Páginas especiales

martes, 10 de junio de 2014

Mes del Corazón de Jesús día 11

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Corazón de Jesús Rey y Centro de todos los corazones, 
ten misericordia de nosotros.

 S. Juan Pablo II 

Meditación del Papa San Juan Pablo II 
sobre las Letanías del Sagrado Corazón

"Corazón de Jesús, Rey y centro de todos los corazones"
.
1. Jesucristo es rey de los corazones. Sabemos que durante su actividad mesiánica en Palestina el pueblo, al ver los signos que hacia, quiso proclamarle rey.
Veía en Cristo un justo heredero de David, que durante su reino llevó a Israel al culmen del esplendor.

2. Sabemos también que ante el tribunal de Pilato Jesús de Nazaret a la pregunta: ¿Tú eres rey ... ? respondió:"Mi reino no es de este mundo... Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz"(Jn 18,33. 36-37).


3. En este mundo Cristo es rey de los corazones. Nunca quiso ser soberano temporal, ni siquiera sobre el trono de David. Solo deseó ese reino que no es de este mundo y que, al mismo tiempo, en este mundo se arraiga por medio de la verdad en los corazones humanos: en el hombre interior.
Por este reino anunció el Evangelio e hizo grandes signos. Por este reino, el reino de los hijos y de las hijas adoptivos de Dios, dio su vida en la cruz.

4. Y confirmó de nuevo este reino con su resurrección, dando el Espíritu Santo a los Apóstoles y a los hombres en la Iglesia.
De este modo Jesucristo es el rey y centro de todos los corazones.
Reunidos en El por medio de la verdad, nos acercamos a la unión del reino, donde Dios "enjugará toda lágrima" (Ap 7,17), porque sera "todo en todos" (1 Co 15,28).

5. Hoy, reunidos para la acostumbrada plegaria dominical del Ángelus Domini, elevamos - juntamente con la Madre de Dios - al Corazón de su Hijo la invocación: "Corazón de Jesús, rey y centro de todos los corazones, ten piedad de mí".

Que el Corazón Inmaculado de María guíe nuestra oración, al cual hoy es de acción de gracias al Señor por el reciente viaje apostólico África.
Doy las gracias cordialmente, por la acogida que me han dispensado, a los Presidentes de los distintos países, a los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y a las buenas poblaciones africanas.


Vayan a todos la expresión de mi viva gratitud.




No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase