Páginas especiales

jueves, 23 de abril de 2015

Noticias de Tierra Santa. P. Artemio Vítores

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona


 
El Papa con el P. Artemio

¡No te olvides de Jerusalén!
Artemio P. Vítores   
19/04/2015  

Para: Francisco Javier olivares Chao

Querido Francisco Javier: ¡El Señor te dé su Paz!

          Gracias por tus bellas palabras de felicitación pascual. Alegran siempre el corazón. Y yo me siento feliz al constatar el calor de tu amistad. Te escribo de nuevo para contarte algo de Tierra Santa. Así seguirá presente en tu alma la nostalgia de Jerusalén y, sobre todo, tu amor por Jesús y María. Bueno, te cuento algo.

 El P. Artemio en una celebración

Terminamos las celebraciones de Cuaresma y Pascua con la peregrinación-romería a Emaús. Es un momento de relax, de paz espiritual y de alegría. Éramos mucha gente: todos participamos en la Mesa del Señor y también en la mesa de los frailes. Además de ser uno de los episodios bíblicos – el encuentro de Jesús con los dos discípulos de Emaús – que más me gustan. Por desgracia, el Emaús bíblico (hay otros dos que no concuerdan con la narración bíblica) queda al otro lado del muro y será siempre muy difícil que los grupos lo puedan visitar. Ya de hecho van pocos. Hemos terminado también las felicitaciones pascuales a los ortodoxos: ellos han venido primero a nosotros, y después hemos ido a felicitarlos a ellos. Te puedo decir que, sobre todo nosotros los franciscanos, las tenemos con todos, y ellos se sentirían mal si no fuéramos a sus conventos a felicitarlos, pues nos tienen en gran consideración. Seguramente no seremos mejores que ellos, pero es así. Y no es por alabarme, pero me tienen a mí, todos, como uno de ellos. Este año, con motivo del centenario del Genocidio Armenio este acontecimiento ha sido y será muy importante (tenemos la próxima semana una celebración en común en el Santo Sepulcro) 

Resultado de imagen de El P. Artemio Vítores y el P. Basilio Talatinian, Tierra Santa
El P Talatinian en el centro, en la fiesta de 80 de fraile,

y además como acaba de morir a 102 años el P. Talatinian, armenio como ellos, hemos tenido momentos muy religiosos y fraternos juntos.

Todo esto que te cuento sirve para consolarnos un poco ante la situación del cristianismo en Tierra Santa y en todo el Medio Oriente, en especial Siria, que nos toca más directamente. ¡Es un desastre! ¡Hay que seguir orando y ayudando a los cristianos!

¿Qué más? El tiempo es muy irregular con bajadas y subidas de las temperaturas de un modo increíble, pero vamos hacia el verano. Seguimos con las clases, sigo trabajando en mis dos libros, en especial el del Cenáculo, escribiendo artículo, atendiendo a tantas y tantas personas que quieren comunicarse con los hijos de Francisco y guardianes de los Santos Lugares. Y, no sé exactamente por qué, los peregrinos españoles y de lengua española, y los italianos, están muy ausentes de Tierra Santa. Por eso no tengo muchos encuentros con ellos. Y ya sabes que los peregrinos me hacen muy feliz.

¿Cómo has pasado las fiestas de Pascua? Ya me contarás. Mi madre y mi cuñado tiran para adelante, con bastantes dificultades. ¡Que el Señor les eche una mano!

Te recuerdo en mis oraciones y te tengo presente en mi mente y en mi corazón. ¡No nos olvides!

Un fuerte abrazo. Artemio

Resultado de imagen de P. Artemio Vítores y Tierra Santa
Cuando el Papa Francisco visitó Jerusalém quiso comer con los failes franciscanos en su convento. Allí le recibió el P. Artemio.
Imágen de archivo.

Tengo que dar gracias al P. Artemio por estas noticias que me manda por lo menos una vez al mes. 

Tenemos que rezar por los franciscanos en Tierra Santa y por los cristianos perseguidos en algunos de esos lugares santos. 

Y encomendar de manera especial al P. Artemio, para que el Señor le de fuerzas para recibir a los muchos peregrinos que se esperan , y también las clases de Teología Dogmática, que imparte a los que estudian en Tierra Santa. 

Muchas gracias...Javier Olivares, sacerdote jubilado, en activo.


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase