Páginas especiales

sábado, 7 de junio de 2014

Mes del Corazón de Jesús 7 de junio

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona


Día 7 de junio

CORAZÓN DE JESÚS SANTUARIO DE JUSTICIA Y AMOR:
 TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS 


 Meditación del Papa Juan Pablo II
Ángelus, 14 de julio de 1985

¡Queridos Hermanos y Hermanas!

1. La oración del Ángelus nos recuerda cada vez ese momento salvífico en el que, bajo el Corazón de la Virgen de Nazaret, comenzó a latir el Corazón del Verbo, del Hijo de Dios. En su seno se hizo hombre, por obra del Espíritu Santo. En el seno de María fue concebido el hombre, y fue concebido el Corazón.

2. Este Corazón es -como todo corazón humano- un centro, un santuario en el que palpita con un ritmo especial la vida espiritual. Corazón, resonancia insustituible, de todo lo que experimenta el espíritu del hombre. Todo corazón humano está llamado a palpitar con el ritmo de la justicia y del amor. Por esto se mide la verdadera dignidad del hombre.


3. ¡El Corazón de Jesús palpita con el ritmo de la justicia y del amor según la misma medida divina! Este es precisamente el Corazón del Dios-Hombre. En Él se debe cumplir hasta el final toda justicia de Dios hacia el hombre, y también, en cierto sentido, la justicia del hombre hacia Dios. En el corazón humano del Hijo de Dios se ofrece a la humanidad la justicia de Dios mismo. Esta justicia es al mismo tiempo el don del Amor. Por medio del Corazón de Jesús, el amor entra en la historia de la humanidad como Amor subsistente: "porque tanto amó Dios al mundo, que le dio Su Unigénito Hijo" (Jn 3,16).


Sagrado Corazón de Jesús -
ten misericordia de nosotros

4. Deseamos mirar con los ojos de la Virgen Inmaculada la luz de aquel admirable misterio: ¡La justicia que se revela como Amor! ¡Amor que llena hasta el borde todo medida de la justicia! ¡Y la sobrepasa! Oremos a fin de que mediante el Corazón de la Madre de Dios, el Corazón de Jesús, como "Santuario de Justicia y Amor" se convierta para nosotros en "Camino, Verdad y Vida".

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase