Páginas especiales

martes, 21 de octubre de 2014

Noticias de Tierra Santa. P. Artemio Vítores.

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

P. Artemio Vítores
   
 20 de octubre de 2014 6:46:07
Para:        Francisco Javier olivares Chao
Querido Francisco Javier: ¡El Señor te dé su Paz!

          He recibido tu correo. Gracias, por tus palabras de ánimo y de amistad. Sirven para afrontar con entusiasmo estos momentos que de cuando en cuando nos toca vivir.

          La guerra de Gaza ya pasó, dejando un rastro muy grande de ruina, miseria y muerte. Nosotros hemos estado preocupados últimamente, como bien sabes, con la situación de nuestro hermano de Siria, Fray Hanna Yalouf (le di yo clase en los primeros años de mi época de profesor), que fue raptado por los radicales y que temíamos lo peor. Gracias a las oraciones de todos, la situación, aunque no es de rosas, parece que se ha calmado un poco en esa zona. ¡Nunca podremos estar tranquilos!


       La situación por Tierra Santa está tranquila, aunque no faltan cada día las provocaciones. Ahora han terminado las fiestas judías y esperamos que todo se calme y que la gente, sobre todo los religiosos, se pongan a trabajar. En cuanto a los peregrinos, comienzan a volver, pero con dificultades. A veces me paso una semana sin tener ningún encuentro con los grupos. Deben resonar por las calles de Jerusalén las palabras del Salmista: "¡Qué alegría cuando me dijeron…!" y  poner en práctica las palabras de Jesús a sus discípulos: "dadles vosotros de comer" (Lc 9,13). Es muy importante para todos.


Fiesta de la Virgen del Pilar en Jerusalém

       Yo sigo bien, con mis clases, escribiendo mis libros. Celebramos con solemnidad la fiesta de la Virgen del Pilar, tanto el 11 en las monjas, como el 12 en San Salvador, con motivo de la fiesta nacional. El 14 estuvimos en la recepción del Consulado de España. El 20 habrá una exposición de fotografías sobre los españoles de Tierra Santa y yo soy uno de los protagonistas. 


Lo más importante es que el 18 de octubre mi madre, Julia, ha cumplido ¡97 años! Tantos amigos me han pedido y me piden que la felicite y que agradezca al Señor por su vida, por su optimismo, por sus ganas de vivir, y por todo lo que ha sido y es para sus hijos y nietos, especialmente para mí.  Para dar gracias al Señor y para implorar su ayuda por ella celebré, 17 de octubre, una Santa Misa en el Sepulcro Vacío del Señor, allí donde la esperanza tiene su fuente. Tocando la piedra del Sepulcro, besándola y celebrando sobre ella la Eucaristía, he pedido por ella y  por las madres de todo el mundo. El 18 de octubre, he celebrado la Santa Misa en el Calvario, en el altar de la Virgen de los Dolores.  Jesús, sobre la Cruz, nos dio como Madre a María, encomendó a su Madre a cada uno de sus discípulos y, al mismo tiempo, puso a todos sus discípulos bajo el amor de su Madre. María me ha ayudado a amar más y a rogar por mi madre. Es por todo esto que te he dedicado con estas palabras mi libro “La Virgen María en Jerusalén”: “Dedico este cuadro de la Virgen María en primer lugar a mi madre, Julia González, que ha sido siempre un modelo de mi vida”. Y es sobre todo por eso que he querido celebrar los 97 años de mi madre en el mismo altar de la Virgen María, nuestra Madre.


Son los sentimientos llenos de amor de un hijo hacia su madre y, al mismo tiempo, reflejan el amor apasionado que me ha hecho quedarme en Tierra Santa y vivir aquí desde más de 44 años. Y trabajar por los Santos Lugares y por los cristianos que viven en el País de Jesús.

        Te tengo presente en mis oraciones ante el Santo Sepulcro. No te olvides de los cristianos de Tierra Santa, de Siria, de Iraq, en las tuyas. Y reza por nosotros.
Un fuerte abrazo. Artemio




Queridos amigos visitantes:
En el día de ayer recibí la carta del P. Artemio Vítores con las noticias de Tierra Santa.
Tenemos que unirnos a las oraciones de toda la Iglesia con el Papa Francisco, para que cese la guerra y vuelva la paz a esos lugares santos.
Las peregrinaciones a Tierra Santa son un medio para conocer de primera mano los lugares de los pasos del Señor por la tierra, para nuestra redención.
Para hacerse hombre busco un pueblo, que escogió de una manera especial, y allí se encarnó en el seno virginal de Santa María, nació en Belén, y allí consumo su entrega por nosotros muriendo en Jerusalén, ajusticiado en una cruz por nuestros pecados y por la salvación de todo el mundo.
La visita a los Santos Lugares en una muestra más de agradecimiento al Señor, que tiene que realizarse en paz y tranquilidad, porque nos la vino a traer el Señor, anunciando a los pastores de Belén…”Gloria en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor”.Franja.


Fachada de la «Iglesia de la Visitación»


Mosaico en la fachada de la
 «Iglesia de la Visitación»,
 que representa la visita de
 a su primaIsabel.



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase