Páginas especiales

lunes, 23 de noviembre de 2015

NOTICIAS DE TIERRA SANTA. Carta del P. Artemio Vítores. 20/11/2015

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona



NOTICIAS DE TIERRA SANTA

Amigos de Tierra Santa:
Ha llegado la carta esperada del P. Artemio Vítores,
después de dos meses sin saber nada de su vida en Jerusalén.

Estábamos preocupados por tantas noticias de problemas 
en esos lugares santos: 

LOS SANTOS LUGARES.

Cuánto tenemos que rezar para que venga la paz al mundo lleno de guerras por todas partes, como advierte el Papa Francisco preocupado por la actual situación mundial. No es para menos.

Sigamos la recomendación que nos hace el P. Artemio y recemos todos para que no haya peligro, en especial para los franciscanos que llevan siglos cuidando los lugares en dónde vivió Jesucristo a su paso por esta tierra para redimirnos del pecado, y también para los miles de peregrinos que llegan a Jerusalén para visitar los lugares santos por dónde caminaron Jesucristo y la Virgen María.

A continuación pongo la carta: Y Gracias!, P. Artemio, por la preocupación que tienes por todos nosotros. Javier Olivares.


Carta del P. Artemio desde Jerusalén

¡Danos, Señor, la Esperanza!

Artemio P. Vítores   20/11/2015 

Para: Francisco Javier olivares Chao

Querido Francisco Javier: ¡El Señor te dé Su Paz!

        Gracias por tus palabras llenas de cariño hacia los franciscanos y por tu amor a la Tierra del Señor y de su Madre, María.

. ¿Cómo va la vida? Yo estoy bien. Hace ya tiempo que no te escribo. Lo hago ahora con el saludo franciscano de “Paz y Bien”, deseándote con ello todo lo mejor en tu vida:  “Te deseo todo bien”.

        No hay muchas novedades. Habrás oído tantas noticias de Tierra Santa, no siempre buenas. Pero los medios de comunicación exageran bastante. La vida es bastante tranquila, al menos para nosotros y los peregrinos, que los hay y ¡muchos! En el mes de octubre he tenido 28 encuentros, casi uno al mes, y además grupos bastante numerosos, tanto españoles, como mexicanos o argentinos. Italianos hay menos. Y el mismo ritmo he seguido en lo que llevamos de noviembre. Hay una verdadera invasión de peregrinos mexicanos. ¡Tantos encuentros con ellos! Me hacen muy feliz.

El P. Artemio atendiendo a un grupo de peregrinos

        Acaba de salir mi libro: “Tierra Santa, la perla de las misiones, custodiada por los hijos de Francisco de Asís”. E una descripción del origen e historia de la Custodia, a partir del carisma de Francisco de Asís y de sus múltiples actividades a favor de los cristianos de la Tierra del Señor. Espero que interese y guste a los peregrinos. Los otros libros siguen su marcha: “Francisco de Asís y Tierra Santa” va por la 6ª edición; “Con alegría franciscana” va por la 3ª y dentro de poco haré la 3ª edición de “La Virgen María en Jerusalén”. No son ediciones muy grandes, pero los peregrinos los leen y se enamoran un poco más de Jesús y de Tierra Santa, como deseaba San Francisco, y quieren un poquito más a sus hijos.

        Por lo demás, la vida sigue adelante. Mi hermana está bien, al igual que toda mi familia. Seguimos con las clases y otras muchas actividades. Celebramos la fiesta de Todos los Santos, recordamos a Todos los Difuntos, etc. El 28 de noviembre celebraremos en Belén la fiesta de Santa Catalina, que marca el inicio del Adviento, ese tiempo de espera y preparación al nacimiento del Hijo de Dios, bajo la guía amorosa de su Madre, la Virgen María, la Inmaculada. Recordaremos con amor a la Hija de Sión, la Virgen de la espera y de la acogida del Hijo de Dios, la “mujer de esperanza”.  Aunque todo a nuestro alrededor parezca decir lo contrario (el atentado de París ha sido un golpe duro para todos), el cristiano está seguro que Cristo es la esperanza definitiva  y sabe además que el mundo necesita “la esperanza que no defrauda” (Rom 5,5).

          Te dejo. Estamos ya metidos en plena visita canónica, en preparación a elección del nuevo Custodia de Tierra Santa y del Capítulo. Por ahora no sabemos nada. A primeros de febrero iré a Lérida y Barcelona para dar una serie de conferencias entorno a la Custodia, su origen, actividades, etc. Sobre lo que trata mi libro. Ya te contaré algo más concreto cuando conozca bien el programa. 

Sigue rezando por nosotros y por la paz, en especial por los cristianos de Siria. Yo te tendré muy presente, al igual que a tus seres queridos, en mis oraciones en el Santo Sepulcro.

Un fuerte abrazo. Artemio

20/11/2015


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase