Páginas especiales

domingo, 19 de abril de 2015

seminarista con cáncer terminal, es ordenado sacerdote

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona






Esta noticia me ha emocionado tanto que la pongo en el blog porque vale la pena la celebración de una sola Misa, para llenar la vida de un sacerdote. 

La fe de este joven seminarista le ha llevado a la ordenación sacerdotal, y el Santo Padre le ha pedido su primera bendición, que se la ha dado emocionado y que el Santo Padre ha recibido. Los pocos días que probablemente le quedan de vida los empleará para dar gracias al Señor por tan grande beneficio. 

Ojalá lean esta noticia los jóvenes, para que piensen en el valor de una vocación que es capaz de llenar la vida de una persona, incluso con un cáncer terminal. Franja

Enlace del vídeo

Salvatore Mellone, seminarista con cáncer terminal, es ordenado sacerdote y envía su primera bendición al Papa Francisco

Escuchar la Voz del Señor     jueves, 22:59

16 de abril de 2015.- (Eduardo Berdejo / ACI / Camino Católico) Salvatore Mellone, el seminarista italiano con cáncer terminal fue ordenado sacerdote este jueves y cumplió el pedido que le hizo el Papa Francisco: envió al Pontífice su primera bendición como presbítero. En el vídeo de TV 2000 puede verse la bendición y un resumen de la Misa de ordenación.

“Descienda sobre el Papa la bendición de Dios Omnipotente, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén”, fueron las palabras del sacerdote al término de la ceremonia realizada en su vivienda, presidida por el Arzobispo de Trani-Barletta, Mons. Giovanni Battista Pichierri, y transmitida en directo a la parroquia del Sagrado Crucifijo en Barletta.

El martes pasado el entonces seminarista recibió una llam“Salvatore, yo estoy contigo. Serás ordenado y celebrarás Misa. Cuando seas sacerdote, la primera bendición la tienes que hacer por mí”ada del Papa Francisco, quien le dio palabras de aliento y le dijo , añadió el Pontífice.

A pesar de su estado de salud, el P. Salvatore, de 38 años, no dudó en postrarse en el suelo durante la ceremonia, a la que asistieron –conmovidos-, los familiares más cercanos, los padres, la hermana y la abuela, así como sus amigos del seminario. Al momento que le preguntaron si quería ser ordenado, respondió: “Sí, con la ayuda de Dios, lo quiero”.

En sus primeras palabras, el P. Salvatore agradeció la ayuda y cercanía de su familia y de “los amigos todos que en los años se han convertido en hermanos (…). Gracias a todos los médicos y enfermeros por su corazón de samaritanos, y a todos los enfermos y sufrientes que en estos meses de lucha extenuante contra la enfermedad que llevo dentro, he encontrado. Fueron mis evangelizadores y lo serán todavía”.

En ese sentido, también reflexionó sobre su llamado a evangelizar entre los enfermos. “Cuando Jesucristo me dice ‘anda a ellos’, sal al territorio del sufrimiento, me pide que lleve una mirada, al menos una caricia que pueda abrir en una vida dañada el sentido de una vida plena, pura, resucitada en la caridad que lo contiene todo, y lo digo con San Pablo, fuerte, que estoy convencido que en la muerte, en la vida (…) ninguna criatura nos podrá separar del amor de Dios en Cristo Jesús, nuestro Señor”, afirmó.

“Llevar la estola con Cristo”

Salvatore Mellone –quien en años anteriores ejerció el periodismo- concluyó su discernimiento vocacional en junio del pasado año, pero comenzó a advertir problemas de salud y los médicos le diagnosticaron cáncer de esófago. Mons. Pichierri recordó que a pesar de la enfermedad y los tratamientos, nunca se apartó del camino de formación.

A principios de 2015 su salud empeoró y Mellone expresó su deseo de ser ordenado. Después de una cuidadosa evaluación, Mons. Pichierri recibió la autorización de la Congregación del Clero para ordenarlo diácono y presbítero.

“Hoy me siento llevado en los hombros de Cristo; y como sacerdote llevaré la estola con Cristo, para la salvación del mundo. Además, celebrar tan solo una Eucaristía para mí será una participación real del sacerdocio de Cristo”, expresó el P. Mellone día antes de su ordenación presbiteral.



1 comentario:

Jesús y María en mi vida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase