Páginas especiales

lunes, 12 de mayo de 2014

Carta del P. Artemio Vítores, de Tierra Santa, 11/05/2014


Más cartas en 
NOTICIAS DE TIERRA SANTA


Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

El P. Artemio con el Lignum crucis


Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona
Carta del 

 11/05/2014
Querido Francisco Javier: ¡El Señor te de Su Paz!

        ¿Cómo va la vida? Espero tus noticias. Gracias, una vez, más por tu cariño y preocupación hacia mí. Perdóname si no te he escrito antes, pero es que no paro. Además, últimamente, no había grandes noticias, a pesar de que la situación política tiene sus altos y bajos y siempre hay que invocar la ayuda del Señor que nos de Su Paz.


imagen de archivo

Felicitaciones de los franciscanos de la Custodia
 a las comunidades cristianas ortodoxas de Tierra Santa
 con ocasión de la santa Pascua
el P. Artemio sentado a continuación del P. Custodio

          ¿Qué te puedo contar? El 22 y 23 de abril hicimos las visitas pascuales a las comunidades ortodoxas; griegos y a armenios, coptos, sirios, etíopes. Ellos vinieron y nosotros fuimos a donde ellos.  Es un momento ecuménico muy importante y yo tengo muchos amigos entre ellos. Es éste el significado profundo y la finalidad esencial del viaje del Papa Francisco a Tierra Santa, que será muy complicado por el poco tiempo que tendrá. El lunes estuvimos en Emaús, en donde recordamos y vivimos la experiencia de los dos discípulos, que desilusionados y desesperanzados, se alejan de Jerusalén, pero Jesús les vuelve a atraer con su amor y les reconduce a la Ciudad Santa. Así, prácticamente, terminamos las celebraciones de la Pascua de Resurrección. Ahora están las primeras comuniones, las confirmaciones, el mes de María.
     El libro: "La Virgen María en Jerusalén" por ahora sólo se encuentra en Jerusalén. Como lo he dedicado a mi madre, a ella, a sus casi 97 años, la ha encantado. ¡Que el Señor le ayude siempre!


        Estoy bien. Ya os contaba los problemas de mi corazón, pero, en la práctica, no hay nada grave y sigo trabajando como siempre. Clases, encuentros con los peregrinos, cientos y cientos de personas que vienen a buscarme, radios y televisiones (en la Semana Santa hice 10 conferencias de radios y de teles). Mis artículos los libros, etc. Ahora me parece que tengo un nuevo oficio: “abrir puertas”. Creo que en la Custodia está creciendo el fenómeno de cerrar, cerrar, y yo me dedico a abrir, sobre todo las puertas del corazón. ¡Una lástima! Hay que escuchar las palabras del Papa Francisco: la Iglesia está siempre “con las puertas abiertas” para todos; ella es la “casa abierta del Padre” (Evangelii Gaudium 46-47).


        Esperemos que con la llegada del Papa pueda volver un poco la ilusión y la alegría a todos los corazones, “la dulce y confortante alegría de evangelizar”, como añade el Papa. A propósito del Papa, la gente está un poco desilusionada, pues, en un itinerario tan rápido y tan controlado, no podrán verlo.
        Te tendré muy presente, al igual que a tus seres queridos,  en mis oraciones ante el Santo Sepulcro. ¡No te olvides de nosotros en las tuyas!
Un fuerte abrazo. Artemio

El P. Artemio con el papa Benedicto XVI


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase