Páginas especiales

jueves, 18 de diciembre de 2014

Tronco Helado para Navidad

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Si quieres sorprender a tu familia en noche buena, prepara un delicioso postre navideño como el tronco helado, una receta fácil y deliciosa que les encantará.


 

Tronco Helado para Navidad
por Jessica Gómez
Prep time:  15 mins Cook time:
 15 mins Total time:  30 mins


Ingredientes
4 huevos enteros
2 yemas
80 gr. de azúcar
Ralladura de medio limón
80 gr. de harina
400 gr. de chocolate para derretir
250 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
1 cucharada de ron blanco
8 Cerezas

Instrucciones:

Bate las yemas con el azúcar y el limón hasta que tengan una consistencia cremosa; añade la harina; en separad bate las claras a punto de nieve y mezcla con lo anterior para formar una masa.

Prepara una bandeja para el horno con papel aluminio y un poco de harina, coloca la masa en la bandeja formando un rectángulo y mete al horno por 15 minutos a 200º C.

Una vez listo el rollo retira del horno y envuelve formando un rollo y cubre con papel aluminio para dar la forma deseada y deja enfriar.

Para la cobertura funde el chocolate a baño maría y reserva, bate la mantequilla con el azúcar, el ron y mezcla con el chocolate.

Una vez frio el tronco desenrolla y coloca una capa de crema de chocolate (reserva un poco para decorar), vuelve a enrollar, con el restante cubre el rollo ya formado con una capa de chocolate.

Para decorar usa las cerezas y el chocolate que te haya sobrado, una vez listo llévalo al refrigerado y déjalo ahí hasta el momento de servir.



Que te puede salir así de bueno


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase