Páginas especiales

lunes, 2 de marzo de 2015

Consejos para mayores de 60....

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

María del Valle, una amiga Argentina, 
muy entendida en estos lugares cibernéticos,
 me envía estos consejos.  
Consejos para mayores de 60....o de 70...o de 80

   Después de los 60 años, 20 reglas básicas    
excelentes.

Disfruta de una vejez digna y feliz
Una imagen de señora para los consejos

1. Es hora de usar el dinero que usted ahorró durante toda su vida. Usarlo para usted, no para guardarlo para que lo disfruten los que no  conocen el sacrificio de haberlo conseguido.

2. Deje de preocuparse con la situación financiera de hijos y nietos;  no se sienta culpable de gastar su dinero en usted mismo.  Probablemente, usted ya les ofreció lo que fue posible en la infancia  y juventud como una buena educación. Ahora por tanto, la  responsabilidad es de ellos.

3. Ya no es época de sostener a nadie de su familia; sea un poco  egoísta, mas no usurero. Tenga una vida saludable, sin grandes  esfuerzos físicos. Haga gimnasia moderada y aliméntese bien.

4. Compre siempre lo mejor y mas fino, al fin y al cabo es para usted. Recuerde que en esta época, un objetivo clave es gastarse el dinero en  usted, en sus gustos y caprichos. Después de muerto el dinero solo  genera odios y rencores.

5. Nada de angustiarse por poca cosa. En la vida todo pasa, sean los  buenos momentos que deben ser recordados, sean los malos que deben ser  rápidamente olvidados.

6. Independiente de la edad, mantenga vivo el amor siempre.

7. Esté en todo momento limpio; sea vanidoso. Vaya con frecuencia al peluquero, arréglese las uñas, vaya al dermatólogo, al  dentista, y use perfumes y cremas con moderación. Ya que ahora usted  no es guapísimo, esté por lo menos bien cuidado.

8. Nada de ser muy moderno, intente ser clásico. Es triste ver gente  mayor con peinados y atuendos hechos para jovencitos.

9. Manténgase siempre actualizado. Lea libros y periódicos, oiga radio, vea buenos programas en la TV,  ingrese a Internet, envíe y responda e-mails, llame a los amigos.

10. Respete la opinión de los jóvenes a pesar que a veces pueden estar equivocados.

11. Jamás use la expresión “en mis tiempos”. Su tiempo es hoy.

12. No caiga en la tentación de vivir con los hijos o nietos aunque  de vez en cuando vaya unos días como invitado. Consiga más bien un ama  de llaves que le acompañe y colabore con las tareas del hogar y sólo  tome esta decisión cuando no de más o el fin esté bien próximo.  Puede ser muy divertido convivir con gente de su generación y lo más  importante, no dará trabajo a nadie. Y no olvides de que en estos tiempos de crisis, si tienes una buena pensión. se pelearán por tenerte en casa.

14. Cultive un “hobby” como viajar,caminar, cocinar, leer, danzar,  criar un gato, un cachorro, cuidar de plantas, jugar cartas, golf,  ingresar a Internet, pintar, ser voluntario o coleccionar algo. Haga  lo que le gusta y lo que sus recursos le permitan.

15. Acepte todas las invitaciones de bautizo, grado, cumpleaños,  casamiento, conferencias. Visite museos, vaya al campo.... lo  importante es salir de casa por un rato. Pero no se disguste si no lo invitan porque a veces no se puede. Seguramente cuando usted era joven  tampoco invitaba a sus padres a TODO.

16. Hable poco y oiga más pues su vida y su pasado sólo le interesan a  usted mismo. Si alguien le pregunta sobre esos asuntos, sea breve y procure hablar de cosas buenas y agradables. Jamás se lamente de algo.  Hable en tono bajo y con cortesía. No critique nada, acepte las situaciones tal como son. Todo es pasajero. Recuerde que pronto  volverá a su casa y a su rutina.

17. Los dolores y las molestias estarán siempre presentes, no las  vuelva más problemáticas de lo que son hablando sobre ellas. Trate de minimizarlas. Al final, ellas lo afectan solamente a usted y son  problemas suyos y de sus médicos.

18. No permanezca tan alejado de la religión o de sus ejercicios espirituales. Dios, nuestro Creador, merece nuestro agradecimiento cada día, porque todo lo que nos hace felices proviene de Él, empezando por la salud...

Y a medida que nos acercamos al fin de esta vida, bueno es que vayamos haciendo un "mea culpa" por los errores cometidos, y ya que aún hay tiempo, sepamos disculparnos con quienes no tratamos bien o fuimos injustos.

19. Ría, ría mucho, ría de todo, usted es un suertudo, usted ha tenido  una vida, una larga vida , y la muerte será solamente una nueva etapa, quizás incierta, así como fue incierta toda su vida.

20. Si alguien le dice que ahora usted no hace nada de importancia, no  se preocupe. Lo más importante ya fue hecho: usted y su historia,  buena o mala, ya sucedió!

RECUERDA: 
“No te rindas, por favor no cedas aunque el frío queme,  aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento.

Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños,  porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora,   el mejor momento”....


DE MI PARTE SIEMPRE DIGO QUE LA MUERTE, 
ES LO MAS BELLO QUE HIZO DIOS 
CON LA RESURRECCIÓN...



PORQUE ALLÍ SE COMIENZA LA VERDADERA VIDA...
LA QUE TE REGALA DIOS,
 EL RECUERDO QUE DEJASTE A LA HUMANIDAD, 
DEL PASO DE TU PROPIA VIDA...

 EN EL DÍA DEL SEÑOR LE PEDIMOS 
QUE NOS LLENE EL CORAZÓN DE BENDICIONES 
 CON SU AMOR...

MARÍA DEL VALLE

Y me ha contestado hoy María del Valle
 con eso que va a continuación:  

MIL GRACIAS MI QUERIDO PADRE JAVIER...
NO SE SI SOY TAN MERECEDORA
DEL GRAN CARIÑO QUE ME TIENES,
QUE EMOCIONANTE FUE AL ABRIR TU PÁGINA,
Y VER LO QUE TE ENVIÉ CON MI PENSAMIENTO
SOBRE LA MUERTE...
 Y ESE GRAN AMOR QUE DIARIAMENTE ME REGALA DIOS,
LLENÁNDOME EL CORAZÓN,
 CON SUS BENDICIONES...
¿SABES POR QUE LO SÉ???
POR EL AMOR QUE ME REGALA MI COMUNIDAD,
INVITÁNDOME A SUS CUMPLEAÑOS, CASAMIENTOS,
BAUTISMO, Y QUERIÉNDOSE SACAR FOTOS CONMIGO...
AQUÍ TE ADJUNTO ALGUNAS DEL AÑO PASADO,
 FIN DE AÑO Y DE ESTE AÑO PARA QUE VEAS...

BAUTISMOS

CASAMIENTOS





CUMPLEAÑOS






DEJO DE ENVIARTE FOTOS POR EL PESO...
RUEGO AL SEÑOR QUE EN ESTA CUARESMA
TE PROTEJA Y TE CUIDE ENVIÁNDOTE SU ESPÍRITU
PARA ILUMINARTE EN TUS HOMILÍAS...
MARÍA DEL VALLE 

Muchas gracias, María del Valle, 
P. Javier



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase