Páginas especiales

viernes, 19 de septiembre de 2014

LOS OBISPOS ESPAÑOLES Y LA LEY DEL ABORTO

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

LOS OBISPOS ESPAÑOLES 
APOYAN LA MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE LA 
RETIRADA DE LA LEY DEL ABORTO.



La Conferencia Episcopal Española ha emitido una nota que creo que será de tu interés. En ella los obispos españoles salen una vez más en defensa de la vida humana y apoyan la Marcha por la Vida que se celebra en toda España este fin de semana, recordando las palabras del Papa:
"No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana".
La nota oficial de la CEE señala que es necesario hacer frente al aborto y a las terribles circunstancias que implica "por el camino de la vida y no por el de la muerte de un ser inocente".
Te dejo abajo un enlace al texto completo del comunicado, que empieza con este párrafo:
"Este fin de semana tendrán lugar en diferentes ciudades de España una serie de actos, promovidos por la sociedad civil, a favor de la vida humana. En este contexto, el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, reunido en sesión ordinaria, quiere hacer oír su voz una vez más, como siempre ha hecho en cualquier coyuntura social y política, para recordar el valor sagrado de la vida humana, desde la concepción hasta su fin natural."
Pero esto no es todo. Monseñor Mario Iceta, presidente de la Subcomisión para la Familia y la defensa de la Vida, también se ha referido a la Marcha por la Vida de este fin de semana a través de una carta que ha tenido la amabilidad de hacernos llegar. Entre otras cosas, Monseñor Iceta dice así:
"Como presidente de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española estimo oportunas y necesarias cuantas iniciativas desde el ámbito civil se llevan a cabo que se encuentren en sintonía con los principios de la doctrina social de la Iglesia y la forma de expresarlos y defenderlos.
En este sentido animo a las diversas plataformas que usted preside o de las que forma parte, así como a las demás asociaciones preocupadas por este asunto, a llevar a la práctica y propagar el Evangelio de la Vida como expresión genuina de la auténtica dignidad humana, así como pedir que la legislación defienda el derecho más fundamental como es el derecho a la vida."
También Monseñor José Ignacio Munilla animaba a salir a la calle con un tuit (si tienes cuenta de twitter, ¿puedes retuitear?):
#MarchaVida Este domingo, llamados a defender la dignidad de la vida de los no nacidos...http://marchavida.derechoavivir.org/
La verdad, estoy especialmente emocionado y agradecido por ese apoyo de los obispos españoles a la Marcha por la Vida... Por tres motivos:
  • Porque como católico, me llena de orgullo saber que mis pastores defienden y promueven el derecho a la vida con toda claridad y oportunidad, y que apoyan a la sociedad civil en esta batalla por los derechos humanos.
  • Porque la Iglesia católica es la institución que quizás durante más tiempo y de forma más valiente defiende el derecho a la vida de los que todavía no han nacido.
  • Porque los obispos son referente para muchos españoles (católicos y no católicos)... Con lo que las posibilidades de que la Marcha por la Vida sea un éxito de convocatoria y lance un mensaje contundente a Mariano Rajoy se multiplican. :-)
Gracias a Dios, los mensajes de apoyo de los obispos católicos no son los únicos que estamos recibiendo... De hecho, sabemos que este fin de semana saldremos a las calles cristianos evangélicos (que están ayudando mucho en la difusión de la convocatoria), ortodoxos, judíos, musulmanes... y no creyentes. 

La defensa de la vida, gracias a Dios, no entiende de credos ni de ideologías.

Como los obispos, como los creyentes, cada vez más sectores de la sociedad española le están diciendo al Gobierno que la vida no es un bien relativo que de vez en cuando pueda ser eliminado.

¿Recuerdas la encuesta de El Mundo? Gádor Joya te envió un enlace hace unos pocos días, en el que los abortistas iban ganando por goleada. Esta era la situación el lunes pasado:
Pues bien, hoy estamos a punto de darle la vuelta por completo. Estos son los resultados en el momento en que te escribo este correo:
Si quieres ayudarnos terminar de "darle la vuelta" a la encuesta del mundo, por favor vota pinchando aquí.
Porque cada vez somos más y porque podemos acabar con el exterminio de seres humanos, vamos a salir a la calle en toda España este fin de semana.
La Marcha por la Vida está convocada ya en más de 60 localidades y también frente a las embajadas y los consulados de España en 17 ciudades extranjeras.
¿Quedamos este fin de semana para defender la vida?
Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org
Más información:
-----
¿Puedes ayudarnos a mantener nuestra actividad? HazteOir.org se financia exclusivamente con las aportaciones de nuestros socios y donantes. No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás a ningún lobby o corporación que costee nuestra actividad Contribuye ahora haciendo clic en este enlace: http://www.haztesocio.org/haz-un-donativo
HazteOir.org es una plataforma de participación ciudadana de 500.000 personas que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en España y en todo el mundo. Para conocer más HazteOir.org, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Este mensaje fue enviado a marycruzgofer@hotmail.com. Para cambiar tu correo electrónico, dirección u otras preferencias, pincha aquí.

¿Quieres darte de baja? Haz clic aquí. Para contactar con HazteOir.org, no respondas a este e-mail. Escríbenos un mensaje enhttp://www.hazteoir.org/contacto o llámanos al +34-91 554 71 89.

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase