Páginas especiales

martes, 19 de mayo de 2015

Las cuatro velas. Para reflexdionar

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Las cuatro velas.  Muy interesante   

 "Cuatro velas estaban ardiendo calmadamente. 
 El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír 
el diálogo entre ellas." 



La primera dice: - Yo soy la Paz, y a pesar de mi luz, las personas no consiguen mantenerme encendida. En seguida, su llama, lentamente, se apago totalmente. 



La segunda dice: Yo me llamo Fe! Infelizmente soy superflua para las personas. Ellas no quieren saber de Dios, por eso no hay sentido continuar ardiendo. Al terminar su charla, un viento soplo levemente sobre ella, y la llama se apagó.

Resultado de imagen de Parábola de las cuatro velas

Muy bajo y triste la tercera vela se manifestó: - Yo soy el Amor! No tengo más fuerzas para arder. Las personas me dejan de lado, porque solo consiguen mirarse ellas mismas, se olvidan hasta de aquellos que están a su alrededor. Y también se apagó.


De repente, llego un niño y vio las tres velas apagadas... - Que es esto? Ustedes deben quedar encendidas y arder hasta el fin.

Entonces la cuarta vela habló: - No tengas miedo, hijo. Mientras yo este encendida, podremos encender las otras velas.

Pausa para reflexionar

Cuando apagamos las llamas de la Paz, Fé y Amor, aun así, no todo está perdido... Alguna cosa ha de quedar dentro de la gente. Y esto tiene que ser preservado, por encima de todo...

Entonces el niño tomo la vela de la Esperanza y encendió nuevamente las que estaban apagadas.


Resultado de imagen de Las tres velas

Que la vela de la Esperanza nunca se apague dentro de usted. Ella es nuestra luz al final del túnel. El camino de la felicidad precisa, antes, debe ser pavimentado con la esperanza...

La felicidad no siempre golpea nuestra puerta. Para tenerla es preciso una búsqueda incesante, y al encontrarla tener el coraje de meterla dentro de nosotros!



Esta vela fue encendida el 3 de octubre de 2009. Alguien que tiene esperanza, amor, y desea mucha paz, te la esta enviando y esta manteniéndola encendida..... Envíala a tus amigos... A ti, te deseo que la vela de la esperanza, del amor, de la fé, de la paz y de la AMISTAD nunca se apague en tu vida! 

Una vela no pierde su llama encendiendo otra. Por favor, envía a tus amigos, y haz que la vela de ellos también permanezca encendida! Un gran abrazo y que DIOS TE BENDIGA!!



Envíala a tus amigos. Franja


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase