Páginas especiales

jueves, 19 de junio de 2014

Mes del Sagrado Corazón de Jesús, día 20

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

20 -CORAZON DE JESÚS
 PROPICIACIÓN POR NUESTROS PECADOS,
 TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS.


 Meditación del Papa Juan Pablo II 
sobre las Letanías del Sagrado Corazón.

Ángelus, 17 de agosto de 1986
¡Queridos Hermanos y Hermanas!

1. El Corazón de Jesús es fuente de vida, porque por medio de Él actúa la victoria sobre la muerte.

El Corazón de Jesús es fuente de santidad, porque en Él ha sido vencido el pecado que es adversario de la santidad en el corazón del hombre.

El Señor Jesús, que el Domingo de Resurrección entra por la puerta cerrada en el Cenáculo, dice a los Apóstoles: "Recibid el Espíritu Santo: a quien perdonareis los pecados les serán perdonados" (Jn 20,23).Y diciendo esto, les muestra las manos y el costado, en el que están visibles los signos de la Crucifixión. Muestra el costado, lugar del Corazón traspasado por la lanza del centurión.

2- Así, pues, los Apóstoles han sido llamados a volver al Corazón, que es propiciación por los pecados del mundo. Y con ellos también nosotros somos llamados.

La potencia de la remisión de los pecados, la potencia de la victoria sobre el mal que alberga en el corazón del hombre, se encierra en la Pasión y en la muerte de Cristo Redentor. Un signo particular de esta potencia redentora es precisamente el Corazón.

La Pasión de Cristo y Su muerte se han apoderado de todo su cuerpo. Se han cumplido mediante todas las heridas, que Él ha recibido durante la Pasión. Y se han cumplido sobre todo en el Corazón, porque el Corazón agonizaba mientras se apagaba todo el cuerpo. El Corazón se consumía al ritmo del sufrimiento que producían todas las heridas.

Sagrado Corazón de Jesús Issoudun

Siendo sobre la tierra el corazón de Dios
3. En este despojamiento el Corazón ardía de Amor. Una llama viva de amor ha consumido el Corazón de Jesús en la Cruz. Este amor del Corazón fue la potencia propiciadora por nuestros pecados. Ello ha superado -y supera para siempre- todo el mal contenido en el pecado, todo el alejamiento de Dios, toda la rebelión de la libre voluntad humana, que se opone a Dios y a su santidad.

El Amor que ha consumado el Corazón de Jesús, el Amor que ha causado la muerte de su Corazón, era y es una potencia invencible. Mediante el Amor del Corazón divino, la muerte ha logrado la victoria sobre el pecado. Se ha convertido en fuente de vida y de santidad.

4.Cristo mismo conoce hasta el fondo este misterio redentor de su Corazón. Es testimonio inmediato del mismo. Cuando dice a los Apóstoles: "Recibid el Espíritu Santo para la remisión de los pecados...", da testimonio de aquel Corazón que es propiciación por los pecados del mundo.

María, Tú que eres Refugio de los pecadores,
 ¡Acércanos al Corazón de tu Hijo!



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase