Páginas especiales

viernes, 12 de julio de 2013

Vamos a Misa y ¡Que cunda este ejemplo!


Celebración de la Santa Misa
A veces las iglesias parecen otra cosa.
Escribo este comentario que encontré en un blog que hablaba de la recomendación  de un obispo que llamo la atención al final de la celebración de la misa a unas personas que no iban vestidas de una manera conveniente para estar en la Iglesia. 
Acaso ¿Vale todo vestido para acudir a los oficios religiosos?  ¿Les dejarían entrar así vestidas/os, en una sinagoga o en una mezquita?
Decía un comentario a la noticia entre otras cosas:


Empezando por los curas. Que pasan por todo.

¡Que cunda este ejemplo!

Porque…les digo desde aquí:

-Personas (mujeres) que pasan con el bolso o una chaqueta en la mano y extienden sin ningún reparo la mano para comulgar. Yo les digo: ¿acaso Vd. come una ensalada en su casa con un bolso colgando?

-Personas que entran en el templo y, directamente, sin agua bendita, ni señal de la cruz  alguna...se sientan directamente en el banco. Yo les digo: ¿acaso Vd. cuando entra a una casa va directamente al salón sin llamar o saludar previamente?

Y además una pregunta: 

-Personas que, al llegar la consagración, permanecen de pie, aunque no tienen malas las rodillas. 
Y yo les digo ¿acaso es mejor arrodillarse para fregar los suelos o para pedir favores a los poderosos del mundo?

La niña, que no es tan niña...
se lleva la comunión de viaje

-Personas que, después de comulgar, regresan con la Santa Hostia por el pasillo sin comulgarla. Yo les digo: ¿Vd.  en su casa va comiendo el segundo plato por el pasillo?

-Personas que, después de comulgar, siguen cantando como si nada hubiera ocurrido. Llegan al banco y se sientan como si, la comunión, no hubiera existido. Yo les digo. ¿Vd cuando va a un banquete, no da luego las gracias al que le ha invitado?

-Sacerdotes, que al mismo tiempo que dan la comunión , no solo entonan cantos, sino que siguen cantando y así dan la impresión de que están entregando papelitos a la gente. Yo les digo. ¿Usted cree que es más importante el que usted cante, que el hacer que cada comulgante responda Amen, después de que usted le muestre la Eucaristía y  le diga : El Cuerpo de Cristo? ¿No les estará privando de una confesión de fe en el Sacramento?
-Personas que, en mitad de la celebración, no tienen reparo en contestar al móvil. Yo les digo: ¿Vd cuando está asistiendo a una reunión importante, no desconecta el teléfono, para no molestar o no llamar la atención?

-Novios y padrinos, amigos y conocidos…que, cuando asisten a una boda, parece que van a una pasarela o la mismísima playa. Yo les digo: ¿Os gustaría que, un sacerdote, fuera en pleno verano por la orilla de la playa con sotana, manteo y teja?

-Grupos de música que cantan lo incantable y, muchas veces, lo contrario a la fe y al sacramento. Yo les digo: ¿os gustaría que, en el postre de la boda, saliera un sacerdote rezando el rosario? vosotros aquí, hacéis lo mismo pero al contrario.

¿Qué ocurre? 

La culpa no la tiene la minifalda, los fieles, los que van a una misa, ni los que, de vez en cuando, participan en una celebración cristiana.

Hace muchos años que los curas por nuestro afán de "ser populares" hemos perdido el norte. No advertimos ya de nadaNo llamamos al silencio. No enseñamos las normas de urbanidad y de decoro cristiano dentro de un templo.

¿Quién tiene que decir algo?

 Primero al párroco, luego a los catequistas, a continuación  los cristianos conscientes, cada persona en particular. El último el Sr. Obispo. Pero razones no le faltan, para hacerlo, donde los curas se callen.

Nos hemos empeñado en acentuar lo festivo de nuestras celebraciones, en desacralizar nuestros templos, en paganizar nuestra liturgia y el resultado es ese:
no sabemos distinguir una iglesia de una playa, una celebración litúrgica de un concierto rockero......etc. ¡Qué pena¡¡

Y hasta en Galicia, donde son bilingües, algunas celebraciones litúrgicas parecen el programa “Luar”, que es lo más chabacano y peor de la tele galega, apropiado para que los fieles gallegos de alguna parroquia, por el cerrilismo de su párroco, no salgan nunca del atraso y de la incuria religiosa. 
Relata refero. Franja.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se han dado cuenta los católicos, que son más exigentes en los lugares de culto los musulmanes y los judíos en su mezquitas y sinagogas, que los católicos en sus iglesias y catedrales? Si habéis hecho turismo por esos países, no se os habrá ocurrido entrar con esas desventimentas, las señoras o señoritas o los hombres con, bermudas o con el torso descubierto o ellas en minishorst.

Nadie "rechista" en la puerta de una mezquita o de una sinagoga, cuando le dicen...así no puedes entrar.

Pero que no se lo ocurra a un cura decirle a uno de esos o de esas, que van medios desnudos, que así no se puede entrar en la Iglesia o en la Catedral...

¡Ustedes quieren acabar con la religión!!!, te dirán.
y el cura se queda como un retrógrado, anticuado, retablo o un facha.

Anónimo dijo...

A mi lo que no me agrada es que cuando vas a tomar la Sagrada Comunión el sacerdote este cantando igual que los fieles.¡Su misión es decir el Cuerpo de Cristo!.
Para poder responder ¡¡AMÉN!!.Yo se distinguir cuando voy a una Iglesia,y cuando voy a una playa en realidad casi ni voy.Es verdad que a veces suena algún móvil,pero el mio siempre lo apago antes de entrar. Pienso que cada cosa tiene sus limitaciones.La niña que no parece tan niña si hizo su primera comunión tiene que saber que a Jesús no se recibe de esa manera,otra cosa es si ella se lo toma en serio,el amor que se siente hacia Jesús es algo más serio y respetuoso.
Debe de tener una familia que la sepa corregir.Cuando permites que Cristo entre en tu corazón tienes que recibirlo con mucha seriedad,y sobre todo con amor.....Hay que dar ejemplo pero también aplicárnoslo.
Porque también a los sacerdotes les ha sonado el móvil alguna ves.....El ejemplo es para todos por igual.....

Anónimo dijo...

Si todos cumplieran el ejemplo cuando lo predican quizás los fieles cumplirían con lo que oyen,pero cuando se da el ejemplo de hacer tal cosa de esta manera,y ves que los primeros en no cumplir con lo que se dice son los mismos que nos dan el ejemplo.Parece que se esta jugando,más que decir las cosas por su nombre, para que todos lo podamos entender.
Pero hay que saber donde se va,y no perder el norte,hay que procurar que todos entendamos lo que el sacerdote quiere decir,y así sería mejor para que no hallan malos entendidos.
Muchas personas saben muy bien como se debe entrar a un Iglesia,si que le llamen la atención.Y cuando vas a escuchar la Palabra de Dios no hace falta el móvil,tiempo sobrará para contar lo que tengas que contar cuando salgas de misa.En la Iglesia hay que conectar el móvil del corazón,ese si que tiene que estar abierto al amor del PADRE.Lo que es serio es serio.Es tan sencillo salir de casa con una ropa adecuada y te sentirás a gusto,así nadies te mirará.Porque también a veces son más los curiosos que van a mirar que a escuchar
la Palabra de Dios.Sepamos distinguir una cosa de otra que no cuesta tanto trabajo.

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase