeros sacerdotes de la Diócesis con el nuevo Papa
El obispo ordenó ayer a cuatro jóvenes curas. El acto en la Catedral de Tui congregó a un centenar de sacerdotes, familiares y fieles que disfrutaron de un 'espectáculo de fe y música'
A.E. VIGO - 01-07-2013


Foto de Faro de Vigo
La Catedral de Tui se quedó pequeña para acoger a los cientos de personas que acudieron ayer al acto de ordenación de los nuevos sacerdotes de la Diócesis Tui-Vigo, los primeros durante el Pontificado del nuevo Papa Francisco.

El obispo Monseñor Quinteiro Fiuza ordenó de presbíteros a los ahora diáconos José Eiró Otero, Luis González Piñeiro, Daniel Goberna Sanromán y Santiago Fernández Alarcón que desde que hace unos meses recibieron la orden del diaconado están desempeñando tareas pastorales de ayuda a los sacerdotes en distintas parroquias de Vigo y su área.

El acto resultó ser muy emotivo, un 'auténtico espectáculo de fe y música', explicaba Monseñor Alberto Cuevas, párroco de La Soledad, minutos después de acabar la celebración eucarística que contó una parte musical muy especial ya que un grupo de músicos amigos de Daniel Goberna -que estudió en el Conservartorio de Música de Vigo- formaron una peculiar orquesta con sus instrumentos. Además, también participó la Coral Ureca.

El obispo les invitó 'a servir y a buscar a los fieles, a los enfermos y a los más necesitados', como predica el nuevo Papa, Francisco.

José Antonio Eiró tiene 24 años y es vecino de Reboreda (Redondela), actualmente está colaborando en San Miguel de Bouzas y celebrará su primera misa solemne el 14 de julio en su parroquia de origen.

Luis González Piñeiro es natural de Anceu (A Lama), donde oficiará su primera misa el próximo viernes 5. Tiene 25 años y colabora en la parroquia de San Antonio de la Florida.

Daniel Goberna Sanromán es vigués, vecino de Saiáns de 30 años de edad, y celebrará su primera misa cantada en la cercana parroquia viguesa en la que ahora está colaborando, Nuestra Señora del Rocío, el domingo día 7 a las 19 horas.

Santiago Fernández Alarcón es el mayor de los cuatro, 38 años, y natural de Madrid. Ayuda al párroco de Navia y su primera misa será el próximo sábado a las 12 en el templo parroquial de San Martiño de Bueu.


Atlántico Diario se hace eco de las Ordenaciones de Túi. 


Foto de Faro de Vigo

Sepan los diarios gallegos que una Ordenación sacerdotal es noticia en estos tiempos para la mayor parte de los habitantes de Galicia, que en su mayoría profesan la fe católica. Y si los que se ordenan en Galicia en una diócesis son cuatro , es una noticia de gran importancia para la Iglesia y en especial para la Diócesis de Tui-Vigo.  Franja.

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase