Páginas especiales

martes, 26 de abril de 2016

Confesión de Fe de Grandes Científicos

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Confesión de Fe de Grandes Científicos
Una lista interesante de
Científicos que han creído en
Dios.
Etiquetas

SANTTRI2 – La Santísima Trinidad
Edison (1847-1931), el inventor más fecundo con 1200 patentes:
“…Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos: Dios”.
Albert Einstein (1879- 1955), fundador de la física contemporánea (teoría de la relatividad) Premio Nobel 1921:
“Todo aquel que está seriamente comprometido con el cultivo de la ciencia, llega a convencerse que en todas las leyes del universo está manifiesto un espíritu infinitamente superior al hombre, y ante el cual, nosotros con nuestros poderes debemos sentirnos humildes”
Volta (1745-1827), descubrió las nociones básicas de la electricidad:
“Yo confieso la fe santa, apostólica, católica y romana. Doy gracias a Dios que me ha concedido esta fe, en la que tengo el firme propósito de vivir y morir”.
Ampere (1775-1836), descubrió la ley fundamental de la corriente eléctrica:
“Cuán grande es Dios, y nuestra ciencia una nonada”.
Marconi (1874-1937), inventor de la telegrafía sin hilos Premio Nobel 1909:
“Lo declaro con orgullo: soy creyente. Creo en el poder de la oración, y creo, no sólo como católico, sino también como científico”.
Johannes Kepler (1571-1630), uno de los mayores astrónomos del mundo:
“Dios es grande, grande es su poder, infinita su sabiduría. Alábenle, cielos y tierra, sol, luna y estrellas con su propio lenguaje. ¡Mi Señor y mi Creador! La magnificencia de tus obras quisiera yo anunciarla a los hombres en la medida en que mi limitada inteligencia puede comprenderla”.
Copérnico (1473-1543), fundador de la mundovisión moderna:
“Quien vive en íntimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, ¿no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes? ¿Quién no adorará al Arquitecto de todas estas cosas?.
Linneo (1707-1778), fundador de la botánica sistemática: “He visto pasar de cerca al Dios eterno, infinito, omnisciente y omnipotente y me he postrado de hinojos en adoración”.
Liebig (1803-1873), célebre químico:
“La grandeza e infinita sabiduría del Creador la reconocerá realmente sólo el que se esfuerce por extraer sus ideas del gran libro que llamamos la naturaleza”.
Newton (1643-1727), fundador de la física teórica clásica:
“Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del universo no ha podido sino salir del plan de un Ser omnisciente y omnipotente”
Gauss (1777-1855), uno de los más grandes matemáticos y científicos alemanes:
“Cuando suene nuestra última hora, será grande e inefable nuestro gozo al ver a quien en todo nuestro quehacer sólo hemos podido vislumbrar”
Schleich (1859-1922), célebre cirujano:
“Me hice creyente por el microscopio y la observación de la naturaleza, y quiero, en cuanto esté a mi alcance, contribuir a la plena concordia entre la ciencia y la religión”
Fuente: Entre Líneas




No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase