Páginas especiales

jueves, 31 de diciembre de 2015

Oraciones de FELIZ AÑO NUEVO 2016

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Oraciones de 


FELIZ AÑO NUEVO 2016

(SIRVEN PARA HACER LA ORACIÓN)





Unas oraciones de FIN DE AÑO, que no pierden actualidad por pasar de día. 



Siempre estamos a tiempo para reconocer lo mucho que nos ha dado el Señor y además de DARLE GRACIAS, hacerle el propósito deser siempre agradecidos, compartiendo con los demás la intimidad con Dios, que es, sin duda, lo que más une a los hombres, empezando por la familia. Por eso se dice que “FAMILIA QUE REZA UNIDA, FAMILIA QUE PERMANECE UNIDA”. Vanos tu y yo a hacerla realidad. Franja. 


ORACIONES DE FIN DE AÑO

Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de TI.

Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.
Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que estén más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado. Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo.

También por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios  nuevamente te pido perdón.


En los próximos días iniciaremos un nuevo año y detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días que sólo TÚ sabes si llegaré a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.

Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.

Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso.

Cólmame de bondad y de alegría para que, cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí encuentren en mi vida un poquito de TI.

Danos un año feliz y enséñanos a repartir felicidad . Amén


ORACIÓN DE FIN DE AÑO DE UN CREYENTE DESCONCERTADO

Señor, antes de entrar en el bullicio y aturdimiento del fin de año, quiero esta tarde encontrarme contigo despacio y con calma.

Son pocas las veces que lo hago. Tú sabes que ya no acierto a rezar. He olvidado aquellas oraciones que me enseñaron de niño y no he aprendido a hablar contigo de otra manera más viva y concreta.

Señor, en realidad, ya no sé muy bien si creo en ti. Han pasado tantas cosas estos años. Ha cambiado tanto la vida y he envejecido tanto por dentro... Yo quisiera sentirte más vivo y más cercano. Me ayudaría a creer. Pero me resulta todo tan difícil...




Y, sin embargo, Señor, yo te necesito. A veces me siento muy mal dentro de mí. Van pasando los años y siento el desgaste de la vida. Por fuera todo parece funcionar bien: el trabajo, la familia, los hijos. Cualquiera me envidiaría. Pero yo no me siento bien.

Ya ha pasado un año más. Esta noche comenzaremos un año nuevo, pero yo sé que todo seguirá igual. Los mismos problemas, las mismas preocupaciones, los mismos trabajos. Y así, ¿hasta cuándo?

¡Cuánto desearía poder renovar mi vida desde dentro! Encontrar en mí una alegría nueva, una fuerza diferente para vivir cada día. Cambiar, ser mejor conmigo mismo y con todos. Pero la experiencia me dice que no puedo esperar grandes cambios. Estoy demasiado acostumbrado a un estilo de vida. Ni yo mismo creo demasiado en mi transformación.


Por otra parte, tú sabes cómo me dejo arrastrar por la agitación de cada día. Tal vez por eso no me encuentro casi nunca contigo. Tú estás dentro de mí y yo ando casi siempre fuera de mí mismo. Tú estás conmigo y yo ando perdido en mil cosas.

Si al menos te sintiera como mi mejor amigo... A veces pienso que eso lo cambiaría todo. Qué alegría si yo no te tuviera esa especie de temor que no sé dónde brota, pero que me distancia tanto de ti...

Señor, graba bien en mi corazón que tú hacia mí sólo puedes sentir amor y ternura. Recuérdame desde dentro, que tú me aceptas tal como soy, con mi mediocridad y mi pecado, y que me quieres incluso aunque no cambie.


Señor, se me va pasando la vida, y a veces, pienso que mi gran pecado es no terminar de creer en ti y en tu amor. Por eso, esta noche yo no te pido cosas.

Sólo que despiertes mi fe, lo suficiente para creer que tú estás siempre cerca y me acompañas.

Que a lo largo de este año nuevo no me aleje mucho de ti. Que sepa encontrarte en mis sufrimientos y mis alegrías. Entonces tal vez cambiaré. Será un año nuevo.

FELIZ AÑO NUEVO 2016

UN DESEO DE FRANJA PARA

TODOS VOSOTROS, LECTORES.



COFECCIONADO POR FRANJA




lunes, 28 de diciembre de 2015

La dificultad de conformar un gobierno en España

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona


Monseñor José Ignacio Munilla

Un artículo  del Obispo Monseñor José Ignacio Munilla, muy formativo-iluminativo- desde el punto de vista cristiano, que debe hacer pensar a más de uno.

Los políticos piensan, que en sus acciones políticas de gobierno pueden hacer lo que les venga en gana, y casi siempre se encuentran con el rechazo de sus mismos votantes.

Razón: porque continuamente se pasan las lineas rojas del respeto a los valores humanos y de convivencia.

No es otra cosa que la consecuencia de su falta de formación cristiana (bautizados casi todos) o por falta de valores morales, (de casi todos), y porque eso al final motiva su repulsa y les pasa factura.

Continuamente están saliendo protestas por sus actuaciones arbitrarias, porque la mayor parte de las veces su laicismo les lleva a pisotear todo lo habido y por haber, lo santo y lo más sagrado para la mayoría de la población, y porque se sienten como si fuesen unos elefantes prepotentes metidos en una cacharrería. Franja.

 

Santos Inocentes

"Nunca como ahora los partidos políticos habían comulgado sin fisuras con el pensamiento único de la ideología de género, y nunca como ahora se habían encontrado con una dificultad tan grande para ponerse de acuerdo en el ejercicio del poder político"
Monseñor José Ignacio Munilla


28/12/15 7:56 AM | Imprimir | Enviar
Monseñor José Ignacio Munilla
-------------------------------------
Monseñor José Ignacio Munilla
Obispo de San Sebastián
Otros artículos del autor:
«Solo el amor es creíble» (06/12/15)
Ideología de género: Franciscus dixit (06/09/15)
María, ¿cómo se ve la Tierra desde Cielo? (15/08/15)
Ver más artículos del autor
---------------------------------------

Entre todos los escaños electos en las elecciones del 20 de diciembre para el nuevo Congreso de los Diputados, por el momento no consta que haya ni un solo parlamentario que defienda públicamente la tutela del derecho a la vida humana desde el momento de su concepción hasta la muerte natural. Es la primera vez que se produce semejante escenario en la vida política española. A pesar de que los escaños parlamentarios están llamados a reflejar la diversidad de posicionamientos existentes en una sociedad plural, en la actualidad no existe un partido político con representación parlamentaria que defienda la convicción sostenida por una parte importante de la población, en materia de familia y vida.
Este dato es especialmente llamativo, en el momento en que la clase política se enfrenta ante la dificultad de conformar un gobierno, por motivo de la existencia del mapa parlamentario más fragmentado de la historia de la democracia en España. Paradójicamente, nunca como ahora los partidos políticos habían comulgado sin fisuras con el pensamiento único de la ideología de género, y nunca como ahora se habían encontrado con una dificultad tan grande para ponerse de acuerdo en el ejercicio del poder político. La conclusión es bastante clara: del pensamiento único no se desprende una mayor facilidad para la acción política conjunta. Y no es difícil entrever que la explicación de este hecho tiene mucho que ver con la lógica del poder.

Pero pienso que debemos buscar una causa más de fondo a este fenómeno. Cuando la acción política deja de respetar la ley natural y ya no cree en ella, el concepto de «bien común» es sustituido por el de «interés general». Aunque a simple vista pudieran parecer dos términos sinónimos, en realidad, existe un triple salto mortal entre el primero y el segundo. Del «bien común» nadie puede quedar excluido: ni las minorías, ni los más débiles. La justicia es buena para todos: Lo que es verdaderamente bueno para mí, no puede ser malo para el otro; y lo que es malo para el otro, no puede ser bueno para mí. Sin embargo, cuando la política no parte de un concepto de justicia insertada en una ley natural, se limita a invocar el «interés general».

Desgraciadamente, la experiencia nos dice que tras el «interés general» se esconde una lucha de intereses «particulares», en la que siempre tiene las de perder el más débil. En el caso que nos ocupa, la vida de los «inocentes» concebidos y no nacidos… 

En la lógica de la ideología de género, el derecho de la mujer a decidir, puede estar en contraposición con el derecho a la vida del nasciturus. Si negamos el «bien común», solo cabe el «interés general»; que obviamente, ya sabemos cuál es: el del más fuerte.

A la luz de esta reflexión, quizás podamos entender los motivos de la dificultad en conformar un gobierno en España, a pesar de la gran similitud ideológica en el fragmentado arco parlamentario. 

Cuando no se cree en el «bien común», es muy difícil procurar el «interés general», por no decir que es imposible; ya que la lógica del poder termina por fagocitar la dinámica de la vida política.

Ahora bien, la batalla por la defensa de vida humana más débil, no se juega exclusivamente en las leyes. Esta semana hemos conocido las estadísticas de aborto del año 2014, en las que se ha conseguido un muy notable descenso del 12’8% en el número de abortos provocados, con respecto al año anterior. De los 109.690 abortos en 2013, se ha pasado a 94.796 en 2014. Una vez más, se demuestra algo que ha sido una constante en España desde la primera ley de despenalización en el año 1985: cada vez que en España se reabre el debate social sobre el aborto, disminuyen el número de abortos. Cuando deja de debatirse, aumentan. De lo cual se desprende que, a pesar de que en la legislatura que se inicia no quepa esperar iniciativa política alguna en favor de la defensa de la vida humana, es muy importante mantener encendido el debate social sobre el aborto.

Pienso que la causa provida tiene en este momento tres frentes: El primero es el de iluminar las conciencias, frente a la tentación del pensamiento único. No en vano, dice el proverbio: «Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho». Es importante poner en evidencia la contradicción existente en los valores éticos de nuestra sociedad.

Como dice el Papa Francisco en su última encíclica ecológica Laudato Si: «Es incompatible la defensa de la naturaleza con la justificación del aborto» (nº 120). En el contexto del relativismo políticamente correcto, encontramos cajetillas de tabaco con el siguiente anuncio: «Las autoridades sanitarias advierten: fumar durante el embarazo perjudica la salud de su hijo». Y paralelamente, la ideología de género se niega a dar el estatus de «hijo» al «embarazo no deseado». Si es deseado es «alguien», de lo contrario solo será «algo».
Además de la iluminación de las conciencias, en segundo lugar se requiere una implicación muy directa y comprometida en la ayuda a las mujeres embarazadas en situaciones de riesgo. Estoy convencido de que tras esa disminución del número de abortos del año pasado, se esconde también la implicación solidaria de muchas personas anónimas, con las mujeres que han tenido un embarazo inesperado en situaciones difíciles. El compromiso provida es por la madre y por el hijo al mismo tiempo. Precisamente, porque se trata de un «bien común», y no de un «interés general».

Y por último, la invitación el Papa Francisco a pasar por la «puerta de la misericordia» a cuantos se vieron implicados en el aborto. La oferta de este perdón no tiene nada que ver con una relativización del mal cometido, cuanto con la proclamación de la misericordia infinita de Dios, capaz de sanar y rehacer la historia de nuestra vida. 

De hecho, quienes experimentan esta misericordia, llegan a convertirse en testigos privilegiados de la dignidad de la vida humana.

+ José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián
Publicado originalmente en la edición en papel del Diario Vasco

Los Santos Inocentes. Herodes y los herodes.

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona


El rey Herodes. 
Los inocentes y los Herodes.

Después de haber rezado el Oficio de Laudes de este día de los Santos Inocentes, se me ha ocurrido poner el Himno de Laudes en el blog de la siguiente manera.
Porque los "herodes" continúan en el mundo actuando de muchísimas maneras. 
Lo mejor será saber descubrirles el juego. 
Unos herodes que hoy nos llaman la atención son los abortistas y las madres que permiten la muerte de sus hijos en el seno materno. 
Es triste que en la actualidad sea una terrible realidad: 

EL SENO MATERNO ES EL LUGAR DE MÁS RIESGO PARA LA VIDA DEL HOMBRE!!!

HIMNO


Tanto al tirano le place 
hacer de su orgullo ley, 
que por deshacer a un Rey 
un millar de reyes hace. 


Hace reyes de excelencia 
con cabezas coronadas, 
pues son coronas logradas 
el martirio y la inocencia. 


Con los niños desvalidos 
hace de su fuerza alarde 
y, como es sólo un cobarde, 
no espera a verlos crecidos. 

Resultado de imagen de Aborto y embarazadas

Por matar a un enemigo 
siembra de sangre Belén, 
y en Belén,casa del trigo,
no muere un Rey, nacen cien. 


Y así su cólera loca 
no puede implantar su ley, 
pues quiere matar a un Rey 
y corona a cuantas toca. 

Arizona no podrá prohibir el aborto después de las 20 semanas de embarazo

La furia del mal así 
no puede vencer jamás, 
pues, cuando me hiere a mí, 
estás tú, Señor, detrás. 

Resultado de imagen de Aborto y embarazadas

Estás para convertir 
en corona cada muerte, 
para decirnos que el fuerte 
es el que sabe morir. Amén.


Confeccionado por Franja

domingo, 27 de diciembre de 2015

UN DÍA...UN AMIGO (La amistad) Poema.

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

(Aquí tienes el texto 
junto con un poema de la amistad completo)
UN DÍA...UN AMIGO
(La amistad)


Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros y pensé: "¿Por qué se estará llevando a casa todos sus libros el viernes? ¡Debe ser un "empollón"! Yo ya tenía planes para todo el fin de semana: fiestas y un partido de fútbol con mis amigos el sábado por la tarde, así que me encogí de hombros y seguí mi camino.


Mientras caminaba, vi a un montón de chicos corriendo hacia él, cuando lo alcanzaron, le tiraron todos sus libros y le hicieron una zancadilla que lo tiró al suelo. Vi que sus gafas volaron y cayeron en el suelo como a tres metros de él. Kyle miró hacia arriba y pude ver una tremenda tristeza en sus ojos. Mi corazón se estremeció, así que corrí hacia él mientras gateaba buscando sus gafas. Vi lágrimas en sus ojos. Le acerqué a sus manos las gafas y le dije, "¡esos chicos son unos tarados, no deberían hacer esto!"


Me miró y me dijo: "¡Hola, gracias!" Había una gran sonrisa en sus cara; una de esas sonrisas que mostraban verdadera gratitud. Le ayudé con sus libros. Vivía cerca de mi casa. Le pregunté por qué no lo había visto antes y me contó que se acababa de cambiar de una escuela privada. Yo nunca había conocido a alguien que fuera a una escuela privada.


Caminamos hasta su casa. Le ayudé con sus libros: parecía un buen chico. Le pregunté si quería jugar al fútbol el sábado, conmigo y mis amigos, y aceptó. Estuvimos juntos todo el fin de semana. Mientras más conocía a Kyle, mejor nos caía, tanto a mí como a mis amigos. Llegó el lunes por la mañana y ahí estaba Kyle con aquella enrome pila de libros de nuevo. Me paré y le dije: "Hola, vas a sacar buenos músculos si cargas todos esos libros todos los días". Se rió y me dio la mitad para que le ayudara.


Durante los siguientes cuatro años, Kyle y yo nos convertimos en los mejores amigos. Cuando ya estábamos terminando la secundaria, Kyle decidió ir a la Universidad de Georgetown; yo iría a la de Duke. Sabía que siempre seríamos amigos, que la distancia no sería un problema.

El estudiaría medicina y yo administración, con una beca de fútbol. Kyle fu el orador de nuestra generación. Yo le molestaba todo el tiempo diciendo que era un "empollón". Llegó el gran día de la Graduación. El preparó el discurso. Yo estaba feliz al no ser yo quien tenía que hablar.

Kyle se veía realmente bien. Era una de esas personas que realmente se había encontrado a sí mismo durante la secundaria, había mejorado en todos los aspectos y se veía francamente bien con sus nuevas gafas. ¡Tenía más citas con chicas que yo y todas le adoraban! ¡Caramba! la verdad es que algunas veces hasta me sentía celoso... Hoy era uno de esos días. Pude ver que él estaba nervioso por el discurso, así que le di una palmadita en la espalda y le dije: "Vas a ver cómo vas a estar genial, amigo". Me miró con una de esas miradas (realmente de agradecimiento) y me sonrió. "Gracias", me dijo. Limpió su garganta y comenzó su discurso:


"La Graduación es un buen momento para dar gracias a todos aquellos que nos han ayudado a través de estos años difíciles: tus padres, tus maestros, tus hermanos, quizá algún entrenador... pero principalmente a tus amigos. Yo estoy aquí para decirles a ustedes, que ser amigo de alguien es el mejor regalo que podemos dar y recibir, y a propósito, les voy a contar una historia..."

Yo miraba a mi amigo incrédulo, cuando comenzó a contar la historia del primer día que nos conocimos. Aquel fin de semana él tenía planeado suicidarse. Habló de cómo limpió su armario y por qué llevaba todos sus libros con él: para que su mamá no tuviera que ir después a recogerlos a la escuela.


Me miraba fijamente y me sonreía: "Afortunadamente fui salvado. Mi amigo me salvó de hacer algo irremediable". Yo escuchaba con asombro cómo este apuesto y popular chico contaba a todos ese momento de debilidad. Sus padres también me miraban y me sonreían, con esa misma sonrisa de gratitud. Fue en ese mismo momento cuando me di cuenta de lo profundo de sus palabras:

"Nunca subestimes el poder de tus acciones: con un pequeño gesto, puedes cambiar la vida de otra persona, para bien o para mal. Dios nos pone a cada uno frente a la vida de otros, para impactarlos de alguna manera. Mira a Dios en los demás."

Amigo mío que me escuchas. Ahora tienes dos opciones: Enviar este mensaje a todos tus amigos, o borrarlo y actuar como si nunca lo hubieras oído o no hubiera llegado a tu corazón.

¡Yo escogí la primera!
"Los amigos son ángeles que nos llevan en sus brazos cuando nuestras alas tienen problemas para recordar cómo volar."
Si tienes tiempo, y seguro que lo tienes, dedícale 2 minutos a todos tus amigos y amigas y envíales esta historia de amistad. Se lo merecen. Te lo agradecerán, sin duda.


¿QUÉ ES UN AMIGO/O?
Un amigo/a es alguien que te acepta como eres, pero te ayuda a ser mejor; es alguien que goza con lo que a ti te encanta hacer; es alguien que te ayuda a salir de un YO para formar un NOSOTROS.

Un amigo/a es alguien que se acuerda de ti cuando reza, es alguien que te quiere por lo que tú ERES, no por lo que tienes ni por lo que sabes.

Es alguien que está seguro de tu cariño, alguien que no se queda mirándote, sino que te lleva para que JUNTOS miren en la misma dirección.


Un amigo/a es alguien que se acuerda de ti cuando estás lejos, alguien que busca tiempo para ir a verte, alguien que saca la cara por ti cuando no estás, alguien que se alegra contigo cuando triunfas y no te deja aunque fracases; es alguien que se interesa por tus cosas aunque sean pequeñas.

Un amigo/a es alguien que comparte tu soledad y tristeza con su alegría y su sonrisa, es alguien que trata de entenderte, es alguien que te sigue QUERIENDO pase lo que pase, hagas lo que hagas.


Un amigo/a es alguien que se lanza a decirte la verdad aunque te duela, es alguien que se lanza a correr riesgos contigo, es alguien que no te negará su ayuda, alguien que SIEMPRE tiene las puertas abiertas.

Amigo es el que invita a un amigo por el camino de la FELICIDAD. 
Confeccionado por Franja. 
Si te ha gustado...pásalo

sábado, 26 de diciembre de 2015

Domingo de la SAGRADA FAMILIA, 2015

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Por ser el día de la
 SAGRADA FAMILIA
 pongo a vuestra consideración el siguiente trabajo,
 para valorar a la FAMILIA,
que es patrimonio de la humanidad,
que la estamos perdiendo,
si no le ponemos remedio en nuestro tiempo.





SALMO RESPONSORIAL SALMO 127  .-
 DICHOSOS LOS QUE TEMEN AL SEÑOR Y SIGUEN SUS CAMINOS.

¡Cuántas frases y con cuanto acierto

se ha escrito sobre ella!


*Una buena familia empieza con el ejemplo de los padres

*Tal vez en el dinero encuentres un poco de felicidad, en las amistades encuentres alegrías, en las medicinas la cura pare tu enfermedad, pero el amor solo lo encontraras en tu familia.

*A mi familia le debo todo, desde mis fracasos hasta mis triunfos.


*Familia que crece unida permanece unida... para siempre.

*La familia es el seno espiritual donde se fomentan las creencias y las costumbres.

*La familia bien consolidada es como un diamante indestructible.


*La familia es el comienzo y el final, ya que en una nacimos y con ella desearíamos vivir.

*He recibido de la vida el regalo más bello, mi familia, lo demás no tiene importancia.

*Ni los avances tecnológicos dan lo que una familia puede ofrecer...


Como en cualquier familia...¿o no?

1.- La Sagrada Familia es una gran catequesis y se convierte en un buen modelo para saber por dónde tenemos que ir y de dónde tenemos que regresar. En Belén descubrimos que, el amor, es lo más importante.

Resultado de imagen de la sagrada familia huye a egipto

Dificultades, en el marco de la familia, han existido desde siempre. En sueños, San José, recibió respuesta a sus dudas. En sueños, San José, recibió la indicación de ponerse en marcha hacia Egipto protegiendo la vida de Jesús. A la pobreza, incomprensión y otras tantas incidencias tuvieron que hacer frente aquella primera familia cristiana: Jesús, José y María.


Por ello mismo, cuando a veces somos tan negativos sobre la situación de nuestras familias, debiéramos de abrir un poco las páginas del evangelio y, contemplar, que tampoco enla vida de aquella familia nazarena fue todo orégano ni mucho menos o un camino de rosas.


A muchos extrañaría la fidelidad de San José, a otros la obediencia de María y a otros…la autoridad de un Niño que, creciendo, despuntaba en una sabiduría fuera de lo común. Pero, aquella familia, siguió brillando con luz propia.

Un jugador de fútbol conocido

2.- Cada familia es un mundo diferente. No hay una igual. Todas tienen su propio color y también su propia cruz. Pero, ojala, todas tuvieran un mismo denominador común: la unión, el amor, y sobre todo el buscar siempre cauces de entendimiento y respeto. 

De una homilía de Javier Leoz sobre la FAMILIA. 


Confeccionado por Franja.

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase