Páginas especiales

domingo, 17 de enero de 2016

Últimas entradas de blogs de Javier Olivares-Baiones jubilado-Baiona

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Últimas entradas de blogs.

Homilía del Papa Francisco 2016-01-14

Francisco Javier Olivares Chao en Homilías del Papa y Temas sacerdotales - Hace 6 minutos
*Homilías del Papa y Temas sacerdotales * *Homilía del Papa Francisco: Nuestra victoria es la fe* *Imprimir* *2016-01-14 Radio Vaticana* *(RV).- La fe vence siempre, porque transforma en victoria incluso la derrota, pero no es una cosa “mágica”, es una relación personal con Dios que no se aprende en los libros porque es un don de Dios, un don que hay que pedir. Son los conceptos que expresó el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta.* *La primera lectura tomada del Libro de Samuel relata la derrota del Pueblo de Dios por... más »

El Reto Del Amor 16 enero 2016

Francisco Javier Olivares Chao en Blog Católico de Javier Olivares, jubilado - Hace 7 horas
*Blog Católico de Javier Olivares, jubilado* *Comentario de Franja: * *Hoy me ha dado mucha alegría el Reto y muchas esperanzas. Yo deseo que se cumpla también en la vida de algunos, que esperan unas migajas que caigan de la mesa. Y como contrapartida verán aumentar el crecimiento de su vida espiritual. Y Díos no se deja ganar en generosidad.* * Es el comentario de Franja * *a las siguientes conclusiones del Reto hoy:* *"Hoy el reto del amor es renunciar a algo tuyo para dárselo a otro. En el día de hoy, no vivas desde ti, vive desde el que tienes a tu lado, y cuenta con él. Para ... más »

Sin título

Francisco Javier Olivares Chao en Blog Católico de Javier Olivares-Baiona - Hace 1 día
*Blog Católico de Javier Olivares-Baiona* *SANTOS DEL 18 AL 24 DE ENERO 2016* *►** II SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO**◄* *LUNES, 18* *Santa Margarita de Hungría* *Hija de Bela IV, rey de Hungría, nació en Turoc (Dalmacia) el año 1242. Sus padres hicieron voto de consagrarla a Dios si liberaba a su patria de los tártaros. Desde pequeña se educó en las dominicas, en el monasterio de Santa María, fundado por su padre junto a Buda, en el que hizo la profesión religiosa en 1254. Es una de las grandes místicas medievales de Hungría. En la vida conventual, realizaba las tareas más humildes, ... más »

El Reto Del Amor 15 enero 2016

Francisco Javier Olivares Chao en Blog Católico de Javier Olivares, jubilado - Hace 1 día
*Blog Católico de Javier Olivares, jubilado* *"Basta que tengas prisa, que todos los elementos se ponen en contra..."* *Esta frase del Reto de hoy me hace pensar en la necesidad de dejarnos ayudar por aquellos que Dios pone en tu vida a través de las nuevas calles de estos medios de difusión preciosos, si se usan convenientemente.* *Pero pienso que no solo es contar una anécdota, Se puede vivir si se quiere ayudar a otros, que lo están reclamando de la caridad de unas consagradas, que se han cerrado a la necesidad de quien tiene el tiempo muy limitado y necesita esa ayuda. * *Dejarse... más »

15 de enero, San Mauro Abad, discípulo de San Benito

Francisco Javier Olivares Chao en Blog Católico de Javier Olivares-Baiona - Hace 2 días
*Blog Católico de Javier Olivares-Baiona* *15 de enero, San Mauro Abad, discípulo de San Benito* *El joven discípulo de San Benito* *Luego que San Benito saliera de la soledad de la cueva donde habitó por tres años y del intento de envenenamiento por parte de los monjes de Vicovaro, agrupó en torno a sí a un número cada vez más elevado de hombres que en busca de la perfección y la unión con Dios le siguieron en los ideales monásticos. En Subiaco se fundan doce monasterios bajo la dirección del santo.* *Mauro nace en Roma hacia el año 511, de familia noble, hijo del senador Equici... más »

El Reto Del Amor 14 enero 2016

Francisco Javier Olivares Chao en Blog Católico de Javier Olivares, jubilado - Hace 2 días
*Blog Católico de Javier Olivares, jubilado* *Comentario* *Todos estamos de acuerdo, de que hay ciertos miedos que paralizan * *y te quitan la paz.* * Y hoy nos dan una lección las Dominicas de Lerma en el Reto.* *Pero hay un miedo bueno, que es el santo temor de ofender a Dios. * *El amor de Dios es infinito porque Dios es amor. * *La Sagrada Escritura nos dice que "Principio del saber, es el temor de Dios" (Sal 110/111, 10; Pr 1, 7). ¿Pero de que temor se trata? No ciertamente de ese «miedo de Dios» que impulsa a evitar pensar o acordarse de El, como de algo que turba e inquie... más »

POR QUÉ LLAMAMOS PADRE A DIOS La filiación divina

Francisco Javier Olivares Chao en Blog Católico de Javier Olivares-Baiona - Hace 2 días
*Blog Católico de Javier Olivares-Baiona* *1. POR QUÉ LLAMAMOS PADRE A DIOS La filiación divina* *2. Por qué llamamos Padre a Dios. Porque nos ha creado a su imagen y semejanza: somos persona y somos persona espiritual. Por la especial providencia que Dios tiene sobre todos los hombres, a quienes ama y gobierna como seres libres. * *3.Por qué llamamos Padre a Dios. Sobre todo porque nos ha elevado a tomar parte, por la gracia en la vida íntima de la Santísima Trinidad, concediéndonos una participación en la naturaleza divina (2P 1,5), que nos diviniza, y nos hace hijos en el Hijo... más »

FILIACIÓN DIVINA La conversión de los hijos de Dios

Francisco Javier Olivares Chao en Blog Católico de Javier Olivares-Baiona - Hace 3 días
*Blog Católico de Javier Olivares-Baiona* *FILIACIÓN DIVINA (CARVAJAL-BETETA)* *CAPITULO XV. La conversión de los hijos de Dios* *1.- El clima de nuestra debilidad* * «Ese desaliento, ¿por qué? ¿Por tus miserias? ¿Por tus derrotas, a veces continuas? ¿Por un bache grande, grande, que no esperabas?* * »Sé sencillo. Abre el corazón. Mira que todavía nada se ha perdido. Aún puedes seguir adelante, y con más amor, con más cariño, con más fortaleza.* * »Refúgiate en la filiación divina: Dios es tu Padre amantísimo. Ésta es tu seguridad, el fondeadero donde echar el... más »

OCTAVARIO POR LA UNIÓN DE LOS CRISTIANOS

Francisco Javier Olivares Chao en Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona - Hace 3 días
*Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona* *Mañana, día 18 de enero comienza el * *OCTAVARIO **POR LA UNIÓN DE LOS CRISTIANOS * *del 18 al 25 de enero* *FIESTA DE LA * * CONVERSIÓN DE SAN PABLO* *ES UNA BUENA CATEQUESIS DE ECUMENISMO* * SANO Y SANTO* *La Anunciación de la Santísima Virgen.* *Y el Verbo se hizo carne y **habitó entre nosotros.* *MARÍA* *Camino de unidad.* *"Haced lo que El os diga"* ******* *Conversión de San Pablo de Caravaggio* *Y* *http://youtu.be/HXimdtUayyI* *film completo:* *San Pablo predicando en Atenas* *Uno de los motivos más grades** ... más »

El Papa Francisco en el Aula Pablo VI 13/01/2016

Francisco Javier Olivares Chao en Homilías del Papa y Temas sacerdotales - Hace 3 días
*Homilías del Papa y Temas sacerdotales * *La misericordia es el nombre de Dios, * *dijo el Papa en la catequesis* *El Papa Francisco en el Aula Pablo VI - AFP* *13/01/2016 10:00SHARE:* * (RV).- "El Señor es fiel, su fidelidad dura por siempre, no duerme ni reposa, está siempre atento, vigilante y no permitirá que flaqueemos en la prueba", explicó el Papa Francisco en su catequesis semanal de este miércoles 13 de enero de 2016.* *Durante la audiencia general realizada en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco comenzó un ciclo de catequesis sobre la misericordia de Dios ... más »

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase