Páginas especiales

sábado, 29 de marzo de 2014

DOMINGO IV DE CUARESMA

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

DOMINGO IV DE CUARESMA


¿SOY CIEGO, SEÑOR? 
Digo creer en Ti, y vivo como si no existieras
Pretendo caminar por tus sendas y no palpo tu  presencia
Presumo de conocerte y apenas escucho tu Palabra
Digo que ¡nadie hay como Tú!
y tiemblo cuando las dificultades asoman

¿SERÉ ACASO  CIEGO, SEÑOR?
Abro los ojos ante el mundo
y me cuesta decir que Tú lo mueves
Confieso que Tú eres la luz del mundo
y me escondo en oscuridades peligrosas
Rezo mirando al cielo
y a la vez me fío demasiado
de las decisiones del mundo

¿TENDRÉ  CEGUERA ESPIRITUAL, SEÑOR?
Soy humano y, muchos días,
me considero exclusivamente divino
Soy pecador y, queriendo o sin querer,
me las doy de justo y honrado
Afirmo conocer todos los secretos
y, a mis ojos, se escapa lo esencial
Conozco la ciencia y la matemática
y no sé cómo encontrarte en mi vida

¿SERÉ CIEGO,  SEÑOR?
Porque leo tu Palabra
y, pienso que es para los demás
Escucho tu Palabra
y creo que no va conmigo
Camino, subo y bajo, corro y avanzo
y me tropiezo a cada instante
dándome de bruces
contra mis propias ideas y pensamientos

¡CAMBIÁME,  SEÑOR!
Mi naturaleza humana, para reconocerte
La forma de mirar para no perderte de vista
El ritmo en mi caminar para ir a tu lado
El ruido de mi existencia para escuchar tus pisadas
Los nubarrones de mis pensamientos
para que Tú seas la luz de todo mi ser

¿ESTARÉ  CIEGO, SEÑOR?

Javier Leoz

1 comentario:

Buen día dijo...

Gracias tocayo y gracias a Dios que después de tropezar , me puso tu reflexión delante de mis ojos; me uno a tu grito de perdón , a tu grito de auxilio y a tu grito de amor y grito¡Trinidad de Amor¡, ¡sana y sálvanos¡.
¡Viva María Auxiliadora¡
Dios Te Bendiga.

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase