Páginas especiales

sábado, 16 de mayo de 2015

1. Nada es por casualidad

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

España   nada es por casualidad

1. Nada es por casualidad

España   nada es por casualidad

2. En la edición digital de El País, apareció la noticia que en Irlanda, desde primero de año, se puso en vigor la “ley de Difamación”, en la cual se especifica que por blasfemar cualquier persona puede ser multada hasta con 25.000 €.

3. Se define como blasfemia una expresión "tremendamente abusiva o insultante en relación a una materia tenida como sagrada por cualquier religión, que cause indignación en un sustancioso número de seguidores de esa religión".

4. En este mismo diario también se especifica que hay países como Finlandia, donde el blasfemar está castigado con la cárcel. En España el delito de blasfemia, se quitó del Código Penal en 1988.

5. Esta noticia es la que nos hace reflexionar sobre cómo se ha ido deteriorando la sociedad española, en poco más de treinta años. Adelia de Mguel, 2005  


España   nada es por casualidad

6. De cómo una considerable parte de su sociedad, se ha ido convirtiendo en una plebe de gente grosera, falta de valores, chabacana …especialmente en alguna cadena televisiva en horario de tarde. 


7. “Me lo paso por el… moñooooo” ... Y no pasa nada !!!! Al contrario … aplauden, imitan y hasta pagan por ello a una madre con una hija por educar. ¿Así? ….. y además su grosería asciende a otros programas.

8. Se intentó dar una justificación de tinte político a todos estos cambios. Se generó la idea de durante el gobierno de Franco se nos inculcó una moralidad retrógrada y que por eso había que combatirla.

9. ¿Se puede creer que es por casualidad, que hoy en día la palabra Honor no tenga ningún contenido? ¿Quién la pronuncia hoy?

España   nada es por casualidad

10. ¿Quién dice hoy día, aquella frase que antes era un determinante de veracidad, “te doy mi palabra de honor”; y ahí se acababan las dudas? 

11. Antes dos hombres se daban la mano y no había documento que tuviera más fuerza. Esto ocurría desde tiempos remotos, antes de Franco. 

12. ¿Se puede creer, que es por casualidad, que la palabra Patria sea palabra vacía? ¿Quién la pronuncia hoy?. Sólo lo hacen aquéllos que pretenden la independenciade un trozo de España, pero si alguien que no sean ellos la pronuncia, es un facha españolista 

13. Pero se puede creer, que es por casualidad, que la palabra Dios, tampoco tenga significado para una gran mayoría de españoles?  

España   nada es por casualidad

14. Todo lo que diga la Iglesia, es criticable. Por el contrario pretendemos de una forma casi ridícula: “La Alianza de las Civilizaciones”.

15. ¿Pero se puede creer, que es por casualidad,que si hoy una mujer mayor de 16 años, diceque es virgen, puede ser la noticia cómica del día? Chinchilla de Montearagón (Albacete)

16. ¿Se puede creer que es por casualidad, que España sea el principal consumidor de cocaína de toda Europa? 


17. ¿Se puede creer que es por casualidad, que los estudiantes españoles se encuentren entre los de menor nivel de toda la UE?

España   nada es por casualidad

18. ¿Se puede creer que es por casualidad, que en España haya muchos que esconden la bandera nacional y otros que se mofen de ella y le falten el debido respeto, con el beneplácito de ciertos gobernantes que supimos tene

19. ¿Se puede creer que es por casualidad, que en tu propio país, no puedas estudiar en tu propio idioma? ¿Y que el conocimiento de una lengua regional autonómica, tenga más mérito que el más sofisticado de los masters?Lo peor de todo es que si no conoces esa lengua no puedes trabajar.

20. ¿Se puede creer que es por casualidad, que en un evento donde el Rey de España sea el anfitrión, se repartan silbatos en laspuertas, para montarle una pitada, cuando suene el Himno Nacional?

España   nada es por casualidad

21. ¿Se puede creer que es por casualidad que mientras las calles españolas se están llenando de velos islamistas, se nos prohíban los crucifijos que hace cientos de años utilizara Don Pelayo al iniciar la Reconquista, en su luchacontra los moros que nos habían invadido?

22. ¿Se puede creer que es por casualidad, que desde la TV se esté fomentando la droga, la homosexualidad, el anticlericalismo, el aborto, la mala educación, el vivir del cuento, y que cualquier personaje inculto se encumbre a niveles insospechados, cuando la TV es la principal escuela pública de la Nación? 

España   nada es por casualidad

23. ¡ Son muchas casualidades ! Para cualquier ciudadano normal, que ni pretenda ser moralista, tanta casualidad no puede ser de generación espontánea.Ahí falta algo. Detrás de todas estas “casualidades” debe haber un director de esa orquesta. ¿Quién es...? Tal vez muchos o todos ya lo sepan o al menos lo intuyan.


24. Y lo que es peor … ¿a cuántos le importa...?

25. Quien escribió esto tiene mucha razón. En ningún sitio pasa lo que está pasando en España. Lo triste es que muchos están orgullosos de ser "diferentes"...

España   nada es por casualidad

26. Fin

Enlaces. por si te gusta ver el origen. Franja



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase