Páginas especiales

sábado, 9 de marzo de 2013

Reflexiones para la vida cristiana

Santa Maria de Baiona diócesis tuy- vigo blogspot.com

MI DIOS ES FRÁGIL          
  Por Juan Arias
Mi Dios es frágil, es de mi raza, y yo de la suya. Él es hombre, y yo casi Dios.

Para que yo pudiera saborear la divinidad él amó mi barro.
 A mi Dios le hizo frágil el amor.

Mi Dios conoció la alegría humana, la amistad, el gozo de la tierra y de sus cosas.
 Mi Dios tuvo hambre y sueño y se cansó. Mi Dios fue sensible... 
Mi Dios se irritó, fue pasional.

 Y fue dulce como un niño. Mi Dios tembló ante la muerte. 
Mi Dios se alimentó a los pechos de una madre 
 y sintió y bebió toda la ternura femenina. 
No amó nunca el dolor, no fue nunca amigo de la enfermedad. 
Por eso curó a los enfermos.

Mi Dios sufrió el destierro. Fue perseguido y aclamado.
 Amó todo lo humano mi Dios: las cosas y los hombres;  
el pan y la mujer;  a los buenos y a los pecadores.

Mi Dios fue un hombre de su tiempo. Vistió como todos,
 habló el dialecto de su tierra, trabajó con sus manos,
 gritó como los profetas.

Mi Dios fue débil con los débiles y severo con los soberbios. 
Murió joven por ser sincero.
Lo mataron porque le traicionaba la verdad en sus ojos. 
Pero mi Dios murió sin odiar.
Murió excusando, que es más que perdonando. Mi Dios es frágil.

Mi Dios rompió la vieja moral del "diente por diente",  
de la venganza mezquina, para inaugurar la frontera de un amor
 y de una violencia totalmente nueva.

Mi Dios, tirado en el surco, aplastado contra la tierra, 
traicionado y abandonado, incomprendido, siguió amando. 
Por eso mi Dios venció a la muerte.

Y brotó como un fruto nuevo entre sus manos: la resurrección. 
Por eso estamos resucitados todos: los hombres y las cosas. 
Es difícil para tantos mi Dios frágil, mi Dios que llora, 
mi Dios que no se defiende.

Es difícil mi Dios abandonado de Dios. 
Mi Dios que debe morir para triunfar.
 Mi Dios que hace de un ladrón y criminal 
 el primer santo canonizado de su iglesia.

Mi Dios joven que muere acusado de agitador político. 
Mi Dios sacerdote y profeta  que sube a la muerte 
como la primera vergüenza  
de todas las inquisiciones religiosas de la historia.

Difícil mi Dios, frágil, amigo de la vida,
 mi Dios que sufrió los mordiscos de todas las tentaciones,
 mi Dios que sudó sangre antes de aceptar la voluntad de su Padre.

Es difícil este Dios, este mi Dios frágil, para quienes creen que sólo se triunfa venciendo,  para quienes creen que sólo se defiende matando, para quienes creen que salvación es sinónimo de esfuerzo y no de regalo, para quienes lo humano es pecado, para quienes santo es igual a estoico y Cristo igual a ángel.

Es difícil mi Dios frágil para quienes siguen soñando 
con un Dios que no se parezca a los hombres.


"Dejar de luchar es comenzar a morir"

Léelo con atención:

Antes de Orar...         PERDONA
Antes de Hablar...     ESCUCHA
Antes de Escribir...   PIENSA
Antes de Gastar...     GANA
Antes de Criticar...    ESPERA
Antes de Rendirte...  PRUEBA
Tus PALABRAS, tus SUEÑOS, y tus PENSAMIENTOS
tienen tienen el poder de crear condiciones en tu vida.
 
De lo que hables, lo obtendrás:
Si sigues diciendo que no soportas tu trabajo, puedes perderlo.
Si sigues diciendo que no soportas tu cuerpo, tu cuerpo puede enfermarse.
Si sigues diciendo que no aguantas tu carro, tu carro puede ser robado o descomponerse.
Si sigues diciendo que estás quebrado, sabes qué? Siempre estarás quebrado.
Si sigues diciendo que no puedes confiar en hombres o mujeres, siempre encontrarás alguien en tu vida que te lastimará o te traicionará.
Si sigues diciendo que no encuentras trabajo, seguirás desempleado.
Si sigues diciendo que no puedes encontrar alguien a quien amar o crea en ti, tus pensamientos atraerán mas experiencias confirmando tus creencias.
Haz tus pensamientos y tus conversaciones más positivos y guárdalas con fe, esperanza, amor y acción.
No tengas miedo de creer que puedes tener lo que tú quieres y mereces:
Reflexiona: 
Observa tus 'Pensamientos,' Se convertirán en palabras.
Observa tus 'Palabras', Se convertirán en acciones.
Observa tus 'Acciones', Se convertirán en hábitos.
Observa tus 'Hábitos', Se convertirán en carácter.
Observa tu 'Carácter', Se convertirá en tu 'Destino'
Así… Para prevenir cualquier obstáculo:
 
¡ Consigue tu propio camino !
¡ Disfruta cada minuto de tu vida !
Cuando el filosofo señala la luna, 
el tonto se fija en el dedo.
Si no te gusta lo que recibes, 
revisa muy bien lo que estás dando.
Así como las olas brotan del mar y regresan al mar,
 así nosotros venimos de Dios y regresamos a Dios.
Cuando el amor es feliz lleva al alma
 a la dulzura y a la bondad.
'QUE COSA EXTRAÑA ES EL HOMBRE,
NACER NO PIDE, VIVIR NO SABE,
y MORIR NO QUIERE'
 
Que Dios te bendiga hoy y siempre, con cariño
Te lo desea de corazón,
FRANJA.
Confeccionado por Franja

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase