Páginas especiales

sábado, 30 de abril de 2016

EL DÍA DE LA MADRE ES TAMBIÉN EL 1 DE MAYO AÑO 2016

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

EL DÍA DE LA MADRE

EL 1 DE MAYO AÑO 2016

Nuestra Madre, Santa María,
Madre de Dios y Madre nuestra.

El prototipo de las madres, es, sin lugar a dudas,  la Virgen María, de la que estamos celebrando el mes de las flores dedicado a Ella.

Por eso es un mes escogido para celebrar también el Día de la Madre de la tierra, que nos dio el ser y a la que tanto le debemos.


Le dedico hoy este trabajo:  Y para ella y para vuestras madres ahí va:


Para mng.
Para tí, que eres madre:


Rosas rojas para el cariño 
fuerte y grande de una Madre.






Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto, sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás lo han perdido. Gracias por ser mi...

MADRE


M : Por la Maternidad, el regalo de cualquier mujer y la salvación  de cualquier hijo

: Por el Amor de una madre. Insuperable.

D : Por el Deber, que ella siente, y que pone por delante de su propia felicidad. Y por la Dedicación hacia sus hijos.

R : Por ser la Reina de su familia, aunque no se lo mostremos, y solo la hagamos Reina por un día.

E : Porque es Especial. Por su amor, por su entrega y por la forma en la que intenta mantener unida a toda su familia.


 Poema de Gabriela Mistral

Madre, madre, tú me besas,
pero yo te beso más,
y el enjambre de mis besos
no te deja ni mirar...

Si la abeja se entra al lirio,
no se siente su aletear.
Cuando escondes a tu hijito
ni se le oye respirar...

Yo te miro, yo te miro
sin cansarme de mirar,
y qué lindo niño veo
a tus ojos asomar...

sigue...



sigue el poema de Gabriela Mistral

El estanque copia todo
lo que tú mirando estás;
pero tú en las niñas tienes
a tu hijo y nada más.

Los ojitos que me diste
me los tengo de gastar
en seguirte por los valles,
por el cielo y por el mar...

Gabriela Mistral





Otro Poema de Gabriela Mistral 

Madrecita mía,
madrecita tierna,
déjame decirte
dulzuras extremas.

Es tuyo mi cuerpo
que juntaste en ramo;
deja revolverlo
sobre tu regazo.

Juega tú a ser hoja
y yo a ser rocío:
y en tus brazos locos
tenme suspendido.

Madrecita mía,
todito mi mundo,
déjame decirte
los cariños sumos.


Gabriela Mistral



¡Qué hermosa es una madre adornada con sus hijos!

Espero haberos complacido.
 Que Dios bendiga a vosotros y
 a nuestras madres,
 aquí en la tierra como en el cielo.


Y para terminar una adivinanza: 
¿Como puede ser...
¿Dos madres y dos hijas
cubiertas con tres mantillas?
Ahí está la respuesta:


 Dos son madres y dos son hijas...y son tres!!!

Un feliz día a todos/as

Franja.

Y en honor de la Madre de todos nosotros:



Mes de Mayo, mes de María

Para consuelo de muchos que tienen devoción
a la Santísima Virgen María
la Madre de Dios y Madre nuestra,

pueden escuchar la Salve de Jesed,

 que ayuda a rezar y a contemplar,
desde María a Jesús.
ENLACE:



Blog Católico de Javier Olivares-Baiona
Franja.

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase