Páginas especiales

domingo, 8 de marzo de 2015

¿PARA QUE LOS TIMBRES DE NOBLEZA?

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Cristo, coronado de espinas

¿PARA QUE LOS TIMBRES DE NOBLEZA?
(Cristina de Arteaga)


¿Para qué los timbres de sangre y nobleza?
Nunca los blasones
fueron lenitivo para la tristeza
de nuestras pasiones.
¡No me des coronas, Señor, de grandeza!

¡No me des coronas, Señor, de grandeza!

¿Altivez? ¿Honores? Torres ilusorias
que el tiempo derrumba.
Es coronamiento de todas las glorias
un rincón de tumba.
¡No me des siquiera coronas mortuorias!

 

¡No me des siquiera coronas mortuorias!

No pido el laurel que nimba al talento,
ni las voluptuosas
guirnaldas de lujo y alborozamiento.
¡Ni mirtos ni rosas!
¡No me des coronas que se lleva el viento!

¡No me des coronas que se lleva el viento!

Yo quiero la joya de penas divinas
que rasga las sienes.
Es para las almas que tú predestinas.
Sólo tú la tienes.
¡Si me das coronas, dámelas de espinas!

¡Si me das coronas, dámelas de espinas!

Reflexión. Y tu y yo...
Dónde estamos... o qué pedimos?
Franja.

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase