Páginas especiales

viernes, 6 de junio de 2014

Mes del Corazón de Jesús 6 de junio

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona


Día 6 de junio

 CORAZÓN DE JESÚS HORNO ARDIENTE DE CARIDAD:
 TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS 

 Meditación del Papa Juan Pablo II
 sobre las Letanías del Sagrado Corazón

Ángelus, 23 de junio de 1985
¡Queridos Hermanos y Hermanas!

HORNO ARDIENTE DE CARIDAD

Día 6 de junio

 CORAZÓN DE JESÚS HORNO ARDIENTE DE CARIDAD:
 TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS 

 Meditación del Papa Juan Pablo II 
sobre las Letanías del Sagrado Corazón

Ángelus, 23 de junio de 1985
¡Queridos Hermanos y Hermanas!

Durante la oración del Ángelus deseamos dirigir, juntamente con la Madre de Dios, nuestros corazones hacia el Corazón de su Hijo Divino. Nos hablan profundamente las invocaciones de estas espléndidas letanías, que rezamos o cantamos sobre todo en el mes de junio. Que la Madre nos ayude a entender mejor los misterios del Corazón de su Hijo.

2. "Horno Ardiente de caridad". El horno arde. Al arder, quema todo lo material, sea leña u otra sustancia fácilmente combustible. El Corazón de Jesús, el Corazón humano de Jesús, quema con el amor que lo colma. Y este es el amor al Eterno Padre y el amor a los hombres; a las hijas y los hijos adoptivos. El horno, quemando, poco a poco se apaga. El Corazón de Jesús, en cambio, es horno inextinguible. En esto se parece a la "zarza ardiente" del libro del Éxodo, en la que Dios se reveló a Moisés. Era una zarza que ardía con el fuego, pero... "no se consumía" (Ex 3,2).

El amor que arde en el Corazón de Jesús es sobre todo el Espíritu Santo, en el que Dios-Hijo se une eternamente al Padre. El Corazón de Jesús, el Corazón humano del Dios-Hombre, está abrazado por la "llama viva" del Amor Trinitario, que jamás se extingue.

Sagrado Corazón de Jesús - ten misericordia de nosotros
"He aquí el Corazón que tanto amó/a..."

3. Corazón de Jesús, Horno Ardiente de Caridad. El horno, mientras arde, ilumina las tinieblas de la noche y calienta los cuerpos de los viandantes ateridos. Hoy queremos rogar a la Madre del Verbo Eterno, para que en el horizonte de la vida de cada uno de nosotros no cese nunca de arder el Corazón de Jesús, "Horno Ardiente de caridad." Para que Él nos revele el Amor que no se extingue ni se deteriora jamás, el Amor que es eterno. Para que ilumine las tinieblas de la noche terrena y caliente los corazones.

4. Dándole las gracias por el único amor capaz de transformar el mundo y la vida humana, nos dirigimos con la Virgen Inmaculada, en el momento de la Anunciación, al Corazón Divino que no cesa de ser "Horno Ardiente de Caridad". Ardiente: como la "zarza" que Moisés vio al pie del monte Horeb.


S. Juan Pablo II
Ruega por nosotros

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase